Jump to content

Timos en Autoscout, Mobile, etc,..


DavidRS

Publicaciones recomendadas

Están proliferando mucho los timos a traves de estas páginas de compra venta, se trata de que al anunciar tu coche, en poco tiempo te llega un correo interesándose por tu vehículo, están de acuerdo con todo, te piden tu dirección para mandarte un cheque, hasta aqui todo bién, empiezas a sospechar cuando te dicen: Por favor sé muy serio , te mandan un cheque por un importe muy superior a lo que tu pides, y te comentan que cuando cobres les devuelvas via WESTERN UNION el sobrante, esto me ha pasado a mí, pido por mi coche 19000 Euros y ellos me lo mandaban por 26000, teniendo yo que devolverles los 7000 sobrantes via Western Union, me olí lo peor y les mandé un email negándome a esto, les facilite mi IBAN (Nº de cuenta Europeo) y les comenté q yo "sólo" quería mis 19000 y en efectivo y en esa cuenta, a partir de esto se hizo el silencio, es decir T I M O !!!!! asi que cuidado,....

 

Aqui pongo los emails que me llegaron:

 

Goodday, I amVikky Shauhan an auto dealer here in london, my client is interested in your vehicle and I need the following informations of the vehicle from you;

>1)what is your bottom price of the car?

>2)Present location of the car and current mileage(odometer) of the car?

>3)Are there any dents on the car? I also need to see recent picks of the car for my clients viewing.

>I anticipate your swift response for us to conclude payment of this order.

>Vikky

 

David,

Thanks for the email, Is the address you gave safe for me to send the cheque because I donot want other persons to intercept this cheque. I also want you to be serious about this transaction because just last week I negotiated for a car for my client and the seller informed me of the vehicle being sold two days later, hence the order was cancelled. My client later changed his mind on buying your car, do please give me the assurance that you would not disappoint us. Payment will get to you in a confirmed cheque of 26,000euro being the cancelled order I mentioned above plus shipping charges which you'll deduct the cost of your car 19,000euro and refund the overage 7,000euro via western union money transfer to my client, note that all charges will be settled by us. After you have received payment and balance sent back to my client our agent will come to Germany for the pickup/shipping of the car to London. Immediately the cheque clears your account our agent will come for the pickup of the vehicle. I will keep you posted on all the arrangements.

 

Nice doing business with you.

 

 

 

 

David,

 

Thanks for the email I want you to be serious in

this transaction because some days ago we were disappointed by a car

seller when he sold the car we wanted to pay for to another person.

Do give me the assurance that you will not disappoint us.

I have accepted your price of 19,000euro. Payment is via cheque and

I need your contact address to send it to. Our agent will come for the

pickup when the time comes, though you will be duly informed when the

time comes. Note that all charges like shipping/export charges will be

settled by us.

I await your prompt response to this email so that will can send

payment to you.

 

 

 

S2 y ojito :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, hay que tener cuidado con mobile.de...

De hecho, han intentado exactamente lo mismo con alguien del BMWfaq...

El email está clavado :

Enlace

Hace poco tuvieron tambien el caso de un vendedor de un Lexus cabrio nuevecito (no me acuerdo del nombre del modelo este... 430 algo ?) por 7.500 euros :)

Tambien exigía algún tipo de transferencia extraña por Western Union...

Parece ser que estas agencias de "envío rápido" de dinero, con pocas comprobaciones de identidad, están siendo utilizadas mucho ultimamente en los timos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El importe de un cheque se ingresa , pero en realidad es un importe que queda retenido en tu cuenta , no siendo firme hasta pasadas 48/72 horas.

Si no hay fondos que lo respalden o el propio emisor denuncia su pérdida o robo el importe vuelve a desaparecer de tu cuenta .... pero para entonces , si eres un poco pardillo infeliz , y ya has devuelto los 7.000 Euros ... :p

 

Y los de western union, esos si que no te devuelven un euro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ello quiero decir que es efectivo en tu cuenta sin posibilidad de retrocesión alguna

 

Claro hombre por eso yo decía lo que ves arriba. Si yo cobro un cheque, es efectivo y no hay posibilidad de retrocesión, que me vayan mandando cheques de 26.000.- € cada día y cuando yo los cobre les hago una transferencia. El truco supongo que estará en que ellos pediran la transferencia inmediatamente y si hay algun pardillo ( o mejor gil***ollas :ph34r:;):D ) que pique, pues eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me hicieron lo mismo. :ph34r:

 

El enlace a Forocoches

 

 

El e-milio:

 

Happy to inform you that,we've just finalized payment issues with our client this evening for the vehicle and he has informed us that he is expecting a refund payment of a vehicle that he had earlier ordered and paid for about a month ago but the order was later cancelled, because when the agent went to pick up the vehicle, he inspected the order and discovered that the vehicle was not in any good condition,so the order was cancelled and then he filed in for a refund of his money.Our client now intends to use his refund to pay for this your vehicle that he now wants to buy. Due to company policy and book keeping,this refund payment which he is expecting, can only be made out in this one whole amount, that is the full amount which he paid before,because the company policy only allows a refund payment in one bank draft,so he has to instruct for the draft payment to be drawn to you.So he has informed me that payment will get to you in a draft payment.He is expecting a refund payment of 16,000.00Euros,so when the payment gets to you,you are required to deduct the cost of your vehicle which is 8,500.00Euros and return the remaining balance of 7,500.00Euros back to our client for him to be able to offset shipping charges,tax and other commission charges.After all payment has reached you and balance sent back to our client, the agent will come for pick up, while you send other the receipt and other title papers to our client via courier. You are required to forward your payment information (1)Name,(2)Address and(3)Phone number for payment to be made to you immediately.Take care and remain blessed.Make sure that the address is correct to avoid the fund entering in any wrong hand.We will give you a call but that should be when the shippers must have started coming for the pickup for you to direct them on how they are going to reach you.Please one

more thing you are required to remove the ads of the vehicle from the web.Awaiting to hear from you so that we will finalize everything about this transaction.

Thanks,

Management,

Jane.

 

 

La verdad, hay que ser mu pardillo para picar. ;)

Editado por popeyin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otros relatos de estafas utilizando MoneyGram o Western Union...

Enlace 1 (BMWfaq)

Enlace 2

Recordar : NUNCA PAGAR UN EURO POR UN COCHE QUE NO HABÉIS VISTO !

Buenas tardes:

 

Os recomiendo leer e caso en el foro BMWFAQ, no ha terminado y parece de broma.

De todas formas, conozco gente que ha comprado coches usado en Alemania (incluso a traves de www.mobile.de) y no han tenido problemas.

Siempre hay "picaros" que quieren exprimir a la gente de buena fe.

 

 

Salu2:

 

gp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Os pongo aqui mi mensaje en el hilo de BMWFaq al respecto :ph34r:

 

Hola... este es mi primer mensaje en el foro, asi que perdonad si me salto algo, o me meto donde no me llaman (soy poseedor de 2 audis, asi que este foro no me pega mucho... por cierto, que he visto este thread desde audisport-iberica ;) )

 

Si quereis un link bueno donde le hacen "scam al scammer", pasaros por esta historia para no dormir: el P-p-p-p-p-owerbook!

 

http://www.easynetworknyc.com/powerbook/

 

Para los que no sepais ingles, os la resumo, aunque si leeis el foro, se hace increible.

 

No es exactamente el mismo tipo de timo, pero si algo parecido, en este caso, el timador es el comprador, aunque al final resulta timado él :o

 

Pues para resumirlo, un tipo de USA (legalmente) vende un Powerbook (un portatil Macintosh)  en eBay... un tipo de Londres se muestra interesado en comprarlo y ofrece hacerlo de la siguiente forma: el depositaria el dinero en una empresa de cartas de credito (como explicó en alguna respuesta otro forero, pero supuestamente una empresa dedicada a eso), el vendedor lo confirmaria, mandaria el producto, y podria retirar el dinero una vez hubiera llegado y todos conformes...

 

El comprador se inventa la pagina web de la empresa de cartas de credito, y el otro no pica... al final acaban reuniendo dinero entre todos para mandarle un paquete con unas cajas de carton en forma de Powerbook (son la risa las fotos) y montan toda una red internacional en un foro, para grabar al tipo cuando llegara el paquete de UPS (la direccion de envio es un cyber)... ves como están montando guardia enfrente del cyber, la gente acercandose al sitio y esperando en la cafeteria de enfrente a que lleguen los de UPS... "compinches" incluso en el cyber grabando con sus propias webcams... en fin, una pasada...

 

Espero que sepais ingles y podais verlo vosotros mismos, porque os podeis tirar horas leyendo, y es una partida de culo ;)

 

Pues eso, que no os fieis de nada que suene minimamente raro... porque seguro que será raro al final :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me apunto a uno de esos de intento de estafa, digo intento ya que yo sabia de sobra que un talon tarda una media de 30 dias en ser efectivo si es del extranjero. engo el talon en mis manos y ni siquiera lo ingrese en mi banco.

 

Ademas os pongo al corriente de algo mas, la banca Francesa que es de donde se supone que pertenecen los chesques del tipejo este.(un banco frances, y emitido desde Holanda o Londres ) tienen 6 meses para poder rechazar el cheque, con lo cual pueden pasar hasta 6 meses con el dinero en tu banco y al cabo de medio año te lo quitan de la cuenta. La banca en el resto de Europa esta muy atrasada respecto a la Española.

 

Cuidado con los cheques...........!!!!!

yo denuncie mi caso a la Guardia Civil y animo a que todos agais lo mismo, es anonimo

 

aqui os dejo el enlace.

http://www.guardiacivil.es/telematicos/formulario.jsp

 

y este otro muy interesante

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=108310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Cuando aceptas la venta del coche, te envian un cheque de un banco ingles. Un cheque extrangero tarda minimo 15 dias en hacerse efectivo. Si envias el dinero por western te quedas sin el, ademas la segunda estacada viene cuando el banco te cobra un paston por los gastos generados por la devolución de ese cheque sin fondos, así que ni caso

TU COMPRARIAS UN COCHE Y LO PAGARIAS SIN VERLO?????.......... Y ENCIMA PAGAR MAS DE LO QUE VALE A UN DESCONOCIDO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.