Jump to content

Duda revisión


lalin

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Tengo una duda. Tengo un tdi 143. Hace unos días recibí una carta del concesionario de que me invitan a pasarme por allí para la revisión del año. Cuando lo compré le dieron la opción de utilizar aceite “long life” para cambiar cada 30.000 km o cada dos años, y decidí utilizar este aceite. Ahora llego 24.000 ml. Mi duda es:

 

- ¿Lo de la revisión al año es normal, o es que con la crisis necesitan dinero?

- Si voy a tener que llevar en un par de meses porque entonces tendrá los 30.000. ¿Es necesario que te claven ahora y dentro de dos meses otra vez?.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La revisión que es obligatoria es la que hay que hacer a los 30000 km. ó 2 años que es el Servicio de Inspección de cambio de aceite y es la que te afecta en cuanto a la garantía de tu coche. Pasa de la carta del concesionario, tu motor lleva aceite longlife y antes de que te cumpla el coche 2 años o llegues a los 30000 km. el FIS te avisará que debes hacer el Servicio de Inspección.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puede costar esta primera revisión de los 30.000?

 

De 300 a 350 € más o menos dependiendo del precio de la mano de obra de Audi que varía según la provincia en que vivas. De todas formas esta revisión se hace cada 2 años ó 30000 km. no resultando a mí entender un precio demasiado caro.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puede costar esta primera revisión de los 30.000?

 

De 300 a 350 € más o menos dependiendo del precio de la mano de obra de Audi que varía según la provincia en que vivas. De todas formas esta revisión se hace cada 2 años ó 30000 km. no resultando a mí entender un precio demasiado caro.

Un saludo. :flwrs:

hombre casi 60000 pts por poner aceite y un par de filtros pues a mi me parece caro,en estas revisiones es donde los concesionarios se hacen de oro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que puede costar esta primera revisión de los 30.000?

 

De 300 a 350 € más o menos dependiendo del precio de la mano de obra de Audi que varía según la provincia en que vivas. De todas formas esta revisión se hace cada 2 años ó 30000 km. no resultando a mí entender un precio demasiado caro.

Un saludo. :thumbsup:

hombre casi 60000 pts por poner aceite y un par de filtros pues a mi me parece caro,en estas revisiones es donde los concesionarios se hacen de oro

saludos

 

Cuando hace unos años teníamos que hacer el cambio de aceite cada 5000 km. a nuestros coches porque utilizaban aceite mineral en lugar del sintético que utilizan ahora casi todas las marcas no nos acordamos. A mí no me parece cara una revisión que cueste 350 € y que se realiza cada 2 años: lo 1º hay que decir que el aceite que utilizan nuestros coches es bastante caro ya de por sí (unos 15 € el litro comprándolo con un buen descuento en una tienda de recambios) porque a día de hoy es de lo mejorcito en aceite de motor que se encuentra en el mercado y es un aceite que es capaz de aguantar más de 30000 km. sin problemas y sin perder propiedades, los filtros que utilizan nuestros coches hoy en día no tienen nada que ver con los filtros que emplean los coches que se les cambía el aceite cada año ó 15000 km., están fabricados precisamente para poder tener estos intervalos tan largos de mantenimiento, también hay que contar con la diágnosis del coche y con las posibles actualizaciones de software que eso conlleva y que hace que la gente que no lo lleve al Servicio Oficial no disfrute de las mismas porque no nos debemos de olvidar que las marcas mejoran los parámetros que salen de fábrica tras observar el comportamiento de los coches en garantía beneficiandonos posteriormente de dichas actualizaciones los clientes que acudimos al Servicio Oficial.

Está claro que los concesionarios están para ganar dinero como nosotros en nuestros respectivos trabajos pero piensa una cosa y echa cuentas: si sumas lo que te costaría hacer la revisión cada año con su correspondiente cambio de aceite y filtros y demás protocolos de taller en 2 años te he de decir que más o menos te va a salir por el mismo precio y encima te va a crear más trastorno porque vas a tener que dejar cada año tu coche en lugar de 2. Con esto de los intervalos de inspección largos lo que tratan las marcas es causar el menor trastorno posible a los clientes porque dejar el coche en el taller para que te hagan esto mínimo te va a llevar un día porque los servicios oficiales no trabajan a la carta, por lo menos en Madrid, y te lo suelen dar de un día para otro.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te entiendo y en parte tienes razon,eso si para mi lo q esta barato son los coches comparandolos con los de hace 10 años,por cierto se puede usar otro aceite q no sea long life?

saludos

 

Buenos días macalu, el problema de estos motores tan modernos es que los diesel llevan filtro de partículas y los de gasolina son de inyección directa teniendo que utilizar obligatoriamente un aceite que cumpla las especificaciones VW 50400/50700 y creo que en el mercado salvo los aceites para revisiones longlife o de larga duración no existen otro tipo de aceites que cumplan estas expecificaciones. La marca te da la opción de hacer la revisión longlife que es cada 30000 km. ó 2 años pero que tienes que hacerla en el Servicio Oficial ya que son ellos los que ajustan con la diágnosis dicha revisión o bien hacerte tu las revisiones en un taller independiente pero con la salvedad que sólo las podrías hacer cada 15000 km.ó 1 año. Lo que tienes que tener claro es que para los motores diesel un aceite VW 50700 y para los gasolina uno VW 50400. Yo te recomiendo el Castrol Edge 5W30 que es el mismo que el Castrol SLX Longlife 5W30 qye venden en Audi, también hay otras marcas como Repsol que hacen este tipo de aceites.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿todos tenemos el cambio de aceite y revisíón a los 30.000?

En la opción del MMI de intervalos de servicio me ponía: cambio de aceite a dentro de 4000km (tengo 10800) y revisión dentro de 19800km.

Como muchos de vosotros comentabais lo de actulizar intervalos, al darle el otro día me cambió los dos dentro de 19800km. ¿Es normal? ¿tendría que cambiar aceite a los 15000? no recuerdo lo que me dijeron en su día en el concesionario.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ¿todos tenemos el cambio de aceite y revisíón a los 30.000?

En la opción del MMI de intervalos de servicio me ponía: cambio de aceite a dentro de 4000km (tengo 10800) y revisión dentro de 19800km.

Como muchos de vosotros comentabais lo de actulizar intervalos, al darle el otro día me cambió los dos dentro de 19800km. ¿Es normal? ¿tendría que cambiar aceite a los 15000? no recuerdo lo que me dijeron en su día en el concesionario.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Buenos días FRA4NCHO, el servicio de inspección es el cambio de aceite que es obligatorio de cara a la garantía de Audi es el que se realiza a los 30000 km. ó 2 años. En tu caso fiate del intervalo de 19800 km. para que te realicen el cambio de aceite y no vas a tener ningún problema de cara a la garantía siempre que lo pases antes de los 2 años. Según me comentaron a mí en Audi todos los coches están preparados para el Longlife Service por el tipo de aceite que llevan que es el VW 50400/50700. A mí también me paso lo mismo, llevo 15200 km. hechos y me pone el intervalo de inspección y cambio de aceite a los 15000 km.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.