Jump to content

DUDA SOBRE MONTAJE FAROS LUZ DIURNA


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos, lo primero escribiros para deciros que hace ya casi dos meses que no entraba en el foro, que no por ello lo he dejado de ver, queria saludaros muy afectuosamente, ya que he tenido una operacion seria en la rodilla y he vuelto a aprender a andar, disculparme tambien por no poder ir a la KDD ya que estaba ese dia en la mesa de operaciones, a sido una desilusion por mi parte.

Por otro lado necesitaba preguntaros si alguno de vosotros tiene las opticas completas de luz diurna (es decir, el faro entero con las luces integradas dentro de la tulipa como los Audis actuales) en los modelos restyling (año 2000-2003) porque tengo unos que instalaré el proximo dia 22, ya que lo llevo a reparar aleta y defensa gracias a un hijoo de su madre que me golpeo y se dio a la fuga, el problema es que dichos faros vienen preparados para el pre-restyling (1997-2000) con bornes redondos y los de mi modelo son cuadrados, pense en aprovechar los conectores que vienen integrados en las opticas originales que voy a quitar situados estos en la parte trasera de estos, hay alguien que me eche una mano??

 

Muchas gracias y disculparme una vez mas por daros esta chapa tan extendida, un saludo desde Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jandro.

 

En casos eléctricos no me meto por no quedarme sin coche al no entender de la materia, por lo que yo te comento que un electricista ha sido el que me ha hecho el cambio de conectores cortándome los originales del coche más los redondos de los faros intercalando en su cableado unas fichas de conexiones complementándolas con unos diodos para que nada más poner el contacto ya tenga la luz diurna en funcionamiento.

 

Por supuesto esos diodos están para que al encender la situación, en mi caso el resto del alumbrado trasero y luces de cruce, no se apaguen tan siquiera al conmutar entre la posición original de apagado con la de situación.

 

Inicialmente lo único que sí hice yo fue pasar unos cables por la guía original de la instalación eléctrica desde el conmutador hasta el faro izquierdo, y de este al derecho.

 

Saludos.

 

EDITO:

Uy, perdona, espero te encuentres bien ya, querido amigo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Bully, querido compañero, como estas tu? te he visto muchas veces escribir aca en el foro en todo este tiempo que llevo de "baja", yo estoy muy bien, con pequeñas molestias en la rodilla pero comenzando a hacer bicicleta (por fin algo de deporte), te queria pedir un favor, y es que pudieras enviarme unas fotos un poco detalladas si pudieras de esa instalacion, me da igual si tardas en enviarmelas, pero seria necesario, yo tengo conocimientos basicos de electronica pero no creo que pueda montar yo solo diodos y rectificar cableados y conectores asi como asi, me preocupa un poco la verdad, asi que si me enviases unas fotos asi por encima de lo que tienes puesto me ayudaria muchisimo, ademas qui en asturias no se donde llevar a un electrico para que me haga eso, a ti quien te lo hizo?

 

Un saludo amigo desde Asturies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jandro, pásame el número de tfno por mp y te llamo, será más directo el saber cómo hacerlo aunque pondría por aquí algo en referencia al tema, aunque fotos, al hacérmelo el electricista, no tengo ninguna.

 

Me alegro que te encuentres mejor, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola queridos amigos, lo primero escribiros para deciros que hace ya casi dos meses que no entraba en el foro, que no por ello lo he dejado de ver, queria saludaros muy afectuosamente, ya que he tenido una operacion seria en la rodilla y he vuelto a aprender a andar, disculparme tambien por no poder ir a la KDD ya que estaba ese dia en la mesa de operaciones, a sido una desilusion por mi parte.

Por otro lado necesitaba preguntaros si alguno de vosotros tiene las opticas completas de luz diurna (es decir, el faro entero con las luces integradas dentro de la tulipa como los Audis actuales) en los modelos restyling (año 2000-2003) porque tengo unos que instalaré el proximo dia 22, ya que lo llevo a reparar aleta y defensa gracias a un hijoo de su madre que me golpeo y se dio a la fuga, el problema es que dichos faros vienen preparados para el pre-restyling (1997-2000) con bornes redondos y los de mi modelo son cuadrados, pense en aprovechar los conectores que vienen integrados en las opticas originales que voy a quitar situados estos en la parte trasera de estos, hay alguien que me eche una mano??

 

Muchas gracias y disculparme una vez mas por daros esta chapa tan extendida, un saludo desde Asturies.

Hola , pues mira yo me los monte ace cosa de un año y ace poco tube que desmontarlos para devolverlos por que se me jodieron los leds, tengo un A3 8L del 99....

Te cuento como ize yo en plan rapido en unas opticas partidas las del año 1996-2000:

 

Primero abres el capo y sacas las gomas que cubren los faros por encima, luego sacas los dos tornillos de tor creo que se llaman esos tornillos, somo como una estrella... luego por un abujero que tiene justo detras del intermitente gira un tornillo de plastico que es para sacar el intermitente y pulsas para abajo una palanca que tiene sino no podras sacar el intermitente...

Una vez sacado veras que en el lateral del faro hay otro tornillo, cojes y lo sacas y tendras el faro libre ya, desconectas los cabes...

 

Ahora biene lo dificil y un poco aparatoso, sino quieres desmontar el parachoques entero, haz lo que ize yo, cojes y en el paso de rueda hay 3 tornillos que sujetan el parachoques, sacalos, ahora sin miedo tiras del parachoque acia fuera que no se rompera, son bastante flexibles... bueno recuerda de sacar de arriba del parachoques los topes que tiene de plastico los que lo sujetan por arriba...

 

Una vez tienes el faro sacado, ahora metemos el nuevo, pero primero conecta los cables y comprueva que funciona, lo jodido es meter el regulador de altura de los faros... te costara un huevo y parte del otro pero se puede hacer jeje, luego cojes una vez coenctado todo, intenta meter el faro y a la misma vez abre el parachoques por un lado asta que te entre el faro, entrar entra pero deves forzar el parachoques un poco sino no entra(tranquilo que no se rompe ni se deforma) una vez dentro intenta meter la pesataña que lleva detras del intermitente por dentro y que las gomas que recubren los intermitentes te queden bien...

 

Luego toca apretar los tornillos de arriba primero pero no los apretes del todo, despues entre el faro y el parachoques, metes el tornillo que anteriormente sacamos del lateral del faro, veras que si mueves el parachoques un poco con un destornillador largo podras apretarlo, luego ya apretas arriba los dos y despues recuerda poner los topes del parachoque de arriva y los 3 tornillos del paso de rueda.....

 

Eso es lo que ize yo y en 20 min estan montados... si quieres desmontar el parachoques cosa que no te recomiendo alla tu, porque tiene muchas grapas por debajo y movidas que luego como rompas algo nunca te cuadrara el parachoques ni te quedara como antes....

 

 

Espero haverte ayudado, y cuando lotengas montado pones fotos haver que tal....

SAludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chaval.

 

A ver si este lunes consigo ese esquemita que tengo que recoger un Toyota Rav 4 por verle una pérdida de agua procedente del lugar del evaporador.

Te lo comunico nada más tenerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.