Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos

Alguien ha comprado alguna vez un Audi en Neveco?

Sabeis con que concesionario de Madrid trabajan?

 

Saludos

 

Si varios del foro hemos comprado alli, yo he buscado por internet y nadie ha tenido problemas yo de momento tampoco.

 

El nombre del concesionario esta prohibido hacerlo publico, neveco te hace firmar por contrato que no lo haras publico. Yo ya estoy tratando directament con el concesionario desde hace dias.

 

Mejor llama a Neveco y que te expliquen ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece legal, pero hay algo que no me cuadra y que nadie me ha explicado.

 

Yo quise un Passat CC, coche que fuera al concesionario que fuera me hacían un 6% de descuento ¿ok? cualquier concesión me hacía lo mismo ( pregunté en más de 6 concesiones).

 

Dos amigos que trabajan en VW me reconocieron que este modelo tiene un margen de ganacia del 10%, por lo que haciendo un 6 ganaban un 4% ....vale...¿cómo es que Neveco me aplica un 13%?¿cómo es posible que puedan aplicar más descuento que su propia red comercial cuando son un tercero y comen de algo? ¿cómo se come que VW apuñale a su propia red comercial?

 

Un cliente me comentó que lo que tú firmas en Neveco no es idéntico a lo firmado en el concesionario cuando haces firme el pedido, el precio no es idéntico, vamos, que si en Neveco das el ok por 33.000, das los 100€ para aceptar y que te den la info y cuando vas a firmar en el conce el precio final es de 36.000, pero NO te van a cobran los 36.000, es un pufillo raro y luego te lo cuadran.....y si para la entrega Neveco ya no existe¿ cuánto pago?

 

No sé, veo ahí unas lagunas que me dan cierto yu-yu, y además no he conseguido hablar con nadie que haya pedido el coche en Neveco y se lo hayan dado y él mismo me lo cuente, hace poco mandé un MP a uno que parece que se lo dieron y todo bien pero el MP no fue contestado......no sé....no termino de verlo claro, el caso es que parece todo legal, pero no me cuadra que hagan mucho más descuento y encima vivan de ello ¿el coche no saldrá primero a nombre de flota?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece legal, pero hay algo que no me cuadra y que nadie me ha explicado.

 

Yo quise un Passat CC, coche que fuera al concesionario que fuera me hacían un 6% de descuento ¿ok? cualquier concesión me hacía lo mismo ( pregunté en más de 6 concesiones).

 

Dos amigos que trabajan en VW me reconocieron que este modelo tiene un margen de ganacia del 10%, por lo que haciendo un 6 ganaban un 4% ....vale...¿cómo es que Neveco me aplica un 13%?¿cómo es posible que puedan aplicar más descuento que su propia red comercial cuando son un tercero y comen de algo? ¿cómo se come que VW apuñale a su propia red comercial?

 

Un cliente me comentó que lo que tú firmas en Neveco no es idéntico a lo firmado en el concesionario cuando haces firme el pedido, el precio no es idéntico, vamos, que si en Neveco das el ok por 33.000, das los 100€ para aceptar y que te den la info y cuando vas a firmar en el conce el precio final es de 36.000, pero NO te van a cobran los 36.000, es un pufillo raro y luego te lo cuadran.....y si para la entrega Neveco ya no existe¿ cuánto pago?

 

No sé, veo ahí unas lagunas que me dan cierto yu-yu, y además no he conseguido hablar con nadie que haya pedido el coche en Neveco y se lo hayan dado y él mismo me lo cuente, hace poco mandé un MP a uno que parece que se lo dieron y todo bien pero el MP no fue contestado......no sé....no termino de verlo claro, el caso es que parece todo legal, pero no me cuadra que hagan mucho más descuento y encima vivan de ello ¿el coche no saldrá primero a nombre de flota?

 

En el foro a3 8p hay por lo menos 4 tios que han comprado en neveco. Lo del problema que planteas es facil. VW no gana un 10% con el passat, eso es lo que te dicen a ti. Probablemente ganen entre un 15 y un 20%, y neveco consigue el 13% porque tendrá un contrato firmado por un nº X de pedidos al año. Si llega a ese nº X de coches le hacen descuento, si no, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10% será el margén del concesionario, que no de VW. Yo lo que entiendo es que está gente negocia directamente con la marca para un gran volumen de ventas y consiguen unos rapels especiales. Luego la marca les aplica un concesionario para la gestión del coche y punto. Yo si que lo veo factible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, el 10% que digo es del concesionario, la marca tiene el doble fijo, pero....¿es normal que la marca apuñale a su red comercial?¿es lógico? osea, pagas por vender una marca, les comras a ellos los coches, tienes que cumplir con una serie de normativas y de obligaciones y ahora viene un tío con un despacho cutre en la C/ Alcalá con dos poster de coches y le da un 15% por volumen de ventas a nombre del particular directamente ???? eso no es una flota, lo sería si están a nombre de Neveco y te los transfiere, pero eso entonces es un 2ª mano legalmente.

 

Si te lo pide a nombre de particular de forma directa, eso es lo que hace una concesión ¿la concesión no tiene el 15% porque no es flotista?

 

A mi me falla algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que vamos a ver, a mi me habeis entendido mal. Yo a lo que me estoy refiriendo es que son los concesionarios los que ganan el 20%. La marca como fabricante gana el 30% como mínimo. A ver si me explico con un ejemplo, que no es real, pero creo que muy aproximado.

A mi entender un coche que en el configurador cuesta 30.000 euros, a la marca le cuesta fabricarlo 15.000. Se lo vende al concesionario por 23.000 y el concesionario te lo oferta por 30.000 pero al final te lo vende por 27.000 (10% de descuento), si consigues apretar bien las tuercas. Total que el conce gana 4.000 euros por el coche y el fabricante gana 8.000 euros.

Pues neveco es una especie de "comercial" del conce que te vende el coche más barato que esos 27.000. Dirás, pero es que asi el conce gana mucho menos que vendiendolo a un particular directamente. Si, pero neveco tendrá un acuerdo de un mínimo de coches al año, por lo que al final el conce sale ganando. Neveco se lleva su comisión por hacer de intermediario y aqui paz y despues gloria.

 

Es que simplemente un conce no puede tener un beneficio del 10% porque yo sin comprar el coche por neveco conseguí un 12% en mi a3.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero como me ha comentado un forero mediante MP, si en neveco te dicen un precio y en el concesionario otro, protestas y te lo igualan. Yo me imagino que un comercial que hace normalmente un 8% que se vea obligado a hacer un 12%, le fastidiará, digo yo.

De todas formas, si alguien ha comprado el coche a traves de neveco que nos explique todo el proceso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero como me ha comentado un forero mediante MP, si en neveco te dicen un precio y en el concesionario otro, protestas y te lo igualan. Yo me imagino que un comercial que hace normalmente un 8% que se vea obligado a hacer un 12%, le fastidiará, digo yo.

De todas formas, si alguien ha comprado el coche a traves de neveco que nos explique todo el proceso

Un saludo

 

Si quieres saber el proceso en detalle llama a Neveco, yo te hago un resumen:

 

Los concecionarios tienen 2 maneras de trabajar ganar mucho en cada coche o ganar a final de año un rapel por cantidad de coches vendidos.

 

Normalmente las concesiones o hacen una cosa o hacen la otra.

 

Las concesiones que tienen acuerdos con Neveco hacen las dos cosas, los comerciales venden sentados en una mesa y ganan en cada coche y Neveco por internet y con pocos gastos para ellos y para la concesión venden cantidades de vehiculos para llegar al rapel entre los dos.

 

La concesión no tiene tantos gastos en la venta, ganan menos en el cohe y neveco tiene una comisión, asi lo tengo yo entendido.

 

Por lo que comentas del contrato audi con diferente precio que el contrato de neveco, tengo entendido que si lo pides des de un principio sea el mismo precio asi lo hacen, tienes razon si la concesion o neveco cierra mejor que el contrato audi dija el precio que acordaste con neveco.

 

1- llamas a neveco pides precio, pides como es el proceso si quieres te leen el contrato

 

2- envias 100 euros que ya son parte del precio

 

3- te envian contrato con precio máximo

 

4- firmas contrato y lo envias a neveco

 

5- Te dan nombre concesión y comercial

 

6- Comercial audi te envia contrato audi lo revisas y firmas ( mejor ke el precio de audi sea el mismo que neveco por mucho que te dijan que no hay problema)

 

7- paga y señal a la concesión

 

8- A partir de ahi como un pedido en un concesionario audi

 

 

Es lo que os puedo decir yo hasta el momento

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que vamos a ver, a mi me habeis entendido mal. Yo a lo que me estoy refiriendo es que son los concesionarios los que ganan el 20%. La marca como fabricante gana el 30% como mínimo. A ver si me explico con un ejemplo, que no es real, pero creo que muy aproximado.

A mi entender un coche que en el configurador cuesta 30.000 euros, a la marca le cuesta fabricarlo 15.000. Se lo vende al concesionario por 23.000 y el concesionario te lo oferta por 30.000 pero al final te lo vende por 27.000 (10% de descuento), si consigues apretar bien las tuercas. Total que el conce gana 4.000 euros por el coche y el fabricante gana 8.000 euros.

Pues neveco es una especie de "comercial" del conce que te vende el coche más barato que esos 27.000. Dirás, pero es que asi el conce gana mucho menos que vendiendolo a un particular directamente. Si, pero neveco tendrá un acuerdo de un mínimo de coches al año, por lo que al final el conce sale ganando. Neveco se lleva su comisión por hacer de intermediario y aqui paz y despues gloria.

 

Es que simplemente un conce no puede tener un beneficio del 10% porque yo sin comprar el coche por neveco conseguí un 12% en mi a3.

 

No, no me estás entendiendo.

 

La marca gana en un coche una pasta ¿ok? el 20, el 30% lo que sea, pero la marca no vende coches la marca tiene importador y red comercial, que en este caso son los concesionarios y VAESA.

 

Neveco no es mas que un tercero que vende X coches al año y que por lo tanto quiere un beneficio, pero para que la marca le venda más baratos los coches que a su propia red comercial Neveco debe ( o debería) vender más que un concesionario concreto de su propia red, y esto es IMPOSIBLE, porque se supone que Neveco no compra unidades a su nombre y luego te lo transfiere, ellos juran en su publicidad que eres tú el único y primer propietario, por lo que no son flota, es un inermediario ¿me explico?.

 

Si tú y yo nos metemos a vender Audis se los tenemos que pedir a VAESA ( importador de VAG en España) y estos te pondrán un precio por las unidades dependiendo tu ventas pero no somos flotitas, para serlo tenemos que poner X unidades a nuestro nombre y luego re-venderlos ( 2ª mano en realidad).

 

Cuando hablo que el beneficio de un concesionario es del 10% es porque el Passat CC tiene un 10%, ese modelo en concreto tiene un 10%, quizás un A3 tenga un 11% o un 9%, date cuenta que todo lo que se consigue normalmente más allá del 10% es bonificación de la marca de su beneficio, no del comercial que te lo vende, por eso cuando matriculas a nombre de particular te hacen un X% y a nombre de empresa un X+2% porque lo pone Audi, ni Vaesa ni la concesión.

 

VAG que se vende en España pasa por VAESA y estos no tienen mejores precios para un tercero que me juego una finca que no vende ni la mitad de Audis que Castellana Wagen ( por ejemplo) es un multimarca y su dedicación a saco no es VAG.

 

Algo me falla, e insisto que no digo que no sea cierto, digo que los números no me salen, pero como el baile cuesta 100€ merece la pena saberlo, lo jodido es que cuando el coche llegue, como el pedido lo tienes con el conesionario ( gracias a Dios) estos respeten el precio de Neveco si estos dejan de existir o de trabajar con Audi, de hecho no trabajn ni con la mitad de las marcas que existen.

 

Yo me arriesgaría pero dependiendo qué precio final firme con la concesión, y sobre todo muy al loro con la financiación si esta existiera, no vaya a ser que por ahí me cobren los supiros y las lágrimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que despues de dar los 100€, cuando te envien al concesionario, lo primero que vas a hacer es comprobar si el precio es realmente el que has acordado con Neveco.

Estos dicen claramente que el coche directamente esta a tu nombre, no a nombre de neveco. Hay otras empresas que ahi si te pueden hacer el chanchullo.

 

No se como sacaran esos descuentos, pero si finalmente todo es verdad, me daria igual xD

 

Yo les he pedido info sobre un modelo, a ver que me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.