Jump to content

Mi coche no anda


Publicaciones recomendadas

Hola.

Hoy he hecho unos km con el coche despues de mucho tiempo sin moverlo, pero va mal, muy mal.

Arranca bien, ralentiza bien, si voy muy suave va fino, pero en cuanto le piso un pelin se queda sin fuerza.

Me fijo en la aguja de presión de turbo, y si no lo paso de 0.3 bares va bien, empuja poquito, pero va.

El problema está en cuanto le piso un poco mas, que sube la presión a 0.8 y cae hasta 0.6, pero pega un bajón el coche impresionante, no anda, se queda como clavado.

La valvula de descarga funciona, porque oigo la descarga, floja, porque no coje presión, pero la oigo.

Hasta hay tenia la N75 desconectada porque estoy en rodaje del turbo, y no me pasaba de 0.5 bares, pero esta tarde la he conectado y sigo casi igual, le piso, sube de presión un poco y luego plof, sin fuerza otra vez.

Lo que mas me mosquea es que se me queda pobre completamente la mezcla en cuanto me hace eso, y eso que tengo la presión de gasolina regulada a ralentí en 45 psi, que son unos 2.9 bares creo, y cuando acelero, a 0.5 bares de presión de turbo, sube un poco la presión de gasolina, con lo que me imagino que a 1 bar tendria que subir mas la presión, y si subo a 1.5 o 2 bares de turbo subirá mas la presión de gasolina, pero es acelerarle fuerte y se me queda la mezcla pobre, no lo entiendo.

A ver si alguien me puede dar una teoria, porque ya he probado a bajar un poco y a subir un poco la presión de gasolina en la rampa, y sigue igual, aunque noto que si la mezcla va rica, la aguja del medidor de air/fuel oscila y se termina quedando algo pobre, pero creo que eso es porque la sonda detecta que hay demasiada riqueza y reduce ciclos de inyección, pero cuando acelero fuerte se queda pobre del todo, ni siquiera oscila.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


conecta VAGCOM primero, despues test del turbo, test de presion de tuberia de aire, fuga en un tubo de subpresion, test de bomba de gasolina.

 

Segun mi experencia una mezcla pobre no hay, si tienes una fuga.Tambien con sonda lambda rota siempre demasiado rico.

Pero nunca sabes.

En el coche de un colega buscamos medio dia- al final encontraba que se ha roto un cojinetes del turbo, y por eso no se gira sin fuerza ligera.

 

suerte,

Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hoy he hecho algun cambio y he notado una mejoría, pero sigue como sin fuerza.

He puesto el muelle RS en la waste, y ahora sube hasta 1.5 bares, pero cuando le pego el apretón, se queda como sin fuerza, tiene yo creo que menos tirón que antes de hacer todo y poner el turbo.

Se escucha bastante el soplido del turbo, y ahora si que se oye bien la descarga de la forge, que la llevo con el muelle rojo.

Tengo en la N75 uno de los tubos suelto, como se puso en un esquema aqui en el foro, el que va de vuelta al manguito del turbo lo tengo libre, sin conectar, puede ser de ahi el fallo?

Si voy a medio pedal de acelerador, si que empuja medianamente bien, pero achuchando fuerte la mezcla se baja a pobre, y es que ya tengo bastante presión de gasolina. A ralentí lo tengo en algo mas de 3 bares, y acelerando cuando carga el turbo a 1.5 bares la presión de gasolina sube hasta 70PSI, que son casi 5 bares, y creo que eso ya es buena presión de gasolina, deberia de ser mas que suficiente.

El turbo ahora tiene algo menos de 1000km, y sube la presión hasta 1.5 bares rapido, yo creo que no sube mas porque tengo el tornillo de la waste aflojado para no darle demasiada caña aun al turbo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La configuracion de la N75 yo la dejaria de serie, no tocaria nada. Cuenta que cualquier otra configuracion puede ser buena siempre que adaptes la electronica a ello. ¿El regulador a cuanto te dijeron los de 034 que lo tararas?

Siento no saberte decir mas.

Un saludo.

 

 

jejeje, eso es lo gracioso, que los de 034 me dicen que es regulable, que pruebe donde mejor funcione, entre 3 y 5 bares, no son listos ni na.

Dejaré la N75 conectada como debe de serie a ver si se nota algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, eso es lo gracioso, que los de 034 me dicen que es regulable, que pruebe donde mejor funcione, entre 3 y 5 bares, no son listos ni na.

Dejaré la N75 conectada como debe de serie a ver si se nota algo.

Saludos.

Ten en cuenta que antes la llevabas quitada con lo que el turbo se gestionaba por via mecanica. Siendo asi no hay posible error ni fluctuacion en el soplido. A la que conectas la N75 se controla via centralita, pero si la conectas de un modo distinto entonces el funcionamiento es tambien distinto.

Sobre lo de 034motorsport... veo que no se mojan demasiado. El caso es que en su kit para Garrett GT3071 anunciaban, creo recordar, que se necesitaba un regulador de presion de cinco bares. Si ese es el kit que compraste (chips, muelle de la wastegate, inyectores y regulador de presion) lo normal es que tararas el regulador a 5 bares.

Un saludo :lol2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, eso es lo gracioso, que los de 034 me dicen que es regulable, que pruebe donde mejor funcione, entre 3 y 5 bares, no son listos ni na.

Dejaré la N75 conectada como debe de serie a ver si se nota algo.

Saludos.

Ten en cuenta que antes la llevabas quitada con lo que el turbo se gestionaba por via mecanica. Siendo asi no hay posible error ni fluctuacion en el soplido. A la que conectas la N75 se controla via centralita, pero si la conectas de un modo distinto entonces el funcionamiento es tambien distinto.

Sobre lo de 034motorsport... veo que no se mojan demasiado. El caso es que en su kit para Garrett GT3071 anunciaban, creo recordar, que se necesitaba un regulador de presion de cinco bares. Si ese es el kit que compraste (chips, muelle de la wastegate, inyectores y regulador de presion) lo normal es que tararas el regulador a 5 bares.

Un saludo :thumbsup:.

 

 

El problema que veo yo es que si dejo tarado el regulador a 5 bares, cuando tenga el turbo soplando fuerte, se va a disparar tanto la presión que no va a dar a basto, porque si ahora lo he puesto a 3.5 mas o menos a ralentí, y cuando la presión de turbo es de 1.5 bares la presión de gasolina sube a 5 bares, si le dejo la presión en 5 bares, luego subirá a 7 mas o menos, una barbaridad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chema te acuerdas del problema de temperatura y del burbujeo? pues piensa que no es descabellado pero puedes tener algun fallo

en la culata y cuando le pisas te haga turbulencias dentro de la misma y por eso se amorre es muy largo de explicar y raro

si eso llamame y te lo explico mejor de todas maneras pasale el vagcom a ver que sale

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chema te acuerdas del problema de temperatura y del burbujeo? pues piensa que no es descabellado pero puedes tener algun fallo

en la culata y cuando le pisas te haga turbulencias dentro de la misma y por eso se amorre es muy largo de explicar y raro

si eso llamame y te lo explico mejor de todas maneras pasale el vagcom a ver que sale

un saludo

 

:unsure: Si, tu tienes razon, falta urgentemente el test de compresion!!!

 

Ademas, haz control de los injectores.

:crying_anim:

 

Saludo,Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chema te acuerdas del problema de temperatura y del burbujeo? pues piensa que no es descabellado pero puedes tener algun fallo

en la culata y cuando le pisas te haga turbulencias dentro de la misma y por eso se amorre es muy largo de explicar y raro

si eso llamame y te lo explico mejor de todas maneras pasale el vagcom a ver que sale

un saludo

 

:thumbsup: Si, tu tienes razon, falta urgentemente el test de compresion!!!

 

Ademas, haz control de los injectores.

:cfsd1:

 

Saludo,Heinz

+1 joer heinz las cazas igual que yo eres un crak :cfsd1:

un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ferni,

 

un colega busca en Alemania 3 dias el fallo, al final detectan , que la junta se ha roto entre cyl 3 y cyl 4.

 

Y el crack eres todavia tu! :ranting2:

efectivamente posible fallo :cfsd1: causas culata planeada bloque no planeado mal apriete de culata raro

esto son suposiciones pero es muy probable que tenga el fallo por hay

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo creo que era por falta de caldo, porque he subido la presión de gasolina a 4 bares y ya anda mas o menos bien, y no se queda pobre, va bien de riqueza.

Lo que me mosquea es que he desconectado de nuevo la N75 y el coche sopla hasta 1.6 bares, va a base de presión de waste en vez de N75.

No se si lo que hace falta es pasarle el vagcom para quitar las averias, y como he enchufado y desenchufado ahora hasta que no resetee no funciona, pero me huele mal el asunto.

Revisaré los cables a ver si hay alguno de la N75 en mal estado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.