Jump to content

Por tres cochinos minutos


rubencito®

Publicaciones recomendadas


Uff!!

En momentos así uno no sabe qué c*** decir.

Siempre me ha gustado mucho la crudeza y contundencia con la que Pérez Reverte escribe sobre lo que sea, realismo y naturalidad al 100%, pero en este caso y tratándose de algo así... me entran hasta escalofríos!!

Es tan triste como real el hecho de que el ser humano estará siempre por educar en cuestiones de civismo, egoísmo y respeto hacia el prójimo, y lo peor de todo es que, en ocasiones, la única lección que aprendemos es la de nuestros propios errores, sin imaginar ni en lo más remoto el elevado (incalculable en este caso) coste que éstos pueden llegar a ocasionar.

A mí personalmente, la vida me ha cambiado desde aquel 5 de noviembre del pasado año en que volví a nacer tras un aparatoso accidente. Y todo ello sin haber tenido culpa alguna ni haber cometido falta de ningún tipo, pero el simple recuerdo de sentir aquel brutal golpe cargado de dolor en todos los sentidos (tanto en lo físico como en lo psicológico al darte un vuelco el alma pensando que irremediablemente te vas sin más!! Y aunque os parezca increíble, el ver en tan sólo unos segundos pasar frente a tus ojos toda tu vida y tus seres más queridos llegando a imaginar lo que pudo haber sido en un futuro que tal vez no llegues a conocer jamás), sentir al mismo tiempo tan de cerca el pánico de la muerte al verme gritando dentro de aquel coche dando vueltas sin control, ... ufff!! Es un trauma que dura para toda la vida, y debido a ello, cada vez que se me va un poco el pie derecho, hay un s..to sentido que me hace recordar aquel fatíditco momento y tomarme las cosas con más calma, y eso que yo no corría y que fui yo la víctima, pero viendo lo brutal de los hechos a 100 Km/h, te paras a pensar:

"- Cuán terrible podría llegar a ser la hostia a 140 Km/h!! Lo habría podido contar?"

A menudo pienso en aquel camionero que por despiste pudo acabar con mi existencia y ahora que puedo con más calma, me pongo en ambos puntos de vista:

Por un lado le estrangularia yo mismo por imprudente, y por otro pienso que despistes como el que tuvo él los tenemos todos sin pensar en las consecuencias (cada vez que manejamos el móvil sin un manos libres, cada vez que tocamos la radio o encendemos un pitillo, ... mil cosas), por eso pienso que, como bien dice Arturo, la vida da muchas vueltas y tal vez seas tú mismo el que el día menos pensado se siente en el banquillo frente al juez, que en cuestión de 2 ó 3 meses le veré yo por primera vez el careto al camionero en el juzgado, ya que en su momento ni se dignó a dar la cara o hacer acto de presencia para saber los tristes resultados de su "demencia", cobarde de m****!!

Y entonces pensaré:

"- Seguirá conduciendo igual de despistado que siempre o se lo pensará dos veces antes de apartar la vista de la carretera?"

Pues eso sólo lo sabe él, ahora eso sí, yo no me voy de la sala sin que vea las tétricas fotos del estado en que quedó mi cara y aquel amasijo de hierros que me salvo el pellejo, a lo mejor sólo entonces cambia él de cara y de parecer.

Pero hay casos y "casos":

En el de "este elemento" que cita Arturo, no se trata de un simple despiste, sino de una grave infracción por conducción temeraria de lo más imprudente e irresponsable, como el que va ciego al volante o ... sereno a toda leche (que no sé que es peor).

En ambos casos pienso que la sanción económica no es la solución (todos sabemos que la pérdida una vida humana, y más aún tratándose de alguien próximo, no tiene precio!! ) de cara a que se aprendan la lección.

Sin ir más lejos hace bien poquito salio en la tele el caso de otro "elemento" a manos de un BMW negro E 46 serie 3 touring que tras haber sido cazado a 211 Km/h por un radar en la autopista a primeros de año, volvía a ser pillado meses después a 239 Km/h ;) Reicidente compulsivo yseguro sobrado de pasta e impasible ante el hecho de no haber probocado daño alguno (de milagro). Creo que más bien se aprende del duro golpe y des consecuencias , pero lo más triste de todo esto es el tener que aprender a tan elevado e irreversible coste .

demasiado tarde compañero!! Qué se puede hacer con este "señor"? Esperar a que mate a alguien para que deje de pisarle? Él seguirá conduciendo por ahí tras un año de retirada con más o menos prudencia y habrá por ahí una viuda con un par de huérfanos para los que la vida jamás volverá a ser la misma. Una vida segada que a su paso destroza unas cuantas más.

Pero ya no se puede recuperar esa vida o esa paraplegia ni con la más elevada de las sanciones, tan sólo quedan años por delante para lamentarse y arrepentirse en el caso de tener conciencia o en el mejor de los casos echar la culpa a la mala suerte y que la vida siga como si tal cosa, error!!

Ponte siempre en el pellejo del otro, pero métete de verdad e imagina la triste realidad como la de este muchacho y sus seres queridos. Si eres capaz de llegar a llorar de dolor y arrepentimiento tal vez hayamos avanzado algo.

Es lamentable que el correctivo adecuado tenga que ser este, pero parece ser que de alguna manera es casi lo único que llega a funcionar y cambiar a la gente.

Me repito por enésima vez: Caro remedio!

Pero cada vez que veo al típico retrasado mental haciendo el cabra al volante, inconscientemente pienso:

"- Mírale, debería de encontrarse de frente con el camión más grande del mundo!!"

Perdón por la barbaridad, recalco que es inconscientemente, no de deseo de veras nada tan orrible a nadie, pero seguro que jamás ha tenido un susto gordo y que si lo tuviese tal vez se suavizaría, o no? De todo hay por ahí.

Yo por el momento, y al igual que muchos de vosotros, la mayoría supongo, terminamos de leer este sobresaliente relato con el mismo pensamiento y sentimiento que Arturo ("- Ojalá rebientes cab***!!"). Es totalmente normal, pero hacemos mal, o más bien tenemos que hacer algo más:

Me quedo nuevamente con esa reflexión en la que dice que la vida da muchas vueltas y que tal vez mañana seamos alguno de nosotros los culpables de algo así, si no por imprudencia (que de entrada os considero a todos gente prudente hasta que se demuestre lo contrario), por uno de esos tontos despistes, Dios no lo quiera!! Pero por favor pensarlo, sólo así tendrá alguna utilidad, porque de nada sirven los lamentos a destiempo.

Salud, prudencia y suerte para todos!!

S2 ;)

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué bien ha expresado Arturo Pérez Reverte lo que yo he pensado tantas veces cuando me encuentro a muchos conductores portugueses (que abundan por esta zona de la frontera de Zamora) adelantando en línea contínua, sin luces en la niebla,cuando aparecen de frente y por mi carril en cambios de rasante, cuando cogen las curvas por el carril contrario...por donde tu circulas en este momento (y búscate la vida para pasar, por que si de ellos depende, te están sirviendo la muerte e bandeja).

Y no vale la falacia que usa mucha gente para disculparles...pobres...viene desde francia, van cansados...NO!!! Lo hacen desde la misma frontera con España, por que en su tierra conducen bien...no acabo de encontrarle razón pero siempre es así...

Y por aquí tenemos que conducir pensando siempre en evitar al que se te va a vennir encima, además de en hacerlo bien nosotros. :o :o :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fin, a tanta gentuza podríamos quitar de en medio para hacer nuestras carreteras y calles más seguras...

 

Cierto. Yo cada vez me convenzo más de que la única forma plausible de rebajar sensiblemente las muertes en carretera pasa por estos tres puntos.

 

1º. Educación víal obligatoria en las escuelas. Por supuesto también en las autoescuelas.

2º. Medidas coercitivas del carajo pero respetando el sentido común.

3º. Que determinadas actitudes fueran catalogadas como delitos.

4º. Que los jueces fueran mucho más severos en la aplicación y cumplimiento de penas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.