Jump to content

vibracion con llantas replica


S3 tfsi

Publicaciones recomendadas

Es un problema de equilibrado 95% seguro :cfsd1:

 

Si son llantas no originales, revisa los centradores (el otro 5% que faltaba :innocent: ), no seria el primero que monta unas llantas no originales sin centradores y luego tiene vibraciones....

 

 

Pregunta dentro de la ignorancia, ¿las llantas réplicas también llevan centradores? es que yo también estoy notando pequeñas vibraciones sobre 100-120 km/h. Son llantas réplicas en 8x18" y ET45 tienen año y medio y están recién equilibradas. La llanta delantera derecha tiene un pequeño defecto y no gira completamente recta (que por cierto es la misma llanta donde me salió un bollo en el neumático), es mínimo (milímetros) pero no se si se puede deber a eso.

 

Así que tres preguntas, ¿mis llantas llevan centradores? si los lleva ¿en cualquier taller me los cambiarán y solucionaran el problema?, y la última ¿cambiando esa llanta delantera derecha atrás, mejorará el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un problema de equilibrado 95% seguro :lol2:

 

Si son llantas no originales, revisa los centradores (el otro 5% que faltaba :lol2: ), no seria el primero que monta unas llantas no originales sin centradores y luego tiene vibraciones....

 

 

Pregunta dentro de la ignorancia, ¿las llantas réplicas también llevan centradores? es que yo también estoy notando pequeñas vibraciones sobre 100-120 km/h. Son llantas réplicas en 8x18" y ET45 tienen año y medio y están recién equilibradas. La llanta delantera derecha tiene un pequeño defecto y no gira completamente recta (que por cierto es la misma llanta donde me salió un bollo en el neumático), es mínimo (milímetros) pero no se si se puede deber a eso.

 

Así que tres preguntas, ¿mis llantas llevan centradores? si los lleva ¿en cualquier taller me los cambiarán y solucionaran el problema?, y la última ¿cambiando esa llanta delantera derecha atrás, mejorará el problema?

 

Si en la rueda de esa llanta, te salió un "bollo", y encima no gira completamente recta, es que le diste un golpe, doblaste la llanta y rompiste la rueda :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema de equilibrado 95% seguro :p

 

Si son llantas no originales, revisa los centradores (el otro 5% que faltaba :bye1: ), no seria el primero que monta unas llantas no originales sin centradores y luego tiene vibraciones....

 

 

Pregunta dentro de la ignorancia, ¿las llantas réplicas también llevan centradores? es que yo también estoy notando pequeñas vibraciones sobre 100-120 km/h. Son llantas réplicas en 8x18" y ET45 tienen año y medio y están recién equilibradas. La llanta delantera derecha tiene un pequeño defecto y no gira completamente recta (que por cierto es la misma llanta donde me salió un bollo en el neumático), es mínimo (milímetros) pero no se si se puede deber a eso.

 

Así que tres preguntas, ¿mis llantas llevan centradores? si los lleva ¿en cualquier taller me los cambiarán y solucionaran el problema?, y la última ¿cambiando esa llanta delantera derecha atrás, mejorará el problema?

 

Si en la rueda de esa llanta, te salió un "bollo", y encima no gira completamente recta, es que le diste un golpe, doblaste la llanta y rompiste la rueda :thumbsup:

 

Un saludo

 

Si la llanta no gira completamente recta es que esta doblada y por eso te vibra. Cambiala y listos :laugh:

 

Los centradores, los acostumbran a llevar el 80% de las llantas no-de-serie, a menos que sean especificas para un modelo. Los centradores se utilizan para "rellenar" la diferencia de diametro que queda libre entre el bujde de la llanta y el del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rlaurent con cambiarla que quieres decir, ¿llanta nueva, o cambiarla atrás?.

 

He buscado información al respecto y la verdad es que las vibraciones se pueden deber a mil cuestiones, en el foro de bmw se ha hablado largo y tendido. En uno de los puntos hablaban de los centradores, algunos montando centradores de milímetros solucionaron el problema, de ahí mi pregunta si debía montarlos. También dicen que las vibraciones a velocidades de 80-100 km/h son del eje delantero, y partir de 100 km/h del eje trasero. Mis vibraciones se producen entre 100-120 km/h, pero la llanta que no gira completamente recta es la delantera derecha, así que me quedo igual!!!!!!!!!!

 

Con que no gira completamente recta quiero decir que en un punto en concreto la llanta gira unos milímetros hacia un lado, como cuando la llantas de bici están descentradas y chocan con las pastillas de freno. Es muy poco pero es cierto que no esta bien del todo, soy muy cuidadoso y no recuerdo haber dado ningún llantazo, pero claro las carreteras españolas dejan mucho que desear, así que eso unido a que son llantas réplicas.............. obtenemos la respuesta.

 

Que creeis ¿pruebo a montar las llantas del eje delantero en el trasero y viceversa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex existen mil sitios donde pillar unas replicas, fierd por ejemplo las suele pillar en llantas réplicas y dice que le dan buenos resultados, pero esto de las llantas réplicas es un mundo.

 

Vamos a ver volviendo a mi problemilla, esta tarde he estado haciendo algunas pruebas y ya no tengo tan claro que el problema de la vibración sea de la llanta, de hecho no he sacado nada en claro porque debéis tener en cuenta que las vibraciones son pequeñas y con el perfil bajo se nota bastante las imperfecciones de la carretera, así que muchas veces con esta maravillosa red de carreteras, las confundo con las vibraciones,

 

a lo que vamos, yo pensaba que las vibraciones me las hacia siempre entorno a los 100-120 km/h, pero no es así, algunas veces me lo hace a 100, otras a 120, otras a 130. Y me da la sensación que me vibra más cuando acelero, es decir que si a esas velocidades piso el embrague me da la impresión de que no vibra o mejor dicho vibra menos, pero claro es posible que no deje de ser una "sensación" porque tener en cuenta que si no acelero y lógicamente no piso el pedal del acelerador las vibraciones no se me trasmiten al pie y por eso me parece que vibra menos, en resumén como dije al principio estoy al igual que al principio.

 

¿algún consejo? ¿intento algo más? por probar cuando tenga un hueco cambiaré las ruedas del eje trasero al delantero.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO:

 

Finalmente los neumáticos traseros estaban escalonados!!!! y lo que vibraba no era el volante sino el habitáculo. Pero vamos tiene guasa los del primer taller, porque ni se dieron cuenta y encima me equilibraron mal las llantas traseras (aunque este no era el problema). Estuvimos comprobando las llantas y ahora en este último taller me dicen que están bien, la verdad es que estuve presente y se equilibraron perfectamente con poco plomo.

 

Eso sí de momento no he cambiado los neumáticos traseros, solo los he rotado, el trasero izquierdo al trasero derecho y viceversa, porque me comentaba que si los cambiaba al eje delantero se apreciaría más ese escalonamiento.

 

En fin todo sea esto! ahora va perfecto.

 

Edito: se nota la diferencia de talleres, en este último por lo menos se han molestado en escucharme y probarme el vehículo. Equilibrado 4 llantas + rotar llantas 30 euros.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.