Jump to content
Sign in to follow this  
paulgg

Una de aceites....

Recommended Posts

hola a todos!!! os comento algo que me trae de cabeza desde antes de ayer... mi coche tiene 42.000kms,es un tdi, y antes de ayer me pidio aceite... asi q coji y fui a la gasolinera, como no encontre el castrol o mobil 1 de 5w30, compre un litro de rpsol 5w40, y ahora no se si hice bien en mezclar esos dos aceites...me quedan 10.000kms para el cambio de aceite... le hare un cambio de aceite ya? o no pasa nada por haber mezclado un litro de aceite 5w40?

gracias a todos!!!

- No se debe mezclar diferentes densidades pero en un caso extremo o emergencia (en/tras viaje por carretera) te quedas sin aceite, pues personalmente creo que es mejor la opción de reponer con aceite que dejar que gripe el motor.

- La mezcla de aceites puede provocar la degradación de ciertas cualidades o propiedades del aceite, empobreciendo su rendimiento sobre todo para los que son exigentes con el motor del coche.

- Si se puede mezclar aceite de diferente marca o fabricante, mientras que sea trate igual densidad.

Pd: Siempre evitar la mezclar aceite de diferente tipo (mineral Vs sintetico).

Mira siempre que la nomenclatura sea la misma si los puedes mezclar, 501,502,503...

Cuando le hice la primera revisión a mi coche, le dije al de taller que tenía el repsol 0w40 que es el que venia con el coche, y me dijo que ellos habían cambiado ahora a castrol 5w30, y que podía rellenarlo con el mío pq la nomenclatura era igual, q no pasaba nada.

hola a todos!!! os comento algo que me trae de cabeza desde antes de ayer... mi coche tiene 42.000kms,es un tdi, y antes de ayer me pidio aceite... asi q coji y fui a la gasolinera, como no encontre el castrol o mobil 1 de 5w30, compre un litro de rpsol 5w40, y ahora no se si hice bien en mezclar esos dos aceites...me quedan 10.000kms para el cambio de aceite... le hare un cambio de aceite ya? o no pasa nada por haber mezclado un litro de aceite 5w40?

gracias a todos!!!

¿Puedes decirnos algo más del 5W40 Repsol?

Esta cita es del manual del usuario página 262

• Sólo en caso excepcional, si el aceite del motor ha alcanzado el

nivel mínimo (véanse las marcas en la varilla de medición de aceite)

y no se dispone de aceites "LongLife" está permitido reponer (una

vez) aceite según la especificación VW 505 00 o bien VW 505 01 en

pequeñas cantidades (hasta 0,5 l).

Edited by Bibendum