Jump to content

1.500 euros ¿para..., motor turbo o potenciación atmosférico?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Tengo localizado en Madrid un motor turbo de 180 CV procedente de un Seat Leon FR de la primera serie. Al mismo digamos he puesto yo el precio de adquisición de 1.500 euros el cual me viene con si unidad central. Tiene 80.000 kms.

Lo vende por hacer frente a un embargo que tiene pendiente.

 

Ahora pregunto yo:

¿Merece la pena?

 

Lo comento porque en una de las respuestas ofrecidas por Chirrito que si no es necesario no merece la pena. Una de las razones es que el mío, atmosférico de 125 CV con 206.000 kms no he tenido nunca un solo inconveniente y tal como cuido las cosas me puede dar resultados satisfactorios incluso doblándole ese kiometraje.

 

Por lo que me surge otra pregunta:

¿Puedo entonces aunque sea poco a poco potenciar mi motor por ese precio notándole alguna interesante mejora, comportamiento, etc?

 

¿Qué hago chicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Liarte con el swap, es un coñazo y costoso. Has de conseguir motor, caja de cambios, cableado, centralita y cuadro, y todo el desmontaje y adaptaciones que implica. Por otro lado, si metes un AUQ, te pasas del 30% de aumento de potencia, con lo cual, la homologación del motor sube (y mucho). Yo recomendaría, en todo caso, hacerle el swap con un 150, y más adelante, empepinarlo un poco. Con la ventaja añadida de que con el 150 podrías conservar tu caja de cambios (en principio...)

 

Por otro lado, para sacarle chicha al tuyo, te vas a meter en tanta o más pasta que con el swap, y con unos resultados menos notables. Puedes meter árboles de mayor cruce (ralentí inestable, peor respuesta en bajas), inyectores más grandes y FPR de mayor presión (ya tendrías que modificar la electrónica), y poco más. También podrías meterte a exquisiteces como aligerar volante motor y meter poleas anodizadas para restarle peso de arrastre al cigüeñal, ect ect...

 

En mi opinión, lo más fiable y económico, sería meter un 20vT 150.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quién me mandaría a mi cambiar el pedido en la época por ahorrarme 300.000 ptas de las de antes? Seguro que ahora lo hubiera aumentado de potencia con una reprogramación y listo, pero bueno, preguntando se pueden conseguir resultados.

 

Gracias chicos.

 

En estos momentos están mirándome y comprobándome la cuestión electrónica. Por de pronto a mi favor es que llevo acelerador electrónico quitándome muchos inconvenientes de en medio.

Falta ver si es totalmente compatible, ya que quitar y montar mecánica es lo de menos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Quién me mandaría a mi cambiar el pedido en la época por ahorrarme 300.000 ptas de las de antes? Seguro que ahora lo hubiera aumentado de potencia con una reprogramación y listo, pero bueno, preguntando se pueden conseguir resultados.

 

Gracias chicos.

 

En estos momentos están mirándome y comprobándome la cuestión electrónica. Por de pronto a mi favor es que llevo acelerador electrónico quitándome muchos inconvenientes de en medio.

Falta ver si es totalmente compatible, ya que quitar y montar mecánica es lo de menos.

 

Saludos.

 

 

S¡nceramente, estudia tu motor que creo que parte del 1.8 turbo y esta desarrollado para turbo, si coinciden referencias de pistones y bielas y cigueñal pocas cosas necesitas (turbo, sistema de aliementacion y electronica).

 

 

A atmosferico puedes mejorar mucho con un rebajon de culata (o junta mas fina), solo lleva alrededor de 9 bares de compresión (mi audi 80 1.8 lleva 10 bares de origen) y da muy poca potencia para 20v (un golf 1.8 16v daba 139 caballos con la misma cilindrada), se pone cerca de 150 cv con arboles rebajon de culata y suprimir el catalizador (supongo que necesites repro para que coma mas) con esto andaras a base de estirar el motor (vueltas y vueltas).

 

Arboles sobre 300-400 cada uno, junta de culata fina poco (por ahi tengo la formula para calcular el rebaje sin pasarse) y el supresor poco tambien

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecido Churro.

 

Miraré las referencias en la guía de tasaciones de ambos motores a ver si coincidieran por casualidad. Con esto comentado tengo una buena referencia para poder empezar a hacer algo.

 

Sería ver el turbo en sí y el sistema de alimentación, que ahí ya me pierdo, como cambios superficiales y supongo que obtener algo más de potencia.

 

Un amigo me ha comentado justo lo que tú has descrito, los árboles de levas, hacer una pequeña modificación en la culata y suprimir el catalizador, aunque yendo legal preferiría el poner unos colectores más grandes a la vez que un filtro de aire con más caudal aunque tenga que limpiarlo con más frecuencia.

Me ha dicho que muy bien puedo sacarle de 125 CV al menos que rinda 150 a la vez que hacer una reprogramación después de realizar no recuerdo qué otra cosa antes de tocar la electrónica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería ver el turbo en sí y el sistema de alimentación, que ahí ya me pierdo, como cambios superficiales y supongo que obtener algo más de potencia.

 

Un amigo me ha comentado justo lo que tú has descrito, los árboles de levas, hacer una pequeña modificación en la culata y suprimir el catalizador, aunque yendo legal preferiría el poner unos colectores más grandes a la vez que un filtro de aire con más caudal aunque tenga que limpiarlo con más frecuencia.

 

 

Asi solo sacas 7 o 8 cv con suerte (cifras realistas), modificar el motor no tiene pega, no se nota por el exterior lo de las levas y demas, no se si tendrias problemas de CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablaria con el forero Al3x que ya ha llevado a cabo la operación que te planteas y con resultados muy satisfactorios.

Hola Franrx.

 

¿En qué sección puedo encontrar a Al3x, por favor?

 

Churro, ¿7 u 8 CV con los árboles o poniendo unos colectores de mayor diámetro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

patrick dejate de hacerte rogar y haz el swap ya!!! jajajaja

 

sinceramente yo aguantaba un poco mas tu coche e iba comprando todo lo necesario sin prisas.

 

Yo me estoy planteando algo parecido, pero no tengo un lugar donde alojar el material... porque lo suyo seria hacerse con el bloque, desmontarlo, comprobarlo, limpiarlo...potenciarlo e irlo preparando fuera del coche y una vez que este todo a punto y perfectamente nikelado se hace el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hablaria con el forero Al3x que ya ha llevado a cabo la operación que te planteas y con resultados muy satisfactorios.

Hola Franrx.

 

¿En qué sección puedo encontrar a Al3x, por favor?

 

Churro, ¿7 u 8 CV con los árboles o poniendo unos colectores de mayor diámetro?

 

Saludos.

 

 

Decia que 8 cv no ganas con colectores ni de coña (de los imaginarios por el ruido si), los arboles supongo que den mas de 10 cv al ser multivalvulas, ya te dije que el golf 2 daba 139 cv con esa cilidrada y 16 valvulas, como sistema baratisimo esta el rebaje de la culata o una junta mas fina y quitar el catalizador.

Como ejemplo de lo que hace el perfil de levas mi audi 80 tiene el motor identico de culata para abajo al de 90 cv pero tiene perfil de leva mas agresivo un pelin mas de valvula (2mm mas grandes nada mas) e inyección y con la misma compresión da 22 cv mas que el de 90, se pone en 112 y es casi todo gracias al perfil de leva.

 

 

Para gastar 600 euros en colectores cambia el motor como te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.