Jump to content

Viaje con el a3


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, pues nada que este pasado fin de semana he tenido puente (y algún día mas) y hemos aprovechado para ir a la playa a pasar unos días (me encanta la playa), al coche le he hecho casi 700 kms, han faltado unos 15, fuimos todo el rato (exceptuando los punto radar y algun tramillo con obras y camiones) a 130-140, alguna excepción más para adelantar pero no mucho, también llevamos el aire todo el viaje encendido, la verdad que el coche se ha portado como hasta ahora, muy bien, muy fiable, y bien de potencia, notas que va empujando y si hay que acelerar responde, es el 1.8 de 125 cv, que para algunos se queda un poco soso respecto a la versión con turbo, pero yo estoy muy contento. Cuando faltaba un poco más de un cuarto de depósito paramos y reposté y el consumo calculando los litros que habían entrado respecto de cuando salí y los kms que había recorrido (es decir consumo real) había sido de 8.28 l/100kms, por ejemplo mi anterior xsara 1.6 de 90 caballos sacaba un litro menos aproximadamente pero también se notaba que andaba menos, y la estabilidad y demás no es lo mismo.

Por último os pongo una foto, se que es una put*da la palmera, pero no tenía hueco y tampoco tiempo, ya que había que bajar el equipaje rápido y pasar al parking que si no los locales...

Bueno un saludo.

post-26000-1244061354.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes por la palmera, es todo un cochazo, y eso mismo que experimentas que va sobrado de potencia también te lo digo yo aunque se quede un tanto escaso con respecto a su homólogo con turbo.

 

Yo estoy pensando en ponerle un motor turbo de 180 CV, de hecho me lo tienen localizado, pero hay ocasiones en que este va tan suave, ni un solo inconveniente y que sigue respondiendo con 206.000 kms que pienso friamente y me pregunto si el turbo me va a ofrecer tan buenos resultados, si será tan robusto como el atmosférico, etc.

 

Hace poco fui a visitar a Osele, Maxi y a algún forero más a Málaga saliendo desde Alicante un viernes por la tarde y regresando al día siguiente por la mañana y qué quieres que te diga, flipando y asombrado de su maravilloso comportamiento y funcionamiento.

Para que luego escriban en Autobild "...ese triste motor de 125 CV..."

 

Misma sensación para Madrid para ver a Tony, Alberto, Carmelo hace unas semanitas. Increíble, enamorado del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, fuí bastante cerca de Alicante, a Benidorm, si es cierto que el turbo tiene que ir mejor, bueno mejor, más aceleración y potencia, pero cuando pone la gente que este "no tira" que hacen cuando prueban uno de esos que venden motor 1.2 ó 1.4, esos ya que, o los 1.6... pero bueno, yo con este le llevo unos cuantos menos que tu pero casi, 184.000kms y da gusto, suave y tira bien, yo en tu situación mantenia el motor, he leído por ahí que dan más problemas el 1.8 de 180 que el nuestro, y si que va a correr un poco más, pero si el tuyo va bien, no se si cambiaría, el otro probablemente te de más problemas aunque no tiene por que, pero el simple hecho de llevar turbo, ya...sería diferente si tu motor se hubiera fastidiado, entonces adelante, pero te digo una cosa, este motor nuestro, con un cuidado adecuado, les podemos doblar el número de kms, tan solo haciendo revisiones y cambiando cosas que se estropeen de desgaste.

Un saludo y a disfrutar estos coches, tocaremos madera que sigan igual jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me permito el lujo de responderos despues de haber hecho a mi ex A3 1.8 T 150.000 km.

 

El motor 1.8 de 125 cv es un gran y un muy buen motor. De hecho, yo estuve a puntito de haber comprado ese coche pero, por suerte o por desgracia, las condiciones económicas mías en ese momento no me lo permitieron.

 

Para los casos en los que estamos hablando, que son viajes de larga distancia, llevar o no llevar el turbo no es una cosa que afecte mucho a su comportamiento. Tened en cuenta que estamos hablando de llevar velocidades constantes.

 

Puedes tener algo más de alegría al pisar el acelerador y, desde luego, lo que si se puede notar es el consumo, pero siempre que hablemos de una constancia.

 

Bully, personlamente, te digo que creo que no te merece la pena meterte en el berenjenal de cambiar todo el bloque, sobre todo por el de 180 cv. Si mal no recuerdo ese motor llevaba asociada una caja de cambios de 6 velocidades y, seguramente, estaba algo más reforzada que la que montas en el tuyo. Las cifras de par no son las mismas ni por asomo.

 

En resúmen, que yo que vosotros seguía alabando las muchas virtudes que tiene ese motor atmosférico. De hecho, recuerdo que cuando salió la gama A3 ese era el motor estrella (el 1.8 T no se comercializó hasta pasado unos meses) y lo comparaban con elque era el motor mítico y rabioso por aquel entonces, el 2.0 GTi de 150 cv. Resaltaban que se movía muy bien sobre todo a bajas vueltas pero, claro, que el Gti al subir de vueltas era una mala bestia. Por lo demás el 1.8 aarojaba suavidad, consumos......

 

Que os dejes de comer la cabeza, y, como siempre digo, que al que no le guste, que no mire :thumbsup::innocent:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, Audi y Chirrito. Si os comprendo en lo comentado por vuestra parte. Es más, Tony me hizo una demostración en una zona industrial despoblada por el día y hora que eran y la verdad quedé asombrado, sorprendido y flipado de su respuesta tanto en aceleraciones como recuperaciones aparte de estabilidad del vehículo.

 

Cuando me llevó a tomar la autovía de Valencia para dirigirme a Alicante desde Madrid y sabiendo por dónde circular al seguirle noté yo también ese asombro de cómo va mi motor.

 

Lo que pasa que ando en un mar de dudas y ya no por el kilometraje recorrido en mi coche, sino porque el motor turbo tan solo tiene 80.000 kms y puse hasta yo mismo el precio, unos 1.500 euros con su correspondiente unidad central de mando o centralita.

 

En fin, que igual no le pasa nada a mi motor atmosférico y pongo el sobrealimentado y tal como yo trato el coche me puedo encontrar con que dure también como el actual o quién sabe.

 

El tema es que el diseño de la carroceria de la primera serie de este modelo de A3 está muy acertada a la vez que original, y para comprarme un coche con todo y gastarme lo que vale nuevo con sus accesorios, gano y mucho potenciándolo.

Al menos ese es mi punto de vista porque como capricho lleva de hace nada amortiguación nueva al completo y frenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien me voy a hacer un viajecito ahora este sabado que tiro de bilbao a benidorm , pasando alli 1 dia entero de spá y despues ire unos dias a Torrevieja/Pilar de la horada por la familia de la parienta y de alli a Málaga a pasar las vacatas de verdad , espero que el coche se comporte que y con ssus 236.000km no me fio mucho xDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flat, avisa cuando pases por Torrevieja, mándame un mp con tu número de tfno y te llamo, así también quedamos y nos tomamos algo. Buen viaje, chico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien me voy a hacer un viajecito ahora este sabado que tiro de bilbao a benidorm , pasando alli 1 dia entero de spá y despues ire unos dias a Torrevieja/Pilar de la horada por la familia de la parienta y de alli a Málaga a pasar las vacatas de verdad , espero que el coche se comporte que y con ssus 236.000km no me fio mucho xDDDDDD

 

Hombre, si el coche lo cuidas correctamente, sus correspondientes revisiones, a la mínima que notes algo raro lo llevas al taller de confianza (como hago yo) te puede dejar tirado, pero tambien lo puede hacer uno nuevo, no tiene por que....son kms para lo que estamos acostumbrados los españoles pero estos coches aguantan más, en alemania les trotan kms y kms y viajan un monton y tan tranquilos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con coches como los dos Golf 3, un 1.6 I GL y un 2.0 GTI, con 235.000 kms y 136.000 respectivamente, un Polo 1.0 con otros tantos y este A3 con más de 200.000 y sumando, siempre he tenido toda la completa seguridad y confianza en que jamás me dejarían tirado.

 

Es más, ni me he planteado que por el kilometraje que tiene el Audi caso de emprender un viaje largo el tener esa duda de si llegaré o no a mi destino por si sucediera alguna avería.

 

Es prácticamente lo comentado en estas últimas líneas lo mismo que en las primeras, sin embargo mi hermano dice que no le meta más cosas al coche con esos kilómetros.

En fin, que por mi, desde nuevo, con sus cambios de correas, líquidos y revisión de niveles, como digo, salgo directamente a hacer tanto cortos como largos recorridos sin preocupaciones.

 

Este motor inspira esa confianza. Es muy robusto, la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que bully creo que tiene razón, y sobre todo si compraste el coche desde nuevo y has hecho todo el mantenimiento correcto, se te puede ir un día puntualmente algo, un día de mala suerte, pero no tiene por que, cuanta gente tiene coches que marcan 90.000kms y van tan contentos, y en realidad tienen bastantes más de 200.000, pero como no lo saben van tan tranquilos, y son los típicos que ven un coche con más de 150.000 y se asustan, y resulta que el suyo lleva más que la maleta de un fugitivo (pero ojos que no ven corazón que no siente) pues creo que es mejor saber kms reales y todos sus mantenimientos y si se rompe algo de desgaste se cambia y ala, y más estos coches y motores tan fiables, que seguro que si falla no será el motor, si no probablemente algún manguito o cosas asi que ya se sabe, se raja algo y ala.

Algo parecido le pasó a mi tío en un c5 que compró de km0 y al poco de tenerlo, fue a cogerlo se había rajado un manguito, y era casi nuevo! asi que eso es más suerte que otra cosa, no se si me explico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explicas correctamente amigo.

 

Mira tú qué casualidad, pero me compré un precioso Mini Cooper de BMW y antes incluso de sacarlo del concesionario ya empezó a dar problemas por todos sitios, sobre todo electrónicos.

 

Por eso te comento que mejor hoy día es comprar un coche con un motor "antiguo" por estar ya más que experimentado y probado en anteriores modelos de vehículos al que solo añaden más prestaciones siendo su misma base en el caso de estos motores nuestros; 1.8 básico, 1.8 turbo de 150 y 180 CV, 1.8 de 210 y 225 CV.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla chicos/as!! la verdad que no sé cómo irá el 1.8. ESTOY seguro de que irá fantástico y muy fino. Yo os digo mi experiencia ya que se plantea el cambio, tengo un 1.8T 150. mE PARECe que es el AGU de los primeros. Lleva acelerador por cable y no sé que cosas más que teóricamente ya son antiguas y, sinceramente, con 181.000km es un pepino de cuidado. Suena de lujo (por lo que he visto el 1.8 no tiene ese sonido aunque suene bien) y anda muy bien. Fiabilidad hablan de los mejores bloques del grupo VAG, el 180 imagino que será increíble pero ahí ya no os puedo decir nada.

 

Si te va bien el cambio aprovechalo, lo notarás aunque es una pena deshacerte de ese 1.8.

 

cUIDAros mucho jefes!! un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que siempre pasa lo mismo:

 

Uno tiene un motor que va a las mil maravillas.

Pero dos, quiere otro motor más potente.

 

¿Qué hace? Pues estar en un mar de dudas.

 

Uno. Se comenta sobre el motor básico y no lo cambias.

Dos. Se comenta sobre el motor sobrealimentado y quieres cambiarlo.

 

¿...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.