Jump to content

Primeros comentarios e impresiones del coche


fpp

Publicaciones recomendadas

A parte de las fotillos y la odisea para sacarlo el conce que ya he puesto en el otro post, quería comentar algunas impresiones o comentarios que me surgen después de 10 días con el coche.

 

- Aún a sabiendas de que tenía que tener cuidado, ya le he pegado los llantazos correspondientes a dos de las llantas que me ha dolido en toda el alma. No han sido muy fuertes pero es q en una ciudad como Madrid, vas vendido cada vez que tienes que aparcar, aunque no sea en una calle estrecha, tienes que dejarlo a más distancia de lo habitual para no arriesgarte y no siempre se puede. Y aunque lo aparques bien, cdo vas a salir, basta que gires la rueda para que ... llantazo que te crió..., así que, estoy encantado con ellas, no me arrepiento en absoluto pero hay que tener un cuidado de la leche y asumir que no estarán perfectas y tocará pulirlas cdo sea.

 

- Por otro lado, aproveché el otro día que llovió para entrar en una curva q me conozco y q tiene suficiente anchura (o escapatoria como dicen en la f1) para darla sin demasiados riesgos, aproveche digo para ver lo que dan de sí las gomas en mojado y pude comprobar que dan bte poco de sí, tuve que contravolantear pq me iba, así q, en mojado limitado limitado el tema, ahora en seco,...todavía ando muy lejos de explorar el límite del coche, poco a poco...

Por cierto, son las continental mierdosas...

 

- Más cosas, ah..el rodaje: ya lo hemos comentado varias veces pero aún así, tengo una duda. Tengo claro que no voy a forzarlo (pasarlo de 4 mil) en los primeros 2 mil - 3 mil km, por lo menos no abusar de ello y si lo hago será hasta las 5 mil y en contadas ocasiones para luego irlo subiendo poco a poco según avanza el rodaje pero mi duda es la siguiente. Qué ritmo es el adecuado mientras le haces el rodaje?? yo creo y así lo estoy haciendo, casi siempre y evidentemente una vez q ya esta caliente el aceite, llevarlo entre las 3 y las 4 mil para q no se aplatane el motor y vaya alegrillo pero sin pasar de ahí pero tengo mis dudas de cual es la manera correcta de llevarlo ahora, para que rinda su tope cdo pasen varios miles de kms.

 

 

- Me ha sorprendido que el volante no sea regulable en profundidad. Yo soy alto (1.88) y necesito cierto espacio para las piernas pero no me gusta ir demasiado distanciado del volante. Td ando tocando la posición de todos los elementos pero creo que me va a tocas sacrificar un pelín de espacio para piernas o que me queden los brazos algo mas separados de lo que me gustaría. No se si se me escapa algo pero creo que no da mas de sí el tema...

 

- El tacto de la palanca, me lo esperaba o lo recordaba mas firme todavía, creo que es mejorable.

 

- Y todo esto por sacarle defectos o verlo desde un punto de vista exigente, porque en general, me parece acojonante el coche y estoy encantao con él, tanto acabados del interior, como por fuera (me voy acostumbrando a que me miren por todos lados), como el sonido del motor y los arreones que pega el jodío.

 

- Y por último y seguro que esto es de perogrullo total pero me ha pasado y me quedé con la duda: a pesar de llevar conduciendo más de 15 años, se me caló al poco de sacarlo del conce en lo que me hacía con el tacto de los pedales... jaja y por lo que pude comprobar, no basta con apagar y volver a dar contacto, si no mal recuerdo, tuve que sacar la marcha, apagar del todo (creo que hasta tuve que poner freno de mano) y volver a arrancar. Si alguien me lo puede confirmar, qué es lo que hay que hacer y sin lo que no te deja el coche que lo vuelvas a arrancar.

No creo que me vuelva a ocurrir pero que te ocurra con un coche así en pleno semáforo pues como que...jajaja

 

Como veis es un poco de esto y de aquello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye tio, echa un vistazo al volante porque el mio lleva ajuste en altura y profundidad y es imposible que el tuyo no lo lleve. Ya sabes que tanto tu como yo somos muy largos :ranting2: y yo tengo el volante en una posición perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x increible q parezca pero lo he descubierto hoy. Un rato dspues d escribir el post, he salido a cenar fuera y rayao con lo dl volante, lo he vuelto a intentar...y...voila jaja Era una cuestion d dureza, las 2 primeras veces q lo he movido estaba dmasiado duro pero ya tiene la resistencia normal d un volante, es q era dmasiado, tanto q lo habia probado 2 veces y en vista d q no cedia, habia asumido q no se podia. gracias tyrant, x la respuesta en cualkier caso. Escribo dsd el mvl xq voy a estar fuera uns dias sin portatil, no se q tal se vera el texto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas impresiones jejejeje, efectivamente yo no soy muy canijo tampoco (1.85) y el volante lo tengo perfect, ahora tengo que retocar un poco pq al llevarlo al taller me han toqueteado la palanca y por más que lo intento no consigo dejarlo como estaba grrrrrRRrRR

 

Tyraaaaant, a ver si nos vemos en otra kdd, vaya semanas que llevo en el curro pffffffff espero ir a alguna y veros a todos... eso si con la repro hecha!!!! (tienen que hacermela esta semana). Al final va a ser con APR y no Revo, me garantiza resultados similares en el 1.8TFSI y en 50€ más barata, me gustaría revo pero han cambiado de chiptuner justo cuando leyeron mi ECU... Ya os contaré.

 

 

Saludos y suerte con el coche fpp!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas impresiones jejejeje, efectivamente yo no soy muy canijo tampoco (1.85) y el volante lo tengo perfect, ahora tengo que retocar un poco pq al llevarlo al taller me han toqueteado la palanca y por más que lo intento no consigo dejarlo como estaba grrrrrRRrRR

 

Tyraaaaant, a ver si nos vemos en otra kdd, vaya semanas que llevo en el curro pffffffff espero ir a alguna y veros a todos... eso si con la repro hecha!!!! (tienen que hacermela esta semana). Al final va a ser con APR y no Revo, me garantiza resultados similares en el 1.8TFSI y en 50€ más barata, me gustaría revo pero han cambiado de chiptuner justo cuando leyeron mi ECU... Ya os contaré.

 

 

Saludos y suerte con el coche fpp!

 

audirlz! que hace mazo que no te veía por aquí, ¿has estado en modo "voyeur" o que?

 

Yo ya estoy esperando a la quedada del verano! a ver si se organiza algo chulo, con más tiempo y con alguna actividad!

 

Ya nos contarás con la repro hecha. Si te hace para la próxima hacemos una comparativa en 0-100, recuperaciones y tal, a ver que tal va la cosa...

 

S2

 

PD: Canijo canijo, lo que se dice canijo no eres :p

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de la regulación del volante en profundidad.... vaya tela...sin comentarios...tio, que no lo vas a romper jajaja. Se te perdona por que estás en el momento subidón de estreno.

 

Sobre la conducción en mojado... hombre, un TT se agarra mucho, pero no es un RS4 ni un R8... El TFSI tiene tendencia a subvirar y en mojado si sueltas gas y hay transferncia de pesos se te irá del culo que es un contento..... eso no te pasaría con el quattro :thumbsup: ... al menos no en la misma medida... Los Continental no son santo de mi devoción, pero no están mal...yo cuando los cambie pondré algo más blando.

 

Lo del rodaje: yo creo que es preferible esperar a que suba de temperatura para pasarlo de 3500-4000 y dejarlo enfriar bien antes de parar, a que estés pendiente de si subes a 4200 o a 4900 vueltas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de la regulación del volante en profundidad.... vaya tela...sin comentarios...tio, que no lo vas a romper jajaja. Se te perdona por que estás en el momento subidón de estreno.

 

Sobre la conducción en mojado... hombre, un TT se agarra mucho, pero no es un RS4 ni un R8... El TFSI tiene tendencia a subvirar y en mojado si sueltas gas y hay transferncia de pesos se te irá del culo que es un contento..... eso no te pasaría con el quattro :innocent: ... al menos no en la misma medida... Los Continental no son santo de mi devoción, pero no están mal...yo cuando los cambie pondré algo más blando.

 

Lo del rodaje: yo creo que es preferible esperar a que suba de temperatura para pasarlo de 3500-4000 y dejarlo enfriar bien antes de parar, a que estés pendiente de si subes a 4200 o a 4900 vueltas...

pues t lo creas o no otras 2 personas habian intentado lo dl volante y tb se kedaron con la idea d q no se podia jaja mi incredulidad y cabezoneria hicieron q lo intentara ot vez y ya si cedió jaja En cto al rodaje, lo q vienes a dcir es q mientras este caliente, le puedo dar lo q kiera? Uff, no se q dcirte, prefiero seguir poco a poco, la unica duda es si x ir dmasiado tranki se pueda aplatanar el motor o al contrario, si x arrearle dmasiao...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME alegro mucho de que te lo hayan dado. Tiene una pinta impresionante. Es precioso!!

 

Ya lo enseñarás!! Un saludo y a disfrutarlo

 

No sé que será antes, si la siguiente quedada que hagamos o lo del antiradar...te aviso cuando vaya a ponerlo...y ya me paso me dejas darle una vuelta a tu pepino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ME alegro mucho de que te lo hayan dado. Tiene una pinta impresionante. Es precioso!!

 

Ya lo enseñarás!! Un saludo y a disfrutarlo

 

No sé que será antes, si la siguiente quedada que hagamos o lo del antiradar...te aviso cuando vaya a ponerlo...y ya me paso me dejas darle una vuelta a tu pepino...

 

Por supuesto señor. Si necesitas ayuda para lo detector o para algo del equipo avisame y nos vemos.

 

Un saludo y enhorabuena por la adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del volante mejor ni lo comentamos :lol2::huh:

 

respecto a las llantas de dire que creo que bati el record mundial de "no ralladas" ya que casi he estado un año y medio sin raspar ni una llanta, es mas casi hasta pense en venderlas ya que estaban perfectas y poner las del R8, pero como suele pasar en estos casos, en 4 meses tengo 3 de las 4 llantas con alguna marca y la primera fue un dia que quede a comer con Xermy y JoseTT, menudo disgusto que tuve toda la tarde :thumbsup:

 

pero bueno como bien comentas con el tiempo si se estropean un poco pues una pulidita y como nuevas :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del volante mejor ni lo comentamos :thumbsup: :drool:

 

respecto a las llantas de dire que creo que bati el record mundial de "no ralladas" ya que casi he estado un año y medio sin raspar ni una llanta, es mas casi hasta pense en venderlas ya que estaban perfectas y poner las del R8, pero como suele pasar en estos casos, en 4 meses tengo 3 de las 4 llantas con alguna marca y la primera fue un dia que quede a comer con Xermy y JoseTT, menudo disgusto que tuve toda la tarde :cfsd1:

 

pero bueno como bien comentas con el tiempo si se estropean un poco pues una pulidita y como nuevas :conf:

 

Es que es lógico que se rasquen con un 35 de perfil. Yo de momento, aparcando a 200 metros de la acera (tocaré madera) no tengo ninguna rascada. Llevo 4 meses con el coche...

 

Pero se de sobra que llegará el día en que uno esté más espeso de los normal y ¡plas!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del volante mejor ni lo comentamos :lol2::laugh:

 

respecto a las llantas de dire que creo que bati el record mundial de "no ralladas" ya que casi he estado un año y medio sin raspar ni una llanta, es mas casi hasta pense en venderlas ya que estaban perfectas y poner las del R8, pero como suele pasar en estos casos, en 4 meses tengo 3 de las 4 llantas con alguna marca y la primera fue un dia que quede a comer con Xermy y JoseTT, menudo disgusto que tuve toda la tarde :laugh:

 

pero bueno como bien comentas con el tiempo si se estropean un poco pues una pulidita y como nuevas <_<

 

Es que es lógico que se rasquen con un 35 de perfil. Yo de momento, aparcando a 200 metros de la acera (tocaré madera) no tengo ninguna rascada. Llevo 4 meses con el coche...

 

Pero se de sobra que llegará el día en que uno esté más espeso de los normal y ¡plas!. :innocent:

 

ya te digo, yo tambien aparcaba a medio metro de la cera, alguno pensaria que "un coche muy guapo, pero el dueño ni zorra de aparcar" :innocent::laugh: pero vamos que ya digo por muy cuidadoso que se sea, cuando menos lo esperas te descuidas un poco y ras...... :unsure: eso si, por suerte no son gran cosa y si no te fijas mucho ni se ven, aunq yo si les veo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con las llantas estoy curao de espantos. Están las cuatro tocadas. El primer "viaje" fue el segundo día de tenerlo, eso fue ya casi una vacuna para los otros roces. No solo es cuestión de perfil bajo, anchura de goma, etc. Es que además, los numáticos aún teniendo borde protector, no protegen nada y sobre todo que no sé de qué aleación están hechas las originales, pero son "de mírame y no me toques".

 

En fin, que tras el primer "toque" pensé arreglarlas y ahora ni de coña. Que se vayan curtiendo los pies de la panTTera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.