Jump to content

Las increíbles aventuras de Mayday en el taller mecánico!!


M@YD@Y

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros,



 

Os escribo este post para explicaros mis impresiones sobre la primera vez que llevo el coche al mecánico.

 

Resulta que hace unos días el panel electrónico me informaba sobre una próxima revisión a los "X" km.

 

Así que busqué un taller oficial de Audi cercano a mi domicilio y pedí cita para que "el médico mirase lo que le pasaba a mi niño".

 

Llega el "día D, hora H" y mi TT & yo nos presentamos puntuales en el lugar. Nos recibe un comercial que enseguida empieza a cubrir los interiores con plásticos de todo tipo. Al momento se lleva el coche para adentro y yo pienso que es la primera vez que me separo de él y dejo que lo toquen otras manos, pero no me queda otro remedio. :wub:

 

En pocos minutos vuelve el asesor y nos sentamos a tratar las condiciones sobre el tipo de revisión que se le hará al vehículo. Me ofrece bebida de una cafetera Nespresso muy mona que hay por ahi, yo declino la invitación aunque no puedo evitar pensar que con lo que me van a clavar podría servirme el café el mismísmo George Clooney en pelota picada. ^_^

 

Cuando consigo quitarme esa imagen de la cabeza empiezo a centrarme en las explicaciones del hombre este que no para de sacar pegas a mi FLAMANTE coche:

 

"Uff el líquido de frenos hace dos años que no se cambia, esto tiene que ir fuera pero ya". (Yo pensando: "coñe me lo comenta como si me fuera a espiñar en la próxima curva"). :blink:

 

"Uy las ruedas por esta vez pasan pero el año que viene te caducan los neumáticos y así no se puede circular"... (Perdonad mi ignorancia pero yo creía que las ruedas no se cambian hasta que las gomas están en mal estado o el dibujo del neumático está desgastado).

 

Además no será lo mismo una persona que circule a todas horas con el coche que otra (como en mi caso) que lo usa esporádicamente, duerme en parking y tiene los neumáticos absolutamente nuevos (con los pelillos esos típicos y todo), no? :shy:

 

Rapidamente mi atrofiado cerebro hace cuentas sobre un cálculo de por cuánto puede salir calzarle botas nuevas al coche y un rugido sale de mi boca diciendo: "De momento están bien y no pienso cambiarlas aunque se agradece la información". (Después del rugido intento ser algo diplomática para quitar un poco de tensión al ambiente). GRRRR!! :shy:

 

Por si esto fuera poco me "sugiere" que por un módico precio de tropecientos mil euros más me hacen una limpieza de interiores al completo; moqueta, asientos, techo, etc...

 

Está mal que yo lo diga pero llevo el coche SUPER limpio tanto por dentro como por fuera, no soy fumadora, llevo un ambientador especial para darle un toque aromático al interior del habitaculo y por si esto fuera poco, el día antes había limpiado a fondo cristales, aluminios y también había encerado el coche, así que no creo que exagere si os digo que para mirarlo en cuanto lo entré por la puerta había que ponerse gafas de sol de lo mucho que brillaba. B)

 

Con la paliza que me había pegado para llevarlo impoluto casi me ofende al decirme eso. Por lo tanto, el ofreciemiento de limpieza está totalmente fuera de lugar, aunque entiendo que lo digan por si cuela...

 

Entre lo de las ruedas y la limpieza me quedo muerta y entonces empieza a explicarme los pormenores de la revisión. Me cuenta que son revisiones rutinarias que se hacen cada año o a los 15.000km pero también me aconseja que le ponga aceite "Long Life" para que sea cada 30.000 km o 2 años.

 

Disculpadme pero soy de letras así que mientras ese hombre estaba "bla bla bla, que si esto, lo otro y lo de más allá" yo entro en paranoia y me siento como una concursante del "¿Quién quiere ser millonario?" (para pagar el facturón del taller) y casi estoy a punto de lanzarme en plancha hacia el teléfono que había sobre la mesa para pedir el comodín de la llamada y resolver la siguiente pregunta:

 

¿¿??CADA CUÁNTO SE REALIZA UNA REVISIÓN DEL TT¿¿??

 

A/ Cada 15.000 Km.

B/ Es anual.

C/ Cuando salte el aviso en el ordenador de abordo y al coche le de la real gana.

D/ Que venga George Clooney, pasamos del café pero que me saque de aqui.

 

Ahora fuera bromas, entiendo que a lo primero que se llegue (si haces 15.000 km o una vez al año) aunque espero que el ordenador no esté programado para mostrar avisos de estos cada 2x3 porque entonces su mantenimiento resultaría insostenible. :wacko:

 

Total que cuando consigo salir un poco de mi enagenación temporal transitoria y vuelvo a centrarme en la conversación le digo que de momento paso del aceite sintético y que pongan todo lo que se le ha hecho hasta el momento (cada año ha pasado la revisión en la casa ya que lo compré procedente de un concesionario oficial y tengo todos los sellos en regla en el libro de revisiones).

 

El vendedor me mira como diciendo: "es tu coche, tú misma pero deberías ponerle del más caro" y me da para firmar un presupuesto provisional en donde ya asumía encontrarme una cifra cara para lo poco que se le tenía que hacer al automóvil en cuestión.

 

Al día siguiente quedamos en que lo paso a recoger a primera hora sin falta... <_<

 

¿QUIERE SABER QUÉ OCURRIÓ CUANDO MAYDAY VOLVIÓ A POR SU COCHE? NO DUDE EN ESPERAR EL LANZAMIENTO DEL PRÓXIMO FASCÍCULO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero buenooo, que eres, guionista de Lost!!! que cab***a, con lo poco que leo y lo que me cuesta, va y me deja "a medio polvo"!! :shy:

 

Mi respuesta es E) No lo llevo a la Audi ni jarto, a no ser que tenga garantía. A taller amigo, cuando vea conveniente o haya algun problemo.

 

En el aceite le doy la razón al Jorge Cluni que te atendió. Merece la pena cuidarle un poco bajo el capo. Ya que lo tienes tan limpito e impoluto, cuidalo por dentro. Otra cosa es poner el más caro, eso es una sobrada en toda regla. Uno bueno no tiene porque ser caro. Ya sabes, la marca también sube el precio.

 

Que cab*** jajaja que te limpia el coche jaja, si me ve a mi el maletero, me echa del conce.

 

Las ruedas <_< . Si las tienes con "pelos" y todo....ansias de recaudar pasta. Cuanto mas te gastes, mas cobran y el que no corre vuela.

 

El liquido de frenos... que lleve dos años, no se que tendrá que ver. Si no lo coges en dos años no creo que se gaste por obra divina.

 

Cuando acaben los fascículos, quiero el reportaje, rollo callejeros jajaja

 

Edito: lo de a medio polvo y el smile con la boca abierta, ha sido pura casualidad... :wub:

Editado por irra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso. Supongo que en el próximo "fascículo" cuentas como te das cuenta que "lo fácil" de ir al conce sale... no caro, carísimo. Yo también hace poco que tengo el mío y lo tube claro... "No quieres un Audi... pues el mantenimiento te lo curras tú". Ya sé que las chicas creéis que no sóis mañosas para esto. Y que no queréis poneros un mono (uff... a ser posible sin nada debajo...) y meteros debajo del coche (si hay alguna chica que lo haga, que me lo diga, que me divorcio rápido y me caso con ella). Pues a un mecánico, a ser posible de confianza, y seguro que te sale a casi mitad de precio la mano de obra (porque los recambios, que no los líquidos, han de ser los de la casa) :wub: <_<.

 

Ánimo.

 

SalU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... el conce lo que da es comodidad,yo para una revision llamo para pedir cita,luego voy aparco alli..... me tomo un cafe o desayuno,me pasan la tarjeta y recojo el coche lavado.

 

Lo que hay que dejarles claro es a lo que vas porque sino se columpian,(ej:aceite y filtro)las revisiones importantes son a los 60mil y 120mil,su mision es aprovecharse de la gente que tiene dinero queriendo cambiar piezas extra.

 

Yo las hago cada 15mil km o 1 año y mas caro que en otro sitio seguro que es,pero andar por el centro de la ciudad buscando un taller que siempre estan liados y que no se que y tal....en cuanto de con uno de confianza ire.

 

Lo del aviso del ordenador es como un contador de km yo lo puse a cero (osea 15000) una vez que se olvidaron en un cambio de aceite.Tu preocupate de medir el nivel cada mil kilometros o asi y ya esta.

 

Lo de la limpieza interior esta muy bien la verdad,ami me la hicieron gratis una vez (no seais malpensados...ejjeej) Te dejan el coche limpisimo y con olor a nuevo.

 

Ahora ire a montar una suspension (kw) a otro taller,ya comentare experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te dejes engañar M@YD@Y o al menos ese es mi consejo. Mucha gente se queda con lo de que como el conce se paga más uno se queda más tranquilo.

 

En cuanto al Long Life es cierto que con ese aceite puedes tener el coche el doble de Kilómetros sin cambiarle el aceite, pero por contra es mucho más caro.

 

En cuanto a los neumáticos, sólo se cambian antes de tiempo sin haberles dado uso si están cuarteados. Tú misma puedes comprobarlo al mirar si la goma no está en condiciones y suele pasar cuando el coche ha estado mucho tiempo sin moverse y ha hecho o mucho calor o mucho frio. Y eso sí, aunque te plantearas cambiarlos pide presupuesto y luego echa un vistazo a esta página http://www.neumaticos-online.com/ y verás la abismal diferencia de precios que encontrarás.

 

 

El aviso del coche puedes quitarlo tú misma, creo que era tirando del botón izquierdo hacia arriba y girando el derecho hacia la izquierda.

 

Si tu notas que el coche te frena bien, que te cuente misa sobre el líquido de frenos.

 

 

Finalmente mi consejo tras haber tenido un TT e ir por el segundo es que cuando se te acabe la garantía mandes a la m**** a los del conce y a Jorge Cluni y su café y a Juán Valdés por si las moscas :notworthy: y que te vayas al típico taller de confianza (donde lo lleve algún familiar que te haya hablado bien o un amigo o alquien conocido)

 

Al TT normalmente tienes que cambiarle aceite y filtros nada más, si es un Quattro hay que mirarle el líquido del Haldex y cuando estés próxima a los 100.000 correa y bomba del agua y santas pascuas.

 

 

Aún así, esperamos impacientes el segundo fascículo del magazine "Las peripecias de M@YD@Y" :unsure:

 

 

Saludines!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silvia, para quitar el service haz lo siguiente:

 

- Se apaga el encendido

- Se conecta el encendido con el boton 2 (el pilindorro de la derecha) apretado. En la pantalla digital aparecerá la indicación "SERVICE".

- Se gira el boton 1 (el pilindorro de la izquierda) hacia la izquierda y se mantiene así hasta que la indicacion "SERVICE" desaparezca. En la pantalla digital aparece la indicación "SERVICE IN 15000 KM".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vamos a generalizar con los conces, los hay buenos y malos, como todo en la vida.

Mi consejo:

Una de las cosas buenas que tiene Audi y no BMW, por ejemplo, es que tiene un montón de concesionarios, si uno no te convence veta a otro. Si piensas hacer pocos kilometros al coche, yo lo llevaría a la casa oficial, si el día de mañana lo vendes será de agradecer que haya pasado todas las revisiones en la casa. Ademas tendrá el historial inmaculado.

Si por el contrario, piensas quedartelo muuuucho tiempo, no lo lleves ni loca, ni locaaaaaaa. Hoy en día no dependes de la casa oficial para ningún tipo de avería, unicamente si lo tienes en garantía.

Por lo demas, siento decirtelo pero vivimos en una sociedad aún machista y el mundo del motor lo es aún mas, no te dejes engañar. Lo mejor es el truco del carrefour, lleva bien memorizado lo que le quieres hacer y diselo, si te comenta algo mas simplemente dile que te de precio pero que no lo haga, luego nos consultas y listo, seguramnet con decirle de antenamo esto te dejarán en paz. Y si ademas le pides los precios por escrito ya lo flipan, no te dicen ni mu, "limpieza? apuntamelo junto con lo del liquido de frenos y las tontariás de las gomas, me echas un sello y me lo pensaré...."

Conclusión, los de ese conce son gentuza, esperamos la segunda entrega que no se que me da, que va a dar que hablar...

 

 

 

 

PD: Pocas veces leemos algo tan bien redactado por los foros, agradecemos el aire fresco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONTINUACIÓN DE: "LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE MAYDAY EN EL TALLER MECÁNICO"



 

La noche de autos (y nunca mejor dicho) me llega un mensajito al móvil, cuyo remitente es el mismo taller, en donde se me indica el precio final de la revisión, que asciende a casi 60.000 cucas de las de antes. No es que no me esperase algo así, pero no puedo evitar pensar si la Nespresso también hará valerianas que me calmen el soponcio que me acaba de dar vía sms. (Qué sofisticados estos de la Audi que ya te sablean hasta por teléfono). :notworthy:

 

Llega el esperado día y me presento por la mañana puntual tal y como habíamos acordado. Vuelve a recibirme el mismo comercial con pelo engominado (esta vez como sólo voy a pagar y ya no tiene que camelarme no me ofrece café, ni Jorge Clunis ni ná de ná) así que vamos directamente al grano, distribuye una serie de papeles encima de su mesa office de ejecutivo pijo (a mi no me engaña que se que es de Ikea) y me cuenta lo que se le ha hecho a mi TTcito. En resumidas cuentas os lo transcribo desglosado:

 

- Servicio Inspección Anual

- Servicio Líquido De Frenos

- Líquido De Frenos

- Lavaparabrisas

- Filtro Aceite

- Cartucho

- Aceite Castrol TXT 5/40

- Aport. Sigaus *

- Gestión De Residuos

 

Le pregunto qué es lo del parabrisas que no lo tengo claro y me comenta que se trata de rellenar el depósito del agua y en tono irónico le digo: "Los tiempos de sequía ya han pasado pero de todos modos veo un robo que cobreis 4 euros por eso, ni que fuera oro líquido". Veo que el vendendor se pone rojo y se muerde la lengua pero no hace comentarios al respecto, espera unos segundos, toma aire y en un tono seco y chascante dice: "no mujer, no es agua del grifo, es especial para evitar la formación de cal y patatín y patatán". Yo paso de entrar en más polémicas y discusiones pero para mis adentros pienso: "Si claro, ahora resultará que le han echado agua bendita de Lourdes, no te joe".

 

Cuando me sacan el coche le doy un repaso de arriba a abajo y me encuentro que en la placa de matrícula me han puesto el típico embellecedor negro con publicidad del taller de marras. Por si esto fuera poco, hay una rayada en un lateral que antes no estaba, así que ni corta ni perezosa, vuelvo a buscar al comercial pero esta vez ya sale otro hombre porque creo que con el primero hubieramos acabado mal. :thumbsup:

 

Intentando controlar mi mal genio y cabreo generalizado por haberme encontrado en el coche cosas que yo no he solicitado, le exijo que me devuelvan el coche tal y como yo lo he entregado. No tengo por qué hacerles publicidad y además no quiero ninguna seña identificativa de procedencia del vehiculo, ya que con la matrícula europea puedo desplazarme por toda España muy tranquila sin estar pendiente de las típicas tonterías referentes a las comunidades autónomas, supongo que ya sabeis a lo que me refiero...

 

También le comento lo que bajo mi punto de vista parece una rayadura, argumentado un: "quiero pensar que eso es una mancha, porque como sea un rayón te aseguro que no estaba". (Conozco más cada línea y curva del coche que las de mi propio cuerpo así que fijaos si soy "tiquismiquis" en ese tema).

 

Se vuelven a llevar el coche y yo emulo a Spiderman subiéndome por las paredes mientras valoro la idea de pedir las hojas de reclamaciones. Durante mi espera leo en un cartel publicitario en donde aseguran que te devuelven el coche limpio, te ofrecen otros vehículos en sustitución, etc.

 

Al poco rato aparece el coche, sin portamatriculas ni rayadita (¿era grasa?, ¿quizás magia?, ¿milagro procedente del agua bendita de mi lavaparabirsas?), la verdad es que no lo sé pero la cuestión es que me dan las llaves como diciendo: "Qué repelente la niñata esta, a ver si se pira ya de una vez".

 

El coche ya no está tan brillante como el día anterior, sin contar con las numerosas huellas de dedos que hay por todos los cristales y grasa en los tapacubos de las ruedas, así que antes de irme de allí miro por última vez el dichoso cartel con el eslogan "te lo devolvemos limpio", esbozo una sonrirsa sarcástica en el rostro, acelero y rescato al coche de un lugar al que no volveré jamás.

 

P.D: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

Editado por M@YD@Y
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Silvia, mañana con tranquilidad me leo esa redacción, que ahora estudiando como lea esto me muero...jajaja!

Albert, yo también estoy de exámenes pero es mi manera de desconectar y desahogarme un poquito. Mañana intentaré contestaros a todos. Gracias por vuestro tiempo y atención. :notworthy: Buenas noches!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por suerte los he pisado poco, sólo me "jodieron" con el primer caudalímetro que me cobraron 300 y pico €uros por cauda y montaje cuando montarlo es cosa de menos de 5 minutos y un caudalímetro nuevo cuesta sobre 150-180€

 

Por lo demás salvo por ese engaño me pusieron el alerón gratis y me revisaron el tren delantero, con lavado de coche included!! :crying_anim:

 

Y esa ha sido toda mi experiencia con los conces salvo de vez en cuando para pillar alguna pieza y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.