Jump to content

Se enciende el ECON


toni9192

Publicaciones recomendadas

Hola gente ando loco con el coche de mi hermano, le sucede que cuando está muy caliente y pone el clima fuerte, se le para y se le pone en Econ, si lo lleva mucho rato puesto también le pasa, lo apaga lo vuelve a encender o para el coche y lo arranca de nuevo y a veces tira de nuevo y otras no, yo se que en el foro de A6 en el que estoy habitualmente le ha pasado a algun compañero pero me podrias indicar si esto es normal en el A3?, o de que puede ser?

 

Gracias de antemano

 

 

S2

 

Por cierto es un A3 2.0 TDI del año 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le pasa eso es que tiene alguna avería en el climatizador, podría ser que funcionara mal el compresor o igual hasta que no tenga gas. No estoy seguro de si es normal en los A3, pero desde luego es típico por estas fechas que despues de todo el año sin poner el aire fuerte cuando volvemos a encenderlo cada día a veces se estropean piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado recientemente, despues de que en el concesionario me miraran la carga del clima, y me dijeron que era debido a la sobrepresion, es decir que le metieron mas gas de la cuenta, y cuando esta muy caliente coje sobrepesion y como seguridad salta el sistema apagandose.

 

La solucion puede ser bien ir al taller y que te lo miren o bien tu mismo cogiendo una de las valvulas del sistema del climatizador, y pinchandole un poco para quitarle un poco de gas y comprobar que no te vuelve a saltar.

 

La valvula que te comento en mi coche se encuantra al lado del filtro del gasoil, y lleva un tapon negro roscado, que lo puedes quitar facilmente con la mano.

 

Saludos, y espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos iré anotando todas vuestras ideas y se las pasaré a mi hermano para que se las lleve al mecánico..

 

PD: Me gusta tener esta gran familia.. gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso, aunque el comportameinto era diferente. A mi se me encendía el ECON nada más encender el climatizador con AC o calefacción.

 

Tenía roto el compresor... casi 1000€ de avería. Espero que no sea ese tu caso.

 

 

A otras personas que conozco les fallaba el embrage del compresor que conecta el movimiento de la correa con el compresor. Es avería es algo más barata.

 

Suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas lo ha llevado al mecanico y le he pasado este link para que vaya sacando sus conclusiones porque la maquina no le ha dado errores, a ver que nos cuentan...

 

 

Mil gracias soy geniales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.