Jump to content

AUDI A3 2.O TDI O BMW 320 TD COMPACT


gp17772

Publicaciones recomendadas


Yo me quedaria con el A3 sin dudarlo. Si la duda la tienes con un serie1 , aunque mi opcion fuese la misma, te diria que te comprases el que mas te gusta, pero entre un compact y un a3 no aconsejaria nunca el compact.

Lo de la traccion es algo que tu tienes que ver segun tu nivel de conduccion, clima de la zona donde vives, sensaciones que quieres, etc.

Y lo de estetica o agrado pues mas de lo mismo, si andas rapido busca deportividad y sino para que vas a sacrificar comodidad.

De todas formas estas eligiendo con opciones muy buenas cojas lo que cojas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, compact 320td con acabado M, es uno de los peores coches que he llevado ultimamente, de verdad :huh: no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo, en caso de tenerlo :blink: , que se compre ese coche, y lo unico positivo que podria decirte de el es que es un BMW y debe tener mucha calidad y esas cosas...... :rolleyes:

 

Probe hace unos meses una unidad, de un compañero del trabajo, reprogramada por Upsolute a 185cv-450nm, y de verdad que ha sido de los peores coches supuestamente "de calidad", y hablando en general, que he probado ultimamente.

 

Aun reprogramado, andaba menos y tenia menos alegria que p.e un Leon Tdi 150 (y es que mover esos rodillos de 245 que lleva detras.....), y de comportamiento dinamico lo siento pero es la mayor mier** que he probado, no se si el enorme tamaño de las ruedas vuelve a tener algo que ver pero el coche se sentia super torpon a la vez que la luz del DSC iba CONTINUAMENTE encendida aun rodando a ritmos para nada altos, no transmitia ninguna sensacion de seguridad en curva (el culo continuamente se iba insinuando), los frenos superrrrr justos para detener el coche.....................vamos, una joyita de coche.

 

Mi compañero me dijo que a el le pasaba igual, que incluso llego a pensar que pudiera tener el DSC con alguna averia y llevo el coche a la BMW para que se lo miraran, pero no, el DSC estaba y esta perfectamente.

 

Antes de este Compact tenia un Leon Tdi 150FR y me dijo que despues de ¡¡¡1 año!!! con el BMW, y sin ser para nada un conductor malo o torpe, no era capaz de ir con el Compact ni tan seguro ni tan rapido a como iba con el Leon.

 

De acabados, calidad, ajustes, evidentemente es un muy buen coche, pero en cuanto a prestaciones, comportamiento dinamico, facilidad de conduccion, ¡consumos!, etc, un autentico pufo con mayusculas.

 

El A3 2.0Tdi solo lo he podido llevar un ratillo (no los A3 Tdi 110-130-150 que he probado hasta la saciedad) y aunque de motor no es nada del otro mundo (andara como el Compact DE SERIE mas o menos), de comportamiento me parecio infinitamente mas facil de llevar, y si le añades el Quattro al A3 entonces ya ni hablamos :blink:

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acabados, calidad, ajustes, evidentemente es un muy buen coche, pero en cuanto a prestaciones, comportamiento dinamico, facilidad de conduccion, ¡consumos!, etc, un autentico pufo con mayusculas.

 

El A3 2.0Tdi solo lo he podido llevar un ratillo (no los A3 Tdi 110-130-150 que he probado hasta la saciedad)Un saludo a todos

Juer pues estara contento tu amigo despues de soltar casi 6kgs... una pena con lo bonito que es con el acabado ///M :huh:

 

 

X cierto hay un a3 tdi 150 :rolleyes: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acabados, calidad, ajustes, evidentemente es un muy buen coche, pero en cuanto a prestaciones, comportamiento dinamico, facilidad de conduccion, ¡consumos!, etc, un autentico pufo con mayusculas.

 

El A3 2.0Tdi solo lo he podido llevar un ratillo (no los A3 Tdi 110-130-150 que he probado hasta la saciedad)Un saludo a todos

Juer pues estara contento tu amigo despues de soltar casi 6kgs... una pena con lo bonito que es con el acabado ///M :huh:

 

 

X cierto hay un a3 tdi 150 :rolleyes: ?

Desde que le puso el chip Upsolute anda mas contento :huh: , dice que ahora el compact anda como andaba el Leon de serie :blink: , sobre el comportamiento dice que poco a poco se va acostumbrando tambien a la "propulsion" pero vamos, que no le termina de convencer ni mucho menos, ni como se aguanta y se mete el coche en curva, ni como frena, ni como apoya en frenada, ni como..........hace un mes o asi le puso unas llantas replica M3 en 18" con 225 (por fin quito los enormes 245 traseros que viene con el pack M), me comento que habia perdido bastante "repris" pero que parecia que de comportamiento iba algo mejor.

 

De todas formas el no pago 6k, lo compro de 2ª mano con algo menos de 1 año y no se si fueron 4k y poco lo que pago por el, lo ha tenido ya a la venta un par de veces pero no le ha llamado nadie para comprarlo, imagino que pedira mucho por el por que el coche de estado esta perfecto.

 

Compro el Compact un poco por que le gustaba esteticamente y un poco por que era un "BMW" (aparte de que es culo inquieto con los coches y suele cambiar cada poco tiempo), y en ese aspecto estetico-elitista esta contento ;) , en el resto siempre me dice que el Leon era mejor coche, pero claro, como le decia yo un dia y nos reiamos; "ahora vas y cascas eso en los foros :p , y aunque sea la pura verdad te ponen a caer de un burro", me acuerdo que aqui paso algo parecido en el subforo A3-S3 hace unos meses cuando entro un amigo que tiene un Cupra R (judasall) y los tres fanaticos de turno "osaban" decir que un A3 Tdi o 1.8T eran mejor coche que el Cupra solo por tener unos aros en la calandra :blink:

 

Un saludo a todos

 

p.d.no hay A3 Tdi 150

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaria con el A3 sin dudarlo. Si la duda la tienes con un serie1 , aunque mi opcion fuese la misma, te diria que te comprases el que mas te gusta, pero entre un compact y un a3 no aconsejaria nunca el compact.

Lo de la traccion es algo que tu tienes que ver segun tu nivel de conduccion, clima de la zona donde vives, sensaciones que quieres, etc.

Y lo de estetica o agrado pues mas de lo mismo, si andas rapido busca deportividad y sino para que vas a sacrificar comodidad.

De todas formas estas eligiendo con opciones muy buenas cojas lo que cojas.

Un saludo

Eso mismo :rolleyes::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Yo anduve varios años con un BMW 740i. Fue el primer coche "grande" que tuve y del que no me puedo quejar en ningún aspecto.

 

Una cosa es cierta: Un BMW es un BMW, diga lo que diga la gente.

Son coches hechos y pensados para disfrutar y para que duren con el paso del tiempo. Con más de 250000kms que le hice al coche, nunca tuve ningún problema. No gastaba una gota de aceite y funcionaba como un reloj suizo...

 

Lo único, claro, el consumo, las revisiones, las ruedas, etc... :unsure:

Pero en definitiva: Los señores de BMW saben hacer coches. Tienen en cuenta todo detalle y siempre resuelven los problemas que otras marcas ni ven con lógica pragmática y solvencia... eso si, luego pon talonario eh? <_<

 

En cuanto a lo que dice por aquí un compañero sobre el Compact 320TD, estoy de acuerdo con él. Ruedas excesivamente anchas y un chasis que deja bastante que desear. Difiere bastante del chasis de un serie 3, por ejemplo.

 

El anterior Compact también era bastante juguetón... por algo será que se los quieran cargar en breve, y aunque no digan que no oficialmente, oficiosamente será el Serie 1 quien lo substituirá. (Si lo afirmasen no venderían ni un Compact más y por eso continuarán vendiéndolo hasta unos meses después de que salga el Serie 1).

 

Bien, después de un accidente con el 740i (mejor no os explico cómo, jijiji) me he comprado un A3 2.0 TDI. Aunque sea un coche totalmente diferente, estoy seguro que no quedaré decepcionado con el paso del tiempo.

 

Si realmente dudas entre el A3 o el Compact, yo de tí me tiraría hacia Audi. Otra cosa es que te mires el Serie 1 (aunque a mi estéticamente no me acaba de encantar) o un Serie 3 (quizá demasiado largo para los que buscamos algo como un A3). Las motorizaciones Diesel del Serie 1 tb prometen, y es cierto que BMW es bastante puntero en cuanto a motores TD de última generación.

 

En fin tío, aunque estas decisiones acaban siempre siendo "personales" y subjetivas, yo tiraría por el A3. Y que conste que no tacho los BMW de malos coches ni mucho menos, al revés... el que sepa lo que es un trasera estable con un monstruo de 4 litros y 8 cilindros en V me entenderá... Power-sliding rulez!!!!! :(

 

Ale, vale ya de rollos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, lo has probado???

 

Yo tuve uno durante un día entero y lo rodé por ciudad, carretara de curvas y autovía. La impresión que me dió fue claramente la que te comento más arriba.

 

Ojo, otra cosa es que a esa unidad le pasara algo, pero lo dudo mucho. Llevaba detrás los pedazo rodillos del Kit M. No sé si eso también influye en lo que te comento o no...pero los extraños que hacía en carretera de curvas seca con piso irregular...no eran característicos de un BMW bien equilibrado...

 

Si alguien más lo ha probado, que comente sus impresiones.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier, lo has probado???

 

Yo tuve uno durante un día entero y lo rodé por ciudad, carretara de curvas y autovía. La impresión que me dió fue claramente la que te comento más arriba.

 

Ojo, otra cosa es que a esa unidad le pasara algo, pero lo dudo mucho. Llevaba detrás los pedazo rodillos del Kit M. No sé si eso también influye en lo que te comento o no...pero los extraños que hacía en carretera de curvas seca con piso irregular...no eran característicos de un BMW bien equilibrado...

 

Si alguien más lo ha probado, que comente sus impresiones.

 

Saludos,

sip, un 320 TD de los primeros y va de cine ( le he hecho varios miles de kms ) y me parece que va de maravilla tanto en curvas rápidas como medias o lentas. B)

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probe hace unos meses una unidad, de un compañero del trabajo, reprogramada por Upsolute a 185cv-450nm, y de verdad que ha sido de los peores coches supuestamente "de calidad", y hablando en general, que he probado ultimamente.

 

Aun reprogramado, andaba menos y tenia menos alegria que p.e un Leon Tdi 150 (y es que mover esos rodillos de 245 que lleva detras.....), y de comportamiento dinamico lo siento pero es la mayor mier** que he probado, no se si el enorme tamaño de las ruedas vuelve a tener algo que ver pero el coche se sentia super torpon a la vez que la luz del DSC iba CONTINUAMENTE encendida aun rodando a ritmos para nada altos, no transmitia ninguna sensacion de seguridad en curva (el culo continuamente se iba insinuando), los frenos superrrrr justos para detener el coche.....................vamos, una joyita de coche.

 

Mi compañero me dijo que a el le pasaba igual, que incluso llego a pensar que pudiera tener el DSC con alguna averia y llevo el coche a la BMW para que se lo miraran, pero no, el DSC estaba y esta perfectamente.

 

Antes de este Compact tenia un Leon Tdi 150FR y me dijo que despues de ¡¡¡1 año!!! con el BMW, y sin ser para nada un conductor malo o torpe, no era capaz de ir con el Compact ni tan seguro ni tan rapido a como iba con el Leon.

 

De acabados, calidad, ajustes, evidentemente es un muy buen coche, pero en cuanto a prestaciones, comportamiento dinamico, facilidad de conduccion, ¡consumos!, etc, un autentico pufo con mayusculas.

 

El A3 2.0Tdi solo lo he podido llevar un ratillo (no los A3 Tdi 110-130-150 que he probado hasta la saciedad) y aunque de motor no es nada del otro mundo (andara como el Compact DE SERIE mas o menos), de comportamiento me parecio infinitamente mas facil de llevar, y si le añades el Quattro al A3 entonces ya ni hablamos :D

 

Un saludo a todos

Firemancm, me da a mi ke algo le pasa al coche de tu amigo, pq yo he cojido 320d Compact M-Concept y te puedo asegurar ke me kede impresionado de como iba ese coche, de como entraba en curvas y de como se sujetaba, es mas le dije ke dificil lo tienen otros coches al lado de este...........le estuvimos metiendo muchisima caña y buscandole que se fuera de atras y era bastante complicado incluso con el DSC kitado. El de mi amigo lo compro nuevo y yo lo cogi con 14000 kms y he probado el FR 150, el Golf 150, y el motor del bmw corre, lo unico ke no es tan agresivo y puede parecer ke anda menos por esa falta de patada con respecto a los otros, pero te aseguro ke corre y mucho.

 

Sobre los frenos, pues tampoco me cuadra, este frenaba como un demonio, y en un tramo de curvas enlazadas era increible.

 

Una cosa ke pasa con los BMW ke llevan distinta medida de goma alante ke atras, es ke cuando haces un cambio de gomas, como no cambies las 4 la llevas clara con el DSC, salta a la minima y sin buscarle las coskillas como tu comentabas. Eso te puedes meter en bmwfaq y veras como a todo el mundo ke puso las de atras nuevas sin cambiar las de alante tenian el mismo problema (Menuda ruina en ruedas B) :D) . Mi amigo no habia cambiado gomas todavia........

 

De que año es el de tu amigo? Es un M-Concept o kit M como extra?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.