Jump to content

Posible cambio....


Publicaciones recomendadas

Hola, Estoy pensando en cambiar mi A6 2.5 TDI posiblemente a finales de verano. Como gustarme, me gusta el All Road, pero mirando por ahi he encontrado este coche.

 

Es un Skoda Scout que viene a ser el primo hermano del all road con algunas diferencias.

 

Los hay en 1.8 TSI de 160cv y un 2.0 TDI de 140cv.

Tracción 4x4 con diferencial HALDEX. He leido que va en 90% delantera y 10% trasera y que cuando detecta cualquier problema de tracción, sobre-viraje o sub-viraje hace el reparto de tracción llegando a poner el 85% de la tracción en una sola rueda.

 

""Sistema Haldex

Este sistema entra dentro de los llamados embragues o acopladores multidisco se diferencia del viscoacoplador en los materiales de los elementos rozantes, el líquido usado, y el mecanismo de control presentando, por lo demás la constitución es parecida. Consiste también en un paquete de discos conductores y conducidos salvo que ahora los discos transfieren el movimiento entre ellos por fricción , y en un sistema hidráulico que los presiona de igual modo que un embrague convencional.

Este sistema frente al viscoacoplador, mejora en el sentido, en que se puede mandar par según la presión ejercida sobre los discos, no requiriendo un deslizamiento entre ellos para que actúe, lo que permite, controlar el reparto no en función de la diferencia de velocidad de giro.

Es muy útil, porque se puede generar repartos de par a uno y otro eje en función del uso que pretendamos del vehículo, cambiando este reparto sobre la marcha , pudiendo derivar mas par al tren trasero o delantero en función de cada momento, mediante una gestión electrónica que contempla las exigencias del conductor, así como el deslizamiento en alguno de los ejes.

El control del acoplamiento puede ser mas o menos elaborado, encareciendo la realización según se haga este, debiendo ser muy preciso para permitir repartos continuos de par entre ambos ejes.

Es de considerar que la presión sobre los discos debe permitir el paso de par desde 0 al 100%, por lo que para la correcta aplicación de la presión debe tenerse en cuenta en cada momento, si la diferencia de giro entre ambos trenes es la normal en una curva o se debe a un deslizamiento de una rueda.

 

 

Desde finales de 1998, Volkswagen substituyó el viscoacoplador de sus modelos de vehículos Syncro por un nuevo sistema llamado "Haldex". Primero lo monto en el Audi TT y el Golf 4motion, el nuevo sistema utiliza un diferencial central de embrague multidisco. En este momento, se ofrece solamente para la plataforma transversal transverse-engined del golf IV, pero no hay razón técnica evita que se aplique a los modelos longitudinal longitudinal-engined de Audi. ""

 

 

""Funcionamiento

Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad ""

 

 

 

 

En principio lo he estado viendo en el concesionario y no lo veo mal. Viene con todo los extras (todo de todo) y esta en 29000€ para el TDI y 28000€ para el TSI

 

Que opinais de esta marca que aunque sea del mismo grupo que la nuestra.... y de los motores?

post-35895-1243016047.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Como ya he puesto arriba, a mi tambien me gusta el All Road, y el jamon de pata negra......jejeje pero hay que ser realistas, tengo un coche con 10 años, y me gustaria cambiar a otro con muchos menos. No me importa que sea de 2ª mano, pero los All Road están con 3 o 4 años en 20000€ con mas de 70000km. (mas o menos) y sigue siendo un coche con 4 años

Despues seguimos teniendo el problema de tener que desmontar medio coche para el cambio de la correa de distribución, el desgaste de los arboles de levas, el problema del compresor de la suspensión, sigue siendo un V6 que aunque con 180cv sigue siendo un coche lento.

 

Lo que realmente me gusta del All Road es la estetica, por eso lo del Scout.

 

No es un tracción 4x4 permanente, pero he esta leyendo que el sisitema Haldex engloba lo bueno de un 4x4 y lo bueno de un delantera, es decir..

que el coche normalmente se comporta como un tracción delantera (90%D-10%T) y en ocasiones puede llegar a transmitir toda la potencia al tren trasero. Con lo cual el consumo no es el de un 4x4 permanente.

 

Con el no voy (en el caso que me lo comprase) a hacer nada que no haga con mi avant. No pienso meterme en carriles dificiles y aqui en el sur como que no hay mucha nieve.

 

Claro que si puediera me compraba el All Road nuevo... pero la economia manda...jeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffffff..........

es un primo muyyyyyyyyyyyyyy lejano del allroad.....que no digo que sea malo eh!? desconozco como va....

ademas en mi opinion sale caro.....anda por los 30 mil euros......

pero es lo de siempre....para gustos......

 

 

 

Hola

 

Cuales son las diferencias que veis a parte de la motorización y tipo de tracción y de la suspensión?

 

Exceptuando estas cosas, yo no los veo tan distintos???

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
uffffff..........

es un primo muyyyyyyyyyyyyyy lejano del allroad.....que no digo que sea malo eh!? desconozco como va....

ademas en mi opinion sale caro.....anda por los 30 mil euros......

pero es lo de siempre....para gustos......

 

 

 

Hola

 

Cuales son las diferencias que veis a parte de la motorización y tipo de tracción y de la suspensión?

 

Exceptuando estas cosas, yo no los veo tan distintos???

 

 

Saludos

 

 

El tamaño entre otras cosas, el Scoutt está echo en la base del Octavia que es del tamaño del A4.

 

Evidentemente, los detalles en el interior, no va a ser lo mismo, pero ahí lo que valen son tus preferencias,

 

Seguro que si buscas más hoy en dia hay un monton de allroad por 30.000€ como el Scoutt.

 

Los 2 son muy bonitos, pero a igualdad de precios, yo preferiría un Allroad de segundamano

 

 

De todas formas, elijas el que elijas, pon unas fotillos que lo conozcamos :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En mi opinion, lo que hace diferente y merece la pena de los Allroad es la suspension ya que hace que el

coche sea de los mas versatiles del mercado, es un lujo circular por autopista a 160 km pegado al suelo y

con solo pulsar un boton para subir la suspension pasas a poder moverte por casi cualquier terreno...

 

No se si el Scout tiene este tipo de suspension... y no hablamos de opciones como el Low Range (reductora)

que a mi aun hoy me sigue dejando "flipado" como un turismo lo puede equipar como opcion... todo un lujo.

 

La parte buena del Scout es que es bastante mas "recogidito" y tambien tiene un consumo sensiblemente

inferior.

 

Suerte con la decision !!

 

Saveiro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay muuuchas diferencias con un allroad

 

como te han dicho, el tema de la suspensión es esencial

con el allroad tienes un vehículo con la estabilidad de cualquier A6 en carretera (incluso mejor aun)

y con la altura de muchos SUV en campo

 

y respecto al Haldex, yo lo llevaba en mi antiguo TT y esta claramente orientado a la carretera

olvídate de terrenos complicados

con el Torsen y la reductora he podido subir por donde he querido, con la única limitación de los voladizos

 

luego tamaños, acabados, fiabilidad, costes,...

 

yo diría que te va a durar más un allroad con 70.000kms que un scout nuevo

pero tb te va a costar más mantenerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay muuuchas diferencias con un allroad

 

como te han dicho, el tema de la suspensión es esencial

con el allroad tienes un vehículo con la estabilidad de cualquier A6 en carretera (incluso mejor aun)

y con la altura de muchos SUV en campo

 

y respecto al Haldex, yo lo llevaba en mi antiguo TT y esta claramente orientado a la carretera

olvídate de terrenos complicados

con el Torsen y la reductora he podido subir por donde he querido, con la única limitación de los voladizos

 

luego tamaños, acabados, fiabilidad, costes,...

 

yo diría que te va a durar más un allroad con 70.000kms que un scout nuevo

pero tb te va a costar más mantenerlo

 

Hola

 

Ya se que no es mismo coche. Como he dicho antes, lo que mas me gusta es acabado estético del All Road. En principio no tengo pensado meterme por carriles dificiles. No necesito la suspensión, reductora ni el diferencial Torsen. No voy a meterme por ningun carril en el que ya me he metido con mi A6, con lo cual, toda la tracción que tenga de mas, bienvenido sea.

 

Con lo de las medidas, he tenido aparcado mi A6 Avant junto a un scout y no es tanta la diferencia.

 

En cuestión de motores, son los mismos que está montando audi en sus coches, con lo cual, si se estropea uno, se estropea el otro.

En los acabados, no son los mismos claro, pero tampoco son los mismos los de nuestros cohes que los modernos. Lo nuestros son infinitamente mejores que cualquier modelo de los nuevos.

 

Ya sabemos los problemas que dan nuestros motores ( costes de cambios de distribución, bomba de inyección, compresor en el all road, juegos de blazos de suspensión, 4 arboles de levas, etc). En ese aspecto seguro que es mucho mas barato.

 

Los cambios abismales entre las distintas marcas del mismo grupo eran antes, hoy en dia son muy parecidos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis:

 

No se, no parece mal coche, nunca lo he visto en persona, solo las fotos que muestras.

 

Pero no ha de ser malo, ya que hoy en dia dentro de la misma marca, llevan casi lo mismo, quitado de alguna pijadita.

 

Pero el precio manda, y ahora te puede aprovechar de las ayudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.