Jump to content

Coche "raro"


duke80

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver... Esta mañana iba de camino a la universidad y me doy cuenta de que el coche no frena como siempre.... Hay que hacer mas fuerza para obtener la misma frenada que el dia anterior. No le he hecho mucho caso porque me he pensado que era una paranoia mia. Al rato, noto que el pedal del freno tiene muy poco recorrido (como si hubiera hecho muchas frenadas fuertes y el freno se hubiera calentado).

Me paro en un semaforo y piso el freno 2/3 veces y cada vez se endurece mas y pierde mas recorrido (como cuando frenas con el motor apagado, que se endurece). Lo dejo reposar un poco y vuelve a ganar recorrido.

Frenar, frena (se ha parado uno de golpe porque no sabia por donde iba y he tenido que hacer una frenada de emergencia y frena) pero salta el ABS con mucha facilidad...

 

Aparco en la uni y despues de comer lo vuelvo a coger... mas de lo mismo...

Recojo a mi hermana en el colegio y de camino a casa la cosa se complica!!

La direccion esta mas dura de lo normal...

He estado parado 4 min y la temperatura ha subido a 100º (el electro ha saltado a 90º)...

Parece que tengo un coche turbo... no anda hasta las 3000 que empieza a empujar como siempre, pero hasta las 3000 nada de nada...

Pega mini-tirones a bajas vueltas (un poco)....

Lo del freno...

 

 

No se si os acordareis, pero hace un mes o por ahi comente en un post que tenia un grillo que iba a mas en funcion de cuanto pisara el acelerador (independientemente de la velocidad). Me dijisteis que podia ser un tensor de alguna correa o algo por el estilo... y creo que puede ser de eso...

 

Que os parece a vosotros???

Perdon por el tocho!!

 

Gracias!! :thumbsup: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mmmmm,eso del freno que comentas casi seguro que sea cosa del manguito del servofreno que esté rajado y por lo tanto no tienes servofreno pero si freno normal,lo que pasa que tienes que actuar con mas fuerza en el pedal,mira bien el manguito que le llega al servofreno,casi seguro esté rajado o roto.

 

En cuanto a lo de la asistida pues no sabría que decirte ¿has mirado el nivel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando al pisar el freno se va endureciendo, debe ser el servofreno. El problema, a mi entender, es cuando dices que la dirección se pone más dura de lo normal.

 

Vamos por partes (dijo Jack el destripador :thumbsup:)

 

Los frenos y el embrague comparten líquido, es decir, utilizan el líquido de frenos. La dirección es independiente por lo que no me cuadra que el problema de la dirección y los frenos tengan algo que ver. Pueden ser 2 averías a la vez. Siempre he dicho que la avería más difícil de arreglar es cuando hay 2 averías con un mismo origen, cosa que no parece ser tu caso.

 

Tendría que saber más sobre la disposición de tus correas (porque siempre me baso en el mío) y no tiene porqué ser igual.

 

Si se endurece la dirección lo más seguro es que sea o que se ha roto una correa (la que mueve la bomba de dirección) o la propia bomba de dirección que ha petao' o un manguito de dirección se ha rajado. Sólo en este último caso y si se ha desparramado y salpicado el líquido a las pastillas de freno (cosa harto difícil) se produciría algo raro con los frenos, pero tampoco me cuadra demasiado, porque la avería se hubiera producido al revés (primero la dirección y luiego los frenos), y además tendrías sonido metálico al girar el volante.

 

Intento desguazarte todo porque a la distancia es difícil acertar.

 

Si tienes el dibujo de tus correas será más fácil un pronóstico...

 

Lo del freno también puede ser que el manguito que va al servofreno se haya taponado.

 

Por cierto, ¿has visto si ha bajado el nivel del líquido de frenos? Sería esencial para no dar palos de ciego...

 

En fin, si se me ocurre algo más te digo, pero si observas algo más, mejor...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado los niveles (todos correctos salvo el aceite que estaba bajo minimos y lo he rellenado) y me he ido a dar una vuelta para ver si sacaba algo mas en claro....

 

y ha sido todavia peor....

YA NO HACE NADA!!!

:drool: :drool:

 

no se como ni porque pero el coche esta normal, como si no le hubiera pasado nada...

y no estoy loco, que esta tarde venia mi hermana en el coche conmigo y ha sentido todo igual que yo....

 

en fin... el lunes lo llevo a Audi para que lo miren que ya le toca la revision y el cambio de aceite...

ya os contare que me dicen!!

 

Gracias!! :thumbsup: :drool:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.