Jump to content

Disolver alquitrán en la pintura...


Publicaciones recomendadas

Pues eso, el otro día camino de Alicante, en una zona en obras en la autovía teniamos que pasarnos al carril de la derecha, el otro lo estaban asfaltando y estaba separado mediante pivotes, lo típico, de repente el camión que marchaba delante de mi piso un pivite y me lo "escupio" tomando el pivote una dirección de derecha a izquierda, no tenía tiempo para frenar y me decidí por esquivarlo intentando pasar entre la mediana, a mi izq, y el propio pivote, a mi dch y acercandose cada vez más hacia el centro de la carretera, ajustando al máximo el pivote me rozó todo el lateral derecho del coche, escuché el ruido, pensé que al menos no me lo tragué de lleno y salvé el frontal, el coche que venía detrás mia no tuvo más remedio que frenar y se lio el consiguiente tapón. Hoy me he ido a limpiar el coche, cual a sido mi sorpresa al ver el coche con un rozón negro en todo el lateral, lo más seguro es que sea del alquitrán que les echan con una pistola a la carretera cuando ya está asfaltada, le he frotado con una esponja pero solo se ha ido parte, mi pregunta es, ¿que producto o disolvente le puedo echar? ¿es mejor que lo lleve al concesionario?

Como podeis ver en la foto parece que debajo de la parte de mancha negra que he podido quitar aparece la pintura rayada, ¿me merece la pena echarle el disolvente o lo llevo al concesionario y que me lo arreglen pintadomelo nuevo?, si hago esto, ¿me tienen que lijar todo el lateral? la mancha va de lado a lado.

Que put*da, mi primer percance con mi A3 ;) estoy super-desanimado ;)

post-3-1092502580.jpg

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaría saber si conoceis algún producto que quite los azañazos superficiales en la pintura, he escuchado que hay una especie de cera que se vende en un tubo como de pasta de dientes, que tiene como cristalitos que tapan los arañazos y se queda perfecto, conoceis esto, que marca es? donde lo venden?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gelete, como dice Pedro, el alquitran se quita con aceite. Coge un buen trozo de algodon y lo empapas en aceite de oliva, dale circularmente y veras como poco a poco el alquitran se va quitando sin problemas, para los arañazos... es la eterna pregunta, como sean profundos no hay nada para quitarlo, lo siento.

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echando un vistazo por internet he visto que Norauto vende productos repara-arañazos y quita-alquitrán, que os parece esta empresa, voy a que me miren mi problema y me aconsejen? Esta gente es de fiar o voy al concesionario directamente. Que hago? ;)

post-3-1092587280.gif

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los pequeños arañazos y dar brillo uso este polish de la marca 3M. Es de lo mejorcito. Existe un producto de la misma marca (creo que con el tapón en blanco) que sirve para sacar los roces de otras pinturas. A mí con ese del tapón blanco me quitaron un buen roce en el paso de rueda de una barrera amarilla, y pareció de magia.

 

Saludos.

post-3-1092588786.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier tienda de repuestos de automoción que trabaje con productos de pintura. No creo que lo encuentres en franquicias como Carrefour, Feuvert, Norauto, etc . Cuesta más de 18€, así que diles que te hagan un descuentillo.

 

Ten en cuenta que son productos destinados a profesionales y vienen en envases de un litro. :p

 

A mí la demostración del bote de quitar pintura me salió gratis ;) (conozco al de la tienda), pero sí que compré este bote para los pequeños arañazos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido. Pisé un trozo de carretera en la que recientemente habían tirado alquitrán y se me llenó el lateral que hay detras de cada una de las ruedas. Y lo quité muy facilmente con un trapo empapado en un poco de gasoil. Lo pasabas una vez y se vía como se deshacía el alquitrán. Después le pasabas un trapo limpio, y TACHAN limpio limpisimo.

 

Pruebalo! No hace daño a la pintura, te lo aseguro!

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un tio que trabaja de chapista-pintor en la peugeot y lleva tiene un liquido blanco, si liquido no crema, que despues de lavar el coche se lo das y te queda el coche nuevo, digo nuevo porque despues el aua resbala por la chapa de igual modo que cuando te acaban de dar el coche despues de comprarlo. Y no solo eso porque aunque no nos demos cuenta siempre hay suciedad q nunca se va entre ellas alquitran, que se nota prefectamente en los coches de color blanco o al pasar la mano tiene un tacto aspero. Pues con ese liquido despues te queda el coche suavito suavito como el culo de un bebe :D , lo malo es que no se donde se puede pillar ya que mi tio lo saca de la peugeot y cuando a mi me hace falta pues voy a lavar el coche a su casa, jeje vaya morro que tengo :p;) S2 y a ver si te sirve de ayuda, a lo mejor preguntando en un taller a lo mejor te pueden dar o vender un bote. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.