Jump to content

¿Como saber la potencia de tu coche??


jAim3

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros!que tal?

 

Abro este post por que me ha surgido una duda...

Ayer saliendo de casa de mi novia me encuentro con un amigo que tambien salia de casa de la suya(son vecinas,coincidencias de la vida..jejeje)que tiene un A4(B5)2.4 V6 Quattro,resulta que el chico vive + o - por mi barrio y fuimos juntos(yo delante de el)hasta separarnos...

El caso es que le vi con intencion de medir fuerzas,yo pasaba por que pensaba:este con el V6 y sus 160cv me quita la pintura...

LLegamos a una recta solitaria despues de haber pasado una rotonda y le veo que se me acerca rapidamente por la derecha estrujando su V6( :thumbsup: )se me pone a mi altura y me pasa...entonces yo piso a fondo y poco a poco le voy recuperando,meto 3ª y la distancia se anula hasta que le paso y le dejo atras....me quede alucinado,como mi coche,con 110Cv puede con un gasolina de 160(+/-).

Se que al ser quattro y berlina pesa mas que el mio,pero el iba solo y yo llevaba a mi hermano y a su novia que en total haran 160-180 Kg extra.

Y aparte,no son 10 Cv de diferencia,son 50 y encima el puede exprimir las marchas como quiera.Hace una semana él paso una revision,con lo cual tiene el coche limpito,y yo tengo el turbo y cauda lleno de carbonilla(aunque hace mucho que ya no me falla :thumbsup: ).

Despues de haberos puesto en antecedentes,me gustaria saber como puedo saber,valga la rebundancia,la potencia REAL de mi coche sin tener que irme a un banco de potencia,o de pruebas o como se llame.Y si solo es posible ahi,es caro?no tengo dinero,y lo que tengo es para cosas mas importantes la verdad,que sigo sin frenos y sin ABS...jajajaja.

 

No veas ayer cuando llegue a mi casa,con una sonrisa de oreja a oreja por la hazaña de hace un momento y con el "culo abierto"de lo orgulloso que estoy de mi bólido!jejeje.

Eso si,quien tuviera un V6,me encantan como suenan los V!!!... :clap1: :thumbsup:

 

 

1Saludo!y predonar por esta biblia!!! :thumbsup:

 

 

P.D:Rogaria a los moderadores que no lleven este tema a los foros de mecanica o preparacion etc,por que me gustaria que me contestara gente con el mismo coche que yo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, para saber la potencia real del coche, nada como llevarlo a un banco... Pero ya te puedo decir que los 110 estaba dando sobre los 120cv, hubo algunos que llegaron a 126cv!

 

Los 110 andan bastante bien, si señor, y la verdad es que los V atmosféricos de esa generación son unos percherones, jeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos coxes la mayoria dan un poko mas de lo que te dicen de fabrika, por ejemplo y aunq no sea de audi xo si del grupo Wolsvagen el golferas VI se que da unos 10, 20 cv. de mas segun me ha dixo un conocido que tiene uno y lo metió en un banko, en el mio el A3 1.8T 150cv. 8L he oido de todo pero me gustaria saber si algun alma caritativa de por aki qlo halla probado en banco o algo por el estilo seria tan amable de decirnos lo que suelen dar, y estaria muxo mas curioso saber como hallar la potencia de mi pekeño en plan casero...una buena idea Jaime.

 

Gracias un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los motores turbo de los vag ya sean gasolina o diesel son la o****......siempre dan mas cv de los q anuncian....yo he tenido algun pique con otros mas potentes q el mio y no me han dejado atras......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa mi los 1.8T son el futuro, la de cositas que se le pueden hacer y los resultados q dan...de todas formas nose si será solo el de mi colega pero el 1.9 TDI es una fierecilla, al mio le cuesta comerselo...de todas formas esq creo que le llevo un poko amarikonao por eso de q no me xupe y cuando le pido, nose...ademas con el recto de catalizador y silencioso le noto q tiene menos fuerza pero que estira mas las marxas...alguien sabe algo ???

 

P.D. hablo en cuanto a los del grupo vag...

 

un saludo !!!

Editado por ramix_htz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien es el 110cv y zumba bastante, estoy contento de su rendimiento para ser un 1.9 TDI va muy pero que muy bien.

Aunque mi motor favorito de 8L es el 1.8T pero debido al tema del consumo obte por el diesel. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto mi granito de arena con otra anecdota parecida, como saben mi coche es un a3 1.8t 150cv y con llantas 19" pues por autopista con un colega que tiene un bmw 328 e36 (dio en banco de prueba 197cv) llendo a una velocidad de unos 100km/h bajamos los 2 a la vez de 5º a 3º y en menos de nada le quite un coche de distancialuego cuando meti 5º ke ya habiamos cojido una velocidad considerable me fue adelantando poco a poco y finalmente me paso.... pero yo mas que contento con mi turbito de casi 50 cv mens y con llantas 19 :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.