Jump to content

Navarra, solicito información y recomendaciones


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@S:

 

La verdad es que mi familia no conocemos Navarra (salvo un par de viajes por negocios), por lo que estoy organizando una escapadita con mi hijita y mi mujer de 4 días por esas tierras.

 

La idea sería pasar de Jueves, a Domingo

 

Por ello me gustaría que me recomendaraís alguna ruta, zona, cosas a visitar, teniendo en cuenta que no podemos "patear" demasiado, ya que mi hijita no llega a los tres años y la pobre se cansa de andar, de coche y de todo......

 

La idea sería visitar los lugares más representativos, si es que la peque nos deja..... :laugh:

 

Me imagino que 4 días será poco tiempo para conocer toda Navarra, pero es que lamentablemente por ahora no disponemos más.

 

También me ayudaría mucho si alguien conoce o sabe de alguna casa rural, hotel...... bien situada y claro...........con buen precio, que hay crisis ........ :thumbsup:

 

 

Gracias por anticipado

 

 

Saludos :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


las cosas que tienes para visitar , ya te lo pondran por aqui los navarricos

 

pero lo que no puedes dejar de ir será ese viernes el ........

 

P R C Esquiroz.

 

Sito en pueblo de Esquiroz, JUNTO AL ASADOR MAYA,y al lado mismo de Pamplona, y con buenos accesos.

!!!...EL PRIMER PRC ....¡¡¡¡¡¡¡ :thumbsup:

 

porque sino te canean entre un tal "Osema ,Onchito and company" :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de Ti, le haría caso a Antonio si no quieres pasarlo mal y dejar de conocer lugares emblemáticos, como que te pone Antonio. Yo lo conozco y va ya con dos años que les visito en su celebración aniversario y te puedo asegurar que es una pasada. :thumbsup:

 

Entra en el hilo del P.R.C. Esquiroz y hazles la pregunta allí, verás que pronto e responden y con muchas ideas. :flwrs:

 

Un saludo desde Galicia. :notworthy:

 

 

Pd. A algunos ya les conoces de Ciudad Real.

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes muchas cosas para ver, pero te hago un resumen que iremos ampliando con sitios, telefonos, precios y demas:

 

Si vienes el Jueves y vienes desde Madrid, te puedo recomendar hacer parada en Olite, para comer ya hablaremos que yo trabajo en la zona y para dormir tambien te puedo aconsejar.... Visitar su palacio, parador, incluso ver un par cosas cerca como Ujue y el monasterio de la oliva.

 

El viernes por ejemplo podrias ir a senda Viva que es un parque tematico situado al lado de las bardenas Navarras, que desde sl mirador del parque puedes contemplar su paisaje medio lunar. De vuelta a Pamplona podriais cenar en el PRC Esquiroz por supuesto, El Hotel podría ser el Holliday inn por unos 60 euros tendriais con desayuno incluido te aconsejo cojer por internet y con tiempo sale mejor.

 

El sabado podriais comer en Santesteban habiendo visitado por la mañana el señorio de bertiz. De vuelta a la tarde ya dar una vuelta por Pamplona y comer unos típicos pinchos paseando por la ciudad.

 

El domingo por la mañana tambien podeis dar una vuelta por Pamplona, visitando ciudadela, Taconera, casco viejo, murallas, catedral. Me imagino que comer y vuelta a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olite:

 

La silueta esbelta y armoniosa de su castillo-palacio domina Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

 

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.

 

Un recorrido por las estrechas rúas de Olite le permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.

 

El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino. Acérquese a sus bodegas y deguste sus caldos. Déjese guiar y todo el conjunto le trasladará a una época de torneos, reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros, que vuelven a la ciudad cada mes de agosto para celebrar las Fiestas Medievales.

 

2466FotoTH4.jpg

2466FotoTH1.jpg

2466FotoTH3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pamplona:

 

En el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en medio de una cuenca rodeada de montañas, se encuentra Pamplona, capital del Antiguo Reyno de Navarra.

 

Fundada en el año 75 antes de Cristo por el general romano Pompeyo sobre el antiguo poblado vascón de Iruña, a lo largo de los siglos ha sido lugar de paso de diversas culturas y parada capital del Camino de Santiago.

 

En la actualidad, con casi 200.000 habitantes, es una ciudad acogedora, cómoda y moderna, rodeada de extensos parques, y salpicada de rincones cargados de encanto y de historia.

 

Rodeada de murallas y vigilada por torres y campanarios, en su parte antigua descubrirá una ciudad medieval de estrechas calles, plazoletas, iglesias y palacios.

 

Adéntrese en la ciudad y deje que las piedras le cuenten su historia; sienta la cercanía de los pamploneses; déjese abrazar por las murallas; deguste sus pinchos y su rica gastronomía; olvídese de tópicos y sumérjase en una ciudad con solera que ha convertido a sus Sanfermines en sinónimo de fiesta en todo el mundo.

 

2513FotoTH2.jpg

2513FotoTH3.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bertiz:

 

¿Le gustaría pasar una jornada en un bosque tranquilo, pasear por sus senderos autoguiados, cruzarse en el camino con ardillas, oír el canto de los mirlos y el tableteo del pájaro carpintero? ¿Le atrae la idea de recorrer un precioso jardín botánico y descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares? ¿Quiere conocer palacios rodeados de bosque, ver carboneras y sentir la naturaleza con todos los sentidos?

 

Todo esto es posible en el Parque Natural del Señorío de Bertiz, 2.040 hectáreas de exuberante vegetación que incluyen un jardín botánico con 126 especies diferentes, un Centro de Interpretación de la Naturaleza y bellos palacios.

 

Bertiz le permitirá disfrutar de una jornada en plena naturaleza en este amable, verde y tranquilo rincón del Pirineo navarro.

 

 

3036FotoTH2.jpg

 

3036FotoTH3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm.... no me gusta que no salga Estella en ese itinerario, la Toledo del Norte, capital del REYNO de Navarra y Capital de España carlista, con su San Pedro, San Miguel, Santo Sepulcro, paraiso del gorrin asado, al pie de la Sierra de Urbasa, reserva de la biosfera...

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien puedes visutar el casatillo de Javier, tengo unos amigos con un hotel alli se llama Hotel Xavier si lo buscas en google te sale la pagina web, por el precio supongo que andara como todos por 60E mas o menos.

 

Lo mas importante es que veas toda la zona del encierro y en general la zona de los sanfermines, es decir el casco antiguo, el ayuntamiento, el archivo, que es un edificio muy boenito para ver SOLO por fuera jejejej

 

Y si quieres comer te puedes subir a Cizur menor o mayor y comer aqui. En cizur menor tienes el Martintxo (caro pero yo creo que una vez al año no hace daño) o sino casa Azcona en Zizur mayor muy bien de comida y si no recuerdo mal de precio,

 

un saludo y haber si algien se anima a visitar esta gran tierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummm.... no me gusta que no salga Estella en ese itinerario, la Toledo del Norte, capital del REYNO de Navarra y Capital de España carlista, con su San Pedro, San Miguel, Santo Sepulcro, paraiso del gorrin asado, al pie de la Sierra de Urbasa, reserva de la biosfera...

 

Y Puente la Reina, Valle del Roncal, Baztan, San Miguel de Aralar, Quinto Real-Eugui, La selva de Irati-pantano de Irabia, Elizondo, Ochagavia, Roncesvalles, Javier, Leyre Y un muy largo etc. en un resumen es normal que algo se quede fuera. Todos tendremos un sitio preferido seguro, o algo en el corazon porque se es de alli.

 

 

PD: Veo mucho Navarro que no ha visitado uno de los sitios mas típicos

 

 

EL PRC de ESQUIROZ

 

 

:thumbsup::flwrs::thumbsup:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.