Jump to content

Mountain Bike


isma_B8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 781
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Nelson, de cuando son estas fotos? Si son recientes, me das una excelente alegría, tú ya sabes. :clap:

 

 

Un abrazo. :hi:

Hola Suso my friend. Esa foto es de la.última carrera del campeonato Gallego de Xc en Maceda. Pero que cepas que ya empiezo otra vez a dar guerra y en nada estoy ahí otra vez. Ha sido tres meses de mucho sacrificio pero empiezo a ver la luz al final del túnel. Cuando tenga un rato contaré en este hilo lo que ha pasado. Gracias por los ánimos.

 

Un saludo a todos.

 

Nelson Costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ti Nelson, por la fuerza de irradias para tod@s l@s que pudieran pasar por lo mismo y la manera de sobreponerse y superar todo eso. :clap:

 

Ansiosos y expectantes quedamos para conocer todo lo que has vivido y superado. :thumbsup:

 

Un fuerte abrazo AMIGO. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros .

Pues vos voy a comentar un poco lo que ten sido mis últimos meses relacionado con el Mountain Bike.

 

El día 10 de Junio a las 12:30 todo cambió en mi vida,tuve un accidente laboral no cual perdía parte de tres desde de la mano derecha,para ser más exacto la tercera falange del 2,3,4 dedo. No quería afrontar la realidad y pensé que con unas simples tiritas podía hacer la carrera de campeonato Gallego de XCO el día después,hasta que empecé a ver la cruel realidad del sucedido. Al cabo de 10 minutos mis jefes llamaron los servicios de emergencia y as las 13:00 hora daba entrada en los servicios de urgencias del complexo hospitalario de Ourense y ahí ya empezaba a darme de cuenta de la gravedad de la situación se me estaba cayendo en mundo encima. Después de hacer unas cuantas pruebas eran 13:45 cuando me subieron a quirofano y me prepararon para operar. A las 15:45 me despertaba ya en planta miro a mi alrededor y veo que no se trata de un sueño esto es real,estaba ahí mi esposa mi hijo y mis amigos más cercanos tratando de arroparme,pero solo pensaba (jamás volveré a andar en bici),mirando de como veía mi mano, Yo no vivo del ciclismo nin vivo para el ciclismo,pero seguro que muchos de vosotros practicáis el mountain bike sabéis de que vos hablo,se acabó el disfrutar de las carreras se acabó el disfrutar de las salidas al monte con los compañeros.... Así un día tras otro. Por suerte tengo la mejor esposa del mundo que no se harto de me decir que lo iba volver hacer,pero yo sabía que solo era para no me ver sufrir.

 

6thkpj.jpg

 

Un día me vino a ver un grande amigo mío no cual vino también un amigo suyo que hasta entonces yo no conocía pero que vivía en el mismo pueblo que yo,nada más nada menos que el campeón de España en la Primera Open de Savate (un tipo de boxeo francés),y me empezó a contar de como ha salido de un cáncer. No me pudo contener en escuchar de como me contaba cada detalle de su enfermedad. Le doy las gracias cada día por hacerme creer lo que yo no creía. Empecé a dar la vuelta a la tortilla y se una persona como tantas otras han salido adelante yo también sería capaz y no iba ser tres dedos que me iban a frenar de hacer vida normal y de practicar el deporte que tanto amaba. Después de dos semana me dieron la alta hospitalaria y ya solo pensaba en ponerme bien lo cuanto antes posible y recuperar de la mejor manera posible. Y asi fue,los médicos quedaban abismado de como recuperaba de bien y antes lo previsto,me machacaba y me machaco cada día para que vuelva a la normalidad lo cuanto antes. Digo con fuerza de voluntad,ganas,superación,ayuda uno puede con todo y mucho más. Atrás quedan los días de sufrimiento,los días de mal estar,los días en que pensaba que hoy no podría estar escribiendo esto tipo de mensajes. Tuve la suerte de que aquél día el amigo de mi amigo,hoy mi compañero de pedal ir a visitarme al hospital y gracias a el he empezado a reaccionar. Justo hacía tres meses de aquel terrible día ya estaba montando en bicicleta otra vez,SI lo había conseguido como mucho esfuerzo empezaba a ver la luz al fundo del túnel. Agradezco a todos que estuvieron ahí dando apoyo,centenas de llamadas,centenas de mensajes al cual nunca podré retribuir este consuelo que me han dado y me siguen dando todos estos meses. Aún queda mucho camino por recorrer,pero el final ya está ahí,sigo con la rehabilitan todos los días y montando en bici cuando me permiten ya que hace parte de una mejor rehabilitación.

 

Perdonar a todos por este tostón pero solo quería transmitir el mensaje de que se uno quiere uno puede.

Creer en vosotros mismos,

 

Se me permitides voy a poner algunas fotos de una sorpresa que me hicieron uno grande amigos ciclista de la Comarcar. Llevaron una camiseta al punto más alto de la comarca para los que quisieran pasar por ahí a firmar en muestra de apoyo,algo tan grande jamas se me olvidará,tendré una grande historia que contar a mi hijo cuando sea mayor.

 

Mi grande amigo Oscar

2ho92c9.jpg

 

14n027p.jpg

5a5553.jpg

dfke9.jpg

 

Este pequeño recorte esté hecho desde la pagina del Concello de Cea donde está dicho Marcos Geodésico.

23sut0y.jpg

O pasado venres pensamos en visitar o vértice xeodésico da Martiñá, un punto de dificil acceso e a unha altitude considerable, pero pensamos que pagaba a pena facerlle unha visita e poder compartir e disfrutar de vistas únicas de practicamente todo o concello e boa parte da provincia.

É este o único vértice xeodésico do noso concello e coidamos que sería bonito ter algunha imaxe do mesmo, pero e que ademais ó chegar vimos algo que nos da para unha fermosa historia.

No piar de pedra que forma o vértice atopamos que este está tapado por unha camiseta que contén varias dedicatorias para "Nelson", algunhas verdadeiramente bonitas e emotivas. Amigos ou compañeiros que animan a Nelson, desde un punto único e fermoso do noso Concello. Desde aqui unímonos nos ánimos a Nelson, des..ándolle o mellor, pois ainda que descoñecemos os motivos coidamos que os precisa, dadas a dedicatorias dos seus compañeiros.

 

Ahora toca recuperar para volver a las carreras otra vez.

2wp02gg.jpg

2znn7fa.jpg

 

Mi grande amigo,compañero y rival que siempre estuvo a mi lado,Gracias Iván.

2191cb5.jpg

 

Gracias a todos por dedicaren unos minutos a leer la historia de mi vida.

 

Nelson Costa

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, si me lo permites, copio tu relato y se lo envío a una amiga que le pasó algo parecido, pero en los dedos de un pie; eso si, no fue por corte, fue por aplastamiento.

 

Se que lo está pasando bastante mal y, aunque intentamos animarla, no está de mas el que lea esto, porque se con seguridad que le va a animar y mucho. :good:

 

Gracias por contarnos y hacernos participes de esa voluntad de levantarte de nuevo y de querer, lograr volver a la viada que antes tenías con la vici. :clap::clap::clap::clap:

 

Gracias de nuevo y decirte que eres muy, pero que muy grande AMIGO. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, desde aqui quiero darte mi enorabuena por haber salido adelante y vuelto a pedalear tras todo lo sucedido, la verdad es que no tenia ni idea, pero francamente, me siento orgulloso de lo que has conseguido y me alegro de que hayas podido salir adelante tras ese accidente laboral.

 

Un saludo amigo y mucho animo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esos huevos para darle la vuelta a la tortilla y salir adelante!!!.

 

Se por lo que has pasado, por que suffri una situacion similar con el dedo indice de la mano izquierda,y puedo decirte que hoy 5 años despues lo tengo completamente funcional...asi que paciencia que alfinal abriras y cerraras la mano bien i no hay acortamiento de tendones yligamentos.Es jodido,por que la rehabilitacion duele,pero aguanta que merece la pena y veras como todo vuelve a su sitio y te quedan unas cicatrices que sirven hasta para ligar!!!!

 

Ahora a disfrutar todo lo que puedas de la montura que te lo mereces...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, si me lo permites, copio tu relato y se lo envío a una amiga que le pasó algo parecido, pero en los dedos de un pie; eso si, no fue por corte, fue por aplastamiento.

 

Se que lo está pasando bastante mal y, aunque intentamos animarla, no está de mas el que lea esto, porque se con seguridad que le va a animar y mucho. :good:

 

Gracias por contarnos y hacernos participes de esa voluntad de levantarte de nuevo y de querer, lograr volver a la viada que antes tenías con la vici. :clap::clap::clap::clap:

 

Gracias de nuevo y decirte que eres muy, pero que muy grande AMIGO. :notworthy:

 

Hola Suso,no hay problema alguno,se hace falta decirle algo también le diré.

Solo digo con mucha fuerza de voluntad y sacrificio uno lo consigue. Como de decia mi amigo Marcos Balo "creer es poder".

 

Un saludo

 

Nelson Costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, desde aqui quiero darte mi enorabuena por haber salido adelante y vuelto a pedalear tras todo lo sucedido, la verdad es que no tenia ni idea, pero francamente, me siento orgulloso de lo que has conseguido y me alegro de que hayas podido salir adelante tras ese accidente laboral.

 

Un saludo amigo y mucho animo.

 

S2.

 

Muchas gracias Victor,un abrazo.

 

Nelson Costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por esos huevos para darle la vuelta a la tortilla y salir adelante!!!.

 

Se por lo que has pasado, por que suffri una situacion similar con el dedo indice de la mano izquierda,y puedo decirte que hoy 5 años despues lo tengo completamente funcional...asi que paciencia que alfinal abriras y cerraras la mano bien i no hay acortamiento de tendones yligamentos.Es jodido,por que la rehabilitacion duele,pero aguanta que merece la pena y veras como todo vuelve a su sitio y te quedan unas cicatrices que sirven hasta para ligar!!!!

 

Ahora a disfrutar todo lo que puedas de la montura que te lo mereces...

 

Un saludo.Portugues.

 

Hola compañero,en el pasado ya hemos compartido fotos de nuestras monturas como lo llevas,pues no sabia nada de tu accidente,la rehabilitación es muy dura,pero es lo que hay,por suerte no sufrí ninguna ruptura de ligamentos,eso si quedaron un poco más corto,pero en contra partida no se gasta en corta uñas....jejeje... Lo de ligar lo veo complicadillo,porque mi esposa no deja a nadie sujetar mi mano y se es mujer menos todavía.... :shy: :rofl: . Me alegra saber que hayas salido adelante también.

 

Ya sabes que rescaté este hilo para dar continuidad y postear todo tipo de fotos relacionadas con el MTB,bicis y temas relacionados, haber se juntamos unos cuantos más para dar continuidad a este hilo.

 

Me alegra mucho saber que también hayas salido adelante.

 

Un saludo

 

Nelson Costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nelson, gente como tú, es lo que hace falta en esta sociedad, aquí tienes todo mi apoyo

 

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

 

Muchas gracias urbam,soy uno más que intenta superar los problemas no aprovechar el problema para nos hundir cada vez más. Hay que pensar que hay una familiar apoyando los amigos,un pueblo entero volcado para que salgas adelante,una comunidad ciclista que dice,Si tu puedes y lo vales. A esa gente no la puedes defraudar por más que te cuesta. Tardé un poco en darme de cuenta,pero aquí estoy escribiendo estas palabras. Llegar a casa y tener una pancarta en tu calle diciendo "bienvenido ciclista" ,esto es algo que te toca mucho,cada día que pasa busco a alguien que está en apuro a darle un soplo de ánimo,con fuerza de voluntad,SI se puede.

 

Un abrazo desde Galicia.

 

Nelson Costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.