Jump to content

VAGCOM: Guía Gráfica Modulo de Control 17


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

De todos es sabido que ninguno de nosotros tiene una guía completa y fácil de seguir para manejarse con el codificado o los canales de adaptación del VAGCOM para nuestro Audi A6 4F.

 

Por la red hay multitud de documentación en Alemán, Alemanglish, o incluso en Alespanglish :thumbsup: ; y de esta, la mayoría se refiere a parámetros "longcoding" que no tienen que ver con nuestro modelo; sino con Octavias, Passats, o resto de elementos de la gran familia Audi-VW-Seat.

 

Se han creado varios hilos que intentaban ver si entre todos podíamos ir recopilando codificaciones para crear algo que sirviera a la mayoría de los foreros; pero por lo que yo he visto hasta ahora, siempre se ha quedado en agua de borrajas.

 

A mi me gustaría hacer otro intento; pero de una forma diferente y dando yo el primer paso.

 

Es complicado que uno solo de nosotros, por mucha voluntad que le ponga, sea capáz de recopialr toda la información necesaria. Y además, serían necesarias muchas, pero que muchas horas, para poder realizarlo. Además, cada uno de nosotros tenemos opciones diferentes en nuestros vehículos; y por tanto es prácticamente imposible que uno solo pudiera realizar mi propuesta.

 

Y cual es la propuesta? Pues simplemente que entre los que tenemos VAGCOM, nos repartamos la tarea de exportar pantallazos de uno o dos canales y crear una guía parecida a la que os voy a presentar en este post.

 

Un pequeño esfuerzo de varios usuarios nos daría la posibilidad de crear un documento recopilatorio en nuestro idioma, que fuera sencillo de seguir y entender al estar creado en su mayoría por gráficos descriptivos.

 

Se que es no es sencillo que nos pongamos de acuerdo; pero no veo otra manera de que podamos conseguirlo.

 

Bueno, me voy a dejar de rollos, para pediros que os descargueis en el link que os pongo a continuación la guía que he ido haciendo a ratos sueltos sobre toda la información que he podido extraer del Módulo de Control 17 (Instruments) de mi A6 4F 2.0 TDI. Espero que os guste y que os anime a seguir mis pasos.

 

Guía Modulo 17 para A6 4F

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes "eklalj", muy ilustrativa ésta guía pero yó solo te puedo dar las gracias por compartir con todos nosotros tus conocimientos, ya que yó no tengo ni pajolera idea del vag com y no entiendo ni jota.

 

Muchas gracias por tu información.

 

Un saludo. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy perro tu, style? ... ... Que eres de los que más bricos publican?

 

La idea no funcionará si no arrimamos todos los que sabemos algo un poquito el hombro. Pero obviamente, solo si una cantidad suficiente de foreros se pronuncia a favor, merecería la pena ponerse manos a la obra.

 

La idea es la de ayudar a aquellos que tienen cable, pero han bicheado poco con el, o animar a otros a compraraslo y hacer modificaciones.

 

Vamos a ver que opina la gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una estupenda idea. Yo he participado en tareas parecidas de división de tareas para hacer manuales complejos. Los interesados se podrían ir apuntando y poniendo los temas que más le interesan, de los que disponen de más información o que dominan mejor y cada uno compone un tema y uno se encarga de recoger la información de todos y componerla en un único archivo. Luego se expone y se van añadiendo cositas que se quedan para atrás o que se van descubriendo.

 

¿Qué versión de cable usais par el vagcom? quiero comprar uno y no se cual coger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una estupenda idea. Yo he participado en tareas parecidas de división de tareas para hacer manuales complejos. Los interesados se podrían ir apuntando y poniendo los temas que más le interesan, de los que disponen de más información o que dominan mejor y cada uno compone un tema y uno se encarga de recoger la información de todos y componerla en un único archivo. Luego se expone y se van añadiendo cositas que se quedan para atrás o que se van descubriendo.

 

¿Qué versión de cable usais par el vagcom? quiero comprar uno y no se cual coger.

Yo utilizo la 704.1; aunque hay otras que funcionan, tanto anteriores como posteriores.

 

Lo importante es que la versión del software sea la misma para la que está programado el cable; ya que en caso contrario no funcionará, y creo que incluso se desprograma el cable.

 

Ah!, y lo más importante es no actualizar el software. Cada vez que arrancas la aplicación VAGCOM te dice que si quieres actualizar la versión. Craso error. SI lo haces, despidete del VAGCOM.

Por lo tanto, por si acaso, es bueno desconectarte de internet (apagando el Wi-Fi, por ejemplo) antes de arrancar el VAGCOM

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.