Jump to content

Limitacion revoluciones en punto muerto Multitronic 2.0d 143cv


elgranhacedor

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Llevo un par de dias notando que no me sube de vueltas mas alla de las 3200 vueltas en punto neutro del multitronic.

Hoy ya no pasa de 2800, aunque en marcha parece que no hay problema (parece).

Me dicen que "es normal" (algo esperable por otra parte) ya que limita las vueltas para no dañar el motor, pero antes no me lo hacia.

Cuando lo han probado les ha extrañado y han ido a meterle la maquina. Me han dicho que en el manual del mecanico viene que puede limitar las vueltas.

Esto, acompañado de un ruido como de arrastre mas fuerte que de costumbre, me tiene preocupado.

Alguien con un 2.0 tdi 143cv Multitronic puede probar a ver si le hace lo mismo? Palanca en N y si qureis con el freno de mano puesto o quitado. A mi hace tres dias me subia a 4000 sin problema y muy rapido. Siempre a temperatura de servicio para que no haya problemas.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio 2.0 Tdi manual.. y no sube de 2.500 rpm, totalmente normal!

 

 

El mio 2.0 Tdi manual.. y paso de largo de las 2.500, de las 3.000 y de las 3.500....de que mes-año es tu coche?

 

elgranhacedor:

No veo normal que en punto muerto un día puedas pasar de los 2800 o 3mil y pico y otro dia no pasas de las 2500.....

 

O pasas o no pasas. Me explico?

 

Quizas este relacionado con la temperatura del motor? Si esta frio no pasa y si esta caliente no tiene problemas en ponerse a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.0 Tdi manual.. y no sube de 2.500 rpm, totalmente normal!

 

 

El mio 2.0 Tdi manual.. y paso de largo de las 2.500, de las 3.000 y de las 3.500....de que mes-año es tu coche?

 

elgranhacedor:

No veo normal que en punto muerto un día puedas pasar de los 2800 o 3mil y pico y otro dia no pasas de las 2500.....

 

O pasas o no pasas. Me explico?

 

Quizas este relacionado con la temperatura del motor? Si esta frio no pasa y si esta caliente no tiene problemas en ponerse a tope.

 

Todo a 90º C despues de hacer 40 o 50km (por aquello de que pudiera tener limite cuando esta frio)

Ahi esta el tema, que si es una limitacion para proteger, no tiene mucho sentido que un dia me dejara mas y ahora menos...

Es de Abril de este año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema viene porque de pronto el coche hacia mas ruido. Se nota una especie de "arrastre", como de una polea de la correa que estuviera mas dura y costara girar, o rozara al girar. Me propuse comprobar si podia ser del cambio, y de ahi que lo pusiera en punto muerto para acelerar un poco a ver si el ruido persistia. El primer dia que lo hice, sin problemas, subia de vueltas rapido hasta las 4000. Tampoco quise forzar. Al dia siguiente, ya solo llegaba a 3000 y algo, y ahora, a 2600, 2800...

 

El ruido lo sigue haciendo. Sonaba redondo hasta hace unos dias y ahora al abrir el capo se nota perfectamente un ruido como de algo que le cuesta girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema viene porque de pronto el coche hacia mas ruido. Se nota una especie de "arrastre", como de una polea de la correa que estuviera mas dura y costara girar, o rozara al girar. Me propuse comprobar si podia ser del cambio, y de ahi que lo pusiera en punto muerto para acelerar un poco a ver si el ruido persistia. El primer dia que lo hice, sin problemas, subia de vueltas rapido hasta las 4000. Tampoco quise forzar. Al dia siguiente, ya solo llegaba a 3000 y algo, y ahora, a 2600, 2800...

 

El ruido lo sigue haciendo. Sonaba redondo hasta hace unos dias y ahora al abrir el capo se nota perfectamente un ruido como de algo que le cuesta girar.

 

 

Lo has llevado a Audi? Si tiene algo y lo pillas a tiempo sera mejor que cuando reviente del todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema viene porque de pronto el coche hacia mas ruido. Se nota una especie de "arrastre", como de una polea de la correa que estuviera mas dura y costara girar, o rozara al girar. Me propuse comprobar si podia ser del cambio, y de ahi que lo pusiera en punto muerto para acelerar un poco a ver si el ruido persistia. El primer dia que lo hice, sin problemas, subia de vueltas rapido hasta las 4000. Tampoco quise forzar. Al dia siguiente, ya solo llegaba a 3000 y algo, y ahora, a 2600, 2800...

 

El ruido lo sigue haciendo. Sonaba redondo hasta hace unos dias y ahora al abrir el capo se nota perfectamente un ruido como de algo que le cuesta girar.

 

 

Lo has llevado a Audi? Si tiene algo y lo pillas a tiempo sera mejor que cuando reviente del todo....

 

Si si, lo he llevado. Cuando lo probaron les extrañó lo de que no subiera, luego ya llegados al taller comprobaron en el manual de mecanico que era normal que limitara (sospechoso). Metieron la maquina y nada raro al parecer. Les dije que antes no me lo hacia y me dijeron lo mismo, que limitaba (ya se que limita, pero he preguntado que antes no lo hacia). La sensacion, la de siempre. Si estuviera fuera de garantia ya me habrian cambiado medio coche a 90 lerus la hora + piezas.

Si el coche tuviera 50000 kms, no le habria ni prestado atencion al ruido, porque es normal que los coches suenen mas con los años. Pero que no habiendo cumplido los 2000km (1000 de ellos en un solo viaje), de un dia para otro sea capaz de darme cuenta que el ruido ha aparecido de repente y "no lo hacia ayer"... pues me lleva a pensar que algo no esta bien.

El probador es cierto que hizo unos 10 o 15 kilometros con el coche y se quedo mosca (se lo metio para adentro para verlo). El "asesor de servicio", mejor no hablar porque espero no encontrarmelo mas. Que me digan que no saben lo que es y que lo observe y no lo fuerce por si acaso, es un tema (lo que me vino a decir el probador). Que me tomen por jilipollas (como hizo el "asesor") ya me toca mas los c***. Se lo que es un motor porque me gustan los coches. Procuro ir al taller lo menos posible, y si estoy llendo es porque estoy convencido de que no es normal lo que le noto. Puede ser mas grave o menos grave, pero algo es. Asi que eso de que me digan que no le suba de revoluciones en punto muerto porque sufre y asi ya no me tengo que preocupar del limite me parece que es tratarme como jilipollas. No. Lo llevare otra vez y procurare que me atienda el otro asesor. y si sigue el tema igual, me cambiare de taller para las sucesivas revisiones y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desconectar el ESP y písale a ver hasta cuanto sube, debería subir hasta el tope. Luego vuelve a conectarlo y ya veras como no te deja pasar de 2000 y pico, no se cuanto es el pico.

 

 

En que te basas para esto?

 

Saludos!

 

 

No es información mía, es información leída de otro post. No recuerdo si en este subforo o en otro. Ya se habló en un post anterior de porque no subía el coche de 2000 y pico vueltas con cambio automático. En el se decía que era como medida de protección, pero otro forero comentó que desconectando el ESP subía hasta el tope y creo que alguien lo probó y era cierto.

 

Total, por desconectar el ESP y pisarle para probar no se pierde nada, ni se daña el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer, he de decir que hace un tiempo me di cuenta que si no tienes el motor a 90ºc durante un buen rato no te deja pasar de las 2500 rpm, pero luego si que pasa. Yo me di cuenta en un peaje, que acelere y no metí la marcha.

Ahora cuando el coche esta frío o lleva poco a 90ºc, no deja pasar y luego en cualquier momento lo puedes pasar.

Por lo menos eso me ocurre a mi... motor. Por datos diré que es el 3.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a desconectar el ESP y písale a ver hasta cuanto sube, debería subir hasta el tope. Luego vuelve a conectarlo y ya veras como no te deja pasar de 2000 y pico, no se cuanto es el pico.

 

 

En que te basas para esto?

 

Saludos!

 

 

No es información mía, es información leída de otro post. No recuerdo si en este subforo o en otro. Ya se habló en un post anterior de porque no subía el coche de 2000 y pico vueltas con cambio automático. En el se decía que era como medida de protección, pero otro forero comentó que desconectando el ESP subía hasta el tope y creo que alguien lo probó y era cierto.

 

Total, por desconectar el ESP y pisarle para probar no se pierde nada, ni se daña el coche.

 

Nada, desconectando dsp y dsr tampoco sube.

yo he probado a 90ºC y nada, no sube de ahi.

Tampoco entiendo que daño se le puede hacer al coche subiendolo en vacio a las 4000 vueltas. Siempre que no se pase del tope marcado... Me suena a tonteria que en vacio sea malo y con carga sea bueno ir a 4000 vueltas... Que yo sepa, en vacio no tiene que arrastrar el peso del coche ni otros esfuerzos, con lo que en principio, seria menos dañino que con marcha engranada...

 

Lo que me sorprende de este tema es que dos años despues de salir el coche los mecanicos tengan que mirar el manual para saber que limita revoluciones en punto muerto. A la vez que pensaba esto, veia el precio de 85 euros mas iva la hora de trabajo, y me venia una mala leche por el cuerpo...

Una de dos, o no tienen ni put* idea de lo que se traen entre manos, o me estan diciendo cualquier excusa para que me calle y me vaya hasta que el coche salga de garantia y se me este cayendo a pedazos...

jod**, se entiende que en una cosa mas rebuscada del motor, tengan que documentarse, pasa en cualquier profesion. Pero esto es como si a un informatico le extrañara que para que el raton se mueva, tenga que estar enchufado...

Editado por elgranhacedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.