Jump to content

Valvula de descarga en coches TDI


dani_curto

Publicaciones recomendadas

Hola xicos!

 

la verdad que tengo unas dudas sobre un tema, que le llevo dando muxas vueltas bastante tiempo, recogiendo informacion y tal...

 

Os cuento, el tema trata sobre las valvulas de descarga en coches TDI, ya se que no tiene muxo sentido ponersela, ya que la ganancia de rendimiento en el motor es 0...pero me he encariñado del sonido...Se de coches TDI que las tienen y queda espectacular cuando los escuchas...

 

Queria preguntaros como veis el tema...y si alguno de vosotros las teneis colocadas, cuando os ha valido...

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo lo que te puedo decir, por lo que pregunte yo en su dia, es que para TDI valen un passssssssssssston!!! Y no hablo de 200€, sino de bastante mas :laugh:

 

Tambien tengo que decir que no pregunte ni busque mucho, fui solo a una tienda tuning para ver que me decian....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tenia entendido...que no eran nada baratas...ya que se meten en temas electronicos...

El fin de semana pasado en Torremolinos escuche una en un A3 blanco por la zona de las discotecas y me dejo bastante impresionado lo bien que sono, jejeje, yo no soy partidario de esas cosas pero sonaba muy chulo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo recuerdo, tambien me dijeron que habia unos simuladores de valvula de descarga que funcionaban con un altavoz.... :lol2:

 

 

ALUCINA VECINA jajaja

 

pa eso le pones la cinta de el sonido motor de un veyron ...¡¡¡¡ :cfsd1::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tenia entendido...que no eran nada baratas...ya que se meten en temas electronicos...

El fin de semana pasado en Torremolinos escuche una en un A3 blanco por la zona de las discotecas y me dejo bastante impresionado lo bien que sono, jejeje, yo no soy partidario de esas cosas pero sonaba muy chulo.

Saludos!

Creo que ese lo he escuchado yo y suena muy bien,pero,¿No era un s3?

 

Un saludo.

 

P.D:Torremolinos ya no es lo que era,si repites alguna vez por Málaga,Sin duda Benalmadena y Puerto Banus y en la capital hay algunas muy guapas.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tenia entendido...que no eran nada baratas...ya que se meten en temas electronicos...

El fin de semana pasado en Torremolinos escuche una en un A3 blanco por la zona de las discotecas y me dejo bastante impresionado lo bien que sono, jejeje, yo no soy partidario de esas cosas pero sonaba muy chulo.

Saludos!

Creo que ese lo he escuchado yo y suena muy bien,pero,¿No era un s3?

 

Un saludo.

 

P.D:Torremolinos ya no es lo que era,si repites alguna vez por Málaga,Sin duda Benalmadena y Puerto Banus y en la capital hay algunas muy guapas.

 

A mi me parecio TDI pero tambien llevaba unas cuantas copas, jajaja, he dicho torremolinos pero lo vi en benalmadena en Porto Marina!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valvula en TDI ?? :thumbsup:

 

 

En los TDI tambien se puede poner la valvula de descarga????? :notworthy::drooling:

 

Un vecino mio la tiene puesta en su vw golf gti y suena de lujo, un sonido precioso a mi me encanta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé qué válvula de descarga habrás escuchado tu pero para decir que sonaba a una matanza de un cochino... :p

 

En el 90% de los sitios dónde preguntéis, incluidas tienduchas tuning, no van a saber ni de qué le habláis, se las pueden dar de entendidos pero cuando les mencionas "válvula de descarga" y "blow-off" les suena a la junta de trócola y condensador de fluzo (sí, esos componentes que llevaba el DeLorean de Regreso al Futuro :ranting2:)

 

El caso es que para TDI existen, aportan 0 mejora en rendimiento y/ó mecánica, pero te queda un sonidito muy chulo. Me considero más ó menos aficionado a los rallyes y en algúno que otro he visto un TDI (no compitiendo, claro) con la dichosa válvula de descarga y suenan que enamoran, eso sí, intuyo que escuchándola a diario, viaje a la universidad, vuelta a casa, vuelta a ala universidad, luego a trabajar, etc, puedes acabar un poco hasta el gorro del "pshhh".

 

Os dejo un vídeo de la válvula en cuestión en un TDI

 

 

En un motor TDI la válvula va controlada por una unidad de control independiente porque si la montas "tal cuál" la ECU lee valores erróneos sobre el caudal de aire y demás y eso puede llevar a malfuncionamientos más graves.

 

Forge Motorsport fabrica estas válvulas para nuestros coches, personalizadas para cada motor y caballaje, pero son caras, no os se decir precio pero los kits completos rondan los 600€ para un 2.0 140 cv.

Editado por 5no
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo un vídeo de la válvula en cuestión en un TDI

 

 

Forge Motorsport fabrica estas válvulas para nuestros coches, personalizadas para cada motor y caballaje, pero son caras, no os se decir precio pero los kits completos rondan los 600€ para un 2.0 140 cv.

 

Hombre la verdad que en un TDI no suena como en un Gasolina, pienso que si suena mas o menos como en el video no merece la pena, y menos si hay que pagar las cifras que as dicho... mi vecino me dijo que el se gasto unos 120 € en el suyo que es gasolina y no veas como suena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.