Jump to content

Retraso encendido en 1.8t AUM


Publicaciones recomendadas

Buenas,queria comentaros lo que me pasa en el coche,resulta que tengo unos retrasos de encendido considerables,aqui os dejo una grafica de cauda,turbo y retraso

caudaviejoeinyectores.jpg

y esta otra de las lambdas

caudaviejoysondaslambda.jpg

 

de vez en cuando el coche me hecha una bocanada de humo negro por el escape,como si tubiese mucha gasolina en la mezcla,los valores del canal 32 estan el 1º en 0,4% y el 2º en -4%,desde hace cosa de 2 meses el 1º arrranque en frio lo hace muy mal,casi llegando a calarse,pero los que hago al resto del dia arranca bien sin problemas,llendo a velocidad constante hay veces que se queda como si no le llegase gasolina,se ahoga un poco y luego vuelve a andar,en fin no se que le pasara al coche ya que en vagcom 0 errores,he cambiado de todo,bujias,bobinas,cauda,inyectores,2ªsonda lambda,n75,todas las mangueras de vacio y presion, DV,filtro gasolina y no se si se me olvida algo mas,la cosa es que estoy to mosca ya que no se que mas mirar,sabeis que podra ser??muchas gracias

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el 1.8t de 150cv AUM gasolina esta de serie,se que lo que le pasa es algo relaccionado con la inyeccion,por que me va muy rico en la mezcla(algunas veces suelta al acelerar humo negro,como si fuera un tdi),hace cosa de 1año cambie el cauda,este estaba mal ya que leia menos que el viejo que tenia antes,entonces con el nuevo me leia 117g/s,he puesto de nuevo el viejo y este llega hasta 121g/s,no se si fiarme de el cauda viejo ya que tenia su tiempo,pero va mucho mejor que con el nuevo,lo que voy a probar tambien en este finde es a cambiar la bomba de gasolina,una que me han dejado,para probar por si fuera esta la que esta fallando,ya que al coche en el 1er arranque hay a veces que falla y llendo en marcha igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le has mirado la distribucion que este en su sitio. :thumbsup:

La distribucion,la cale hace meses ya que el mecanico al que lleve el coche para que me la cambiase,me la dejo un poco mal,mas menos un diente adelantada,ahora estan las 3 marcas,arbol de levas,cigüeñal y volante motor,confrontadas,el retraso de encendido ha estado mal siempre desde que empece ha hacer log,lo unico que cuando cambie el cauda y puse el nuevo me leia menos el coche y me retrasaba mas encendido,ahora al poner el viejo empieza a retrasar a mas altas rpm que con el cauda nuevo,menos y lee algo mas de 117g/s que leia con el nuevo a leer 121g/s que lee con el viejo ,no se si el retraso tendra que ver con el cauda,sensor rpm o con la 1ªsonda lambda

Editado por tizon69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando sube de vueltas ratea??

No subir sube bien,progresivo y sin dificultad,no da tirones ni ratea,solo que alguna vez llendo a velocidad constante se baja las rpm y luego pega un pequeño tiron para seguir acelerando y poder subir de velocidad,como si se quedase por un momento sin gasolina y luego ubiese de nuevo,la bomba de gasolina la he cambiado por la que me han dejado,por el momento sigue igual sin ningun cambio aparente,el ralenti esta un pelin inestable,que casi no se aprecia,tengo que hacer un log con la bomba de gasolina que me han dejado haber si ha mejorado,sigo pensando que puede ser algo relaccionado con la inyeccion o ECU,hace cosa de unas semanas se me quedaba el error registrado de 17070 ECM power relay control circuit(J271):low P0686-35-10---intermitent,cambie el rele J271 borre el error y de momento no ha vuelto a salir,pero sigue arrancando el primer arranque mal,este error tiene que ver como el que da tension a la ECU o sistema de inyeccion motronic,por eso pienso lo de la ECU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como vas de bateria?? mirate las masas del motor no vaya a ser que tengas alguna floja

Las masas que mire han sido la que va directa de la bateria a cerca de la caja de cambios,la que hay encima de la tapa balancines y las que hay enganchadas debajo de la bateria,no se si habra alguna mas,la bateria es nueva,como mucho tiene 6meses,muchas gracias por irme dando nuevas ideas que mirar,se agradece mucho la ayuda aportada,a ver si poco a poco aislamos el problema y damos con ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con las investigaciones ayer hice el log con la bomba de gasolina prestada este es

bombagasolina.jpg

 

no he notado ninguna mejoria,a ver como lo veis vosotros,ayer estube mirando por donde se llena el combustible,quite la rueda y el paso rueda,bien,esta la toma por donde baja la gasolina y a ambos lados hay como dos valvulas,voy a poner la referencia que pone en ellas para ver que son. La del lado derecho 1J0201131C la del lado izquierdo 6X0201752 y el plastico negro junto con las 2 valvulas que tambien llevan una bajante que van hasta el deposito tiene estas 1J0201138E y la misma pero terminada en D.ayer reposte y lo que pasa es que la gasolina si das a tope se sale a especie como si se crease presion en el deposito y lo escupe poco a poco

Otra cosa que hice ayer fue desmontar la FPR y vi la junta pequeñita que lleva tenia un trozo pellizcado,o sea que le faltaba,no se si estas toricas la venderan sueltas,el caso es que he puesto una similar,lo de desmontar la boca del deposito lo hice por que he leido que lleva una valvula de seguridad la cual mantiene la presion en el deposito una vez parado el motor,para la ayuda del arranque del coche a ver si averiguamos algo mas de los fallos que tengo

1Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con las investigaciones ayer hice el log con la bomba de gasolina prestada este es

bombagasolina.jpg

 

no he notado ninguna mejoria,a ver como lo veis vosotros,ayer estube mirando por donde se llena el combustible,quite la rueda y el paso rueda,bien,esta la toma por donde baja la gasolina y a ambos lados hay como dos valvulas,voy a poner la referencia que pone en ellas para ver que son. La del lado derecho 1J0201131C la del lado izquierdo 6X0201752 y el plastico negro junto con las 2 valvulas que tambien llevan una bajante que van hasta el deposito tiene estas 1J0201138E y la misma pero terminada en D.ayer reposte y lo que pasa es que la gasolina si das a tope se sale a especie como si se crease presion en el deposito y lo escupe poco a poco

Otra cosa que hice ayer fue desmontar la FPR y vi la junta pequeñita que lleva tenia un trozo pellizcado,o sea que le faltaba,no se si estas toricas la venderan sueltas,el caso es que he puesto una similar,lo de desmontar la boca del deposito lo hice por que he leido que lleva una valvula de seguridad la cual mantiene la presion en el deposito una vez parado el motor,para la ayuda del arranque del coche a ver si averiguamos algo mas de los fallos que tengo

1Saludo

 

yo lo que le veo en los logs en que el cauda mide poco, debería ir a 170-190 g/s. Otra cosa para hacerle un log a un atmosférico como tendría que hacer, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que le veo en los logs en que el cauda mide poco, debería ir a 170-190 g/s. Otra cosa para hacerle un log a un atmosférico como tendría que hacer, saludos.

El cauda en un 1.8t de 150cv stock(de serie) debe de estar entre 120-125g/s,lo que dices de 170-190g/s eso seria repro o el de 180cv,

En un atmosferico no se en que canales se debe de hacer los log,

1Saludo

Editado por tizon69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a toos. Después de leer todo lo que comentais, sobre este fallo, yo me decantaría por mirarle los sensores de punto, tanto el del arbol de levas como el del volante motor.Primero comprobar la resistencia de ambos, que no estén sucios, y q estén ajustados a la distancia pertinente.Otra prueba, sería, cuando se saca el sensor del volante motor, comprobar con un atornillador o similar, que la corona del punto no tenga holgura muerta, ya que esta va montada sobre sinentblocks y suele coger holgura y de ahí las malas mediciones del punto.Un sensor de arbol de levas en mal estado o con excesiva distancia, provoca arranques dificultosos y un sensor de revoluciones(el del volante motor) en mal estado o igual muy separado, puede no arrancar y/o fallar, debido a que la centralita no sabe en ciertos momentos las vueltas del motor.En el caso que esto te haya empezado a suceder después de cambiar la correa de la distribución, es algo muy frecuente....debido a q el mecánico para sacar la correa apalancan la pestaña del punto que lleva el piñón del árbol de levas, y luego no lee correctamente.Tambien se me ocurre otra posibilidad, relacionada con la bocanada de humo negro....que sea un problema de encendido, que en ese momento que dices que se te queda como sin gasolina, sea que se queda sin encendido, y siga inyectando gasolina...de ahí q cuando vuelve a tener chispa...la bocanada......Espero haberte dado alguna idea..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.