Jump to content

Potencia 1.8 T.


JORDILL

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Desde hace un par de años tengo un A4 avant B6 del 2002 con el 1.8T ( 150 cv), el caso es que el coche va muy bien, gasta poco,fino,... pero lo encuentro "soso", se notan los caballos pero no tiene mala leche,... OJO que no digo que no corra ni acelere pero para mi gusto esos 150 cv están muy dulcificados.

 

Hace años tuve un Golf G60 con 160 cv y era otro mundo....

 

Sé que es un tema muy subjetivo porque las sensaciones ya sabemos que cada uno las percibe diferente, pero desde aquí me gustaría que otros propietarios de este motor me comentaran sus impresiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues seguro que se le puede sacar más chicha a este motor, pero mi hilo era más bien para que otros propietarios de este motor dieran sus impresiones sobre el mismo...

 

Personalmente nunca he sido partidario de tocar la electronica de nuestros coches o motos, creo que Audi es la que mejor sabe lo que puede o no aguantar el motor, por otra parte de este motor todo lo que he leido son cosas buenas (excepto tema de bobinas y bomba de aceite).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el de 163 C.V. multitronic, y la verdad a mi me da los caballos muy dulcemente, pero si le pido guerra dice "AMIGO QUE AQUI ESTOY YO" , la verdad estoy muy contento con el,solo le voy a poner unos silencioso traseros remus que ya los tengo pedios para que suene un pelin y ya está, saludos y a disfrutarlo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, vamos con lo que realmente deseas, la respuesta a tu pregunta :flwrs:

 

Y lo voy a hacer desde la experiencia de haber tenido un 1.8 T en un A3, el 1.8 t de 190 cv en el A4 y un 2.0 16 v150 cv atmosférico en un Toledo Gt.

 

El motor 1.8 T se caracteriza, precisamente, por su entrega de potencia. Si ves cualquier curva de ésta o de par en cualquier revista verás que lo hace de una forma constante. Quizás se ve ayudado también por un par uniforme desde bajas vueltas.

 

Al contrario que en los motores atmosfériso, en los que la entrega brusca de potencia (la famosa patada) se hacía siempre por encima de las 3.500 rpm, en estos con sobrealimentación, la aceleración es constante, quitándote esa sensación de entrega brusca.

 

De hecho, si comparas las cifras de aceleración entre un coche y otro, el sobrealimentado siempre mejora al atmosférico y, sin embargo, las sensaciones percibidas no son tan "especiales".

 

Ahora, si quieres ahablar de repros, el 1.8 T es un bloque que va muy sobrado. Precisamente, por todo lo que te he explicado, a lo mejor, no es cuestión de aumentar lapotencia, sino la forma de entregarla.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un A4 B6 1.8T de 193Cv multitronic del 2004 y te diré que si le aprietas a fondo el acelerador en la posición "S", tiene "bastante mal genio".....Para ser de serie, ruge bastante bien y empuja muy bien.

 

Eso si, tiene un "andar raro", el coche avanza y bastante, pero no le ves un patadon increíble, también es verdad que con el convertidor de par del cambio automático, los cambios se perciben poco...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos estamos mas o menos deacuerdo en que es un motor muy elástico y que en ningún momento se nota la entrada brusca del turbo, es más, en mi caso se oye el soplido del mismo pero muy flojito ( nada que ver con un 1.9 TDi por ejemplo).

 

Otra impresión ( más bien realidad): no es un motor q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos estamos mas o menos deacuerdo en que es un motor muy elástico y que en ningún momento se nota la entrada brusca del turbo, es más, en mi caso se oye el soplido del mismo pero muy flojito ( nada que ver con un 1.9 TDi por ejemplo).

 

Otra impresión ( más bien realidad): no es un motor que sea facil de meter en zona roja del cuentavueltas, en mi caso, a partir de 6.000 rpm se vuelve perezoso y sale más a cuenta subir una marcha que insistir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen de todo lo que se comenta creo que todos nos acostumbramos a los caballos que llevamos bajo el pie. Yo tengo un 1,9 tdi de 130 Cv y algunas veces he llegado a pensar que el coche no andaba bien, que había perdido los caballos por algún sitio, hasta que he cogido el b5 de 110 Cv de mi padre y notas la diferencia...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.