Jump to content

Discusión de aparcamiento


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Os pongo en antecedentes, hace unos meses mi vecino (es un hombre mayor un poco cascarrabias) lo veo pintando de amarillo el bordillo de la acera que está justo delante de su casa. No se si lo habrá pintado por su cuenta o tendrá algun permiso, ya que tiene un hijo invalido, el tema es que no hay ninguna otra señal que indique que allí no se puede aparcar, salvo el trozo de acera que el mismo ha pintado.

 

En fin, que el otro día llegué por la noche a casa y no encontré aparcamiento por los alrededores y aparqué en el trozo pintado de amarillo; al día siquiento cuando voy para coger el coche para ir a trabajar estaba este hombre esperandome para decirme que allí no se podía aparcar, que era vado permanente y que la proxima vez llamaría a la grua.

 

El tema es, creeis que este hombre ha pintado eso por su cuenta?, tendrá algun permiso del ayuntamiento como el me ha dicho?, está bien señalizado en este caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El vado permanente de aparcamiento para personas con discapacidad física o movilidad reducida lo expide el Ayuntamiento de la ciudad y tiene que estar delimitado con una chapa identificativa donde aparezca el número de licencia municipal grabada.

 

Así mismo puede o no estar señalizada por señales verticales que expresen cláramente la prohibición de aparcar porque la zona es reservada para minusválidos y puede o no marcar la zona de inicio y fin de la prohibición.

 

En el caso de que no estén perfectamente demilimatas las zonas, existen unas medidas mínimas o máximas a respetar.

 

Los vados no tienen validez por el hecho de estar pintados de amarillo. No tienen validez si no están acompañados de chapas con número o señales verticales. Y por supuesto no tienen validez si el que disfruta del vado no es el minusválido.

 

También hay que distinguir un vado de aparcamiento del vado de entrada y salida de carruajes en la vía pública.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso "muy dudoso" que el ayuntamiento le hubiera concedido esa plaza para aparcar ademas de pintar la franja amarilla deberia poner las placas para vehiculo de minusvalido, tratandose del caso de su hijo, de todas formas siempre le puedes pedir la documentacion que acredita esa plaza, ya que de ser cierto, deberia tenerla.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente yo estoy en el mismo caso que el "abuelete cascarrabias". B)

 

Está claro que sin la placa de vado permanente, con un costo anual ridículo (menos de 6€ en mi caso) no puede pintar el bordillo. Es más, en mi casa anterior, primero tuve que solicitar la placa y despues lo del bordillo, todo ello previo informe positivo de la policía local, por lo que tu vecino se ha tomado libertades que no le corresponden.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que creo que lo ha hecho por su cuenta, a pesar de que el me ha dicho lo contrario, que solicitó un permiso al ayuntamiento. De todas maneras incluso aunque no estuviera de amarillo no me gusta aparcarle en su puerta por que se del problema del hijo, el tema es si por ejemplo hubiese llamado a la grua, me podrían haber retirado el coche sin estar bien señalizado (suponiendo que tuviera dicho permiso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en mi caso fue la madre de mi exmujer la que necesito de ese vado por movilidad reducida y al ser aceptado, una brigada del ayuntamiento vino para pintar de AZULla plaza del coche. Puso dos señales verticales una al inicio y otra al fin de la plaza y, repito, el color distintivo para las discapacidades es el azul y no el amarillo, como los parquing asi que teniendo esto en cuenta, yo diria que si lo ha pintado el y de amarillo y llama a la grua, llama tu a la policia y a ver que hace el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que incluso cuando no tenía pintada la acera procuraba siempre no aparcarle delante de su puerta, lo que me molestó es la manera que tuvo de decirme que no aparcara allí, aunque pasé de discutir con el y me monté en el coche y me fuí. La cosa es que al rato estuvo la mujer de este hombre en casa disculpandose con mi mujer y diciendole que no le echaramos cuenta a su marido y tal (compadezco a esta pobre mujer, ya que ella sola lleva la carga del hijo y encima tiene que aguantar al marido que cada dos por tres está insultandola y amenazandola)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como dice AudifanArnau es la misma brigada del ayuntamiento la que se encarga de señalizar horizontal y verticalmente el espacio reservado con su correspondiente número de licencia.

 

Sin señalización la grua no se puede llevar el vehículo........en la zona donde yo vivo tuvimos un caso parecido pero con una entrada y salida de vehículos sin señalizar.......el permiso estaba autorizado pero el número de licencia que figura en la placa estaba en curso, la urbana llamó al propietario si por favor podía retirar voluntariamente el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya con el vecinito...

 

Algo parecido pasa aquí en casa pero al contrario, mientras nos llegaban las inspecciones para dar visto bueno para colocar la placa no se puede hacer nada.

ASI que nos jod**mos.

 

En el Ayuntamiento te pueden informar si eso está en trámite o no.

 

Ahora, él no es nadie para llamar a la grua, a la poli local es otra cosa :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con todo lo dicho. Sobre toto con lo de que el vado ha de estar señalizado. Otra cosa : La linea amarilla en la acera opuesta al vado sólo es reglamentaria cuando en la placa de vado se especifica el texto siguiente " autorizada linea amarilla frontal ". Huy, no se si es este texto exactamente pero sí uno parecido.

jod** con el put* vecino. Lo jodido de todo esto es que no es aconsejable entrar en discusiones entre vecinos porqué se sabe como se empieza pero nunca como se acaba. Si no fuera tu vecino yo lo tenía claro.

Mira en Martorell uno de los tíos con más pasta por ahorrarse el vado ponía un papelito manuscrito para que no aparcáramos. Llego yo y estaciono el coche justo delante de su puerta de garaje ( habían más sitios ). Al recogerlo me encuentro una notita en el parabrisas rogándome que no aparque más. Yo me voy pero antes le dejo otra rogándole que contrate un vado. A la semana ya tenía el vado.

Los hay imbéciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis, el asunto es muy sencillo. Cuando cualquiera de nosotros solicitamos un permiso especial para lo que sea a la administracion, es esta y unicamente ella, la que se encarga de llevar a cabo el requerimiento que le solicitamos previo pago, claro esta, de la correspondiente tasa.

Hasta ahi todo bien pero con excepciones, como siempre. En el caso de las reservas de estacionamiento, los ayuntamientos o quienes tengan la titularidad de la via, fomento en el caso de carreteras estatales, etc. deben de proveer de las señales reglamentarias las reservas que se soliciten. Cuando te digo reglamentarias ya sabes que es señalizacion vertical y horizontal, que se recoge en los anexos de los reglamentos que desarrollan la Ley de Trafico, y se especifica el tipo de señal que es necesario y quien la debe instalar, que te anticipo siempre que tenga un caracter permanente, debera ser por cuenta del titular de la via, por que ademas, otro caso distinto estaria prohibido especificamente.

Otro caso es cuando necesitamos hacer esa reserva para un motivo puntual tal y como la descarga de combustible para calefaccion, mudanzas, obras, etc. entonces es el interesado quien debe, previa solicitud al titular de la via, instalar la señalizacion adecuada o que le indique la administracion, con la antelacion necesaria, generalmente indican el plazo, y ademas se expide una solicitud que contiene todos estos datos.

En el caso de los cascarrabias que decis, nadie puede instalar, retirar o alterar señalizacion de la via por que esta prohibido.En una reserva de estacionamiento del tipo vado permanente o paso de vehiculos, debera ser rebajada la acera por la administracion, por que la acera es de ellos, y nos deberan dotar de las placas necesarias para delimitar la zona de paso e instalarlas en los lugares adecuados. La pintura en el bordillo es accesoria y no obligatoria, por que delimita la zona de paso entre la acera, de uso peatonal, y la calzada, de uso para vehiculos; como en el caso analogo que se pinta el paso de peatones en el lugar que la señalizacion vertical dice que los peatones pueden circular por la calzada (circular, si, por definicion). En caso de necesitar una señal horizontal, y señal quiere decir obligacion en este caso de no aparcar, deberia de pintarse sobre la calzada. p. ej. no se puede señalizar un carril bici sobre la acera por que las normas de trafico dicen que es un vehiculo que debe circular por la calzada o una parte especial de esta, de igual manera cuando se señaliza un hidrante se hace sobre la calzada por que se entiende que ningun vehiculo esta autorizado a estacionar sobre la acera......... ya, ¿y los amotos?.......

pues como en las pelis...... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

 

Yo pondria una queja o denuncia de la actitud de este individuo independientemente de que siempre que pudiera le facilitaria el estacionamiento en ese lugar que êl necesita, simplemente quiero que haga las cosas como a mi me piden que yo las haga... si quieres tener mas derechos que todos los demas deberas de pagar por ellos, que ties mas cara que un buey con paperas, tio jeta

 

saludos a todos con buen rollito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que todos estais de acuerdo, por lo que no creo (a pesar de lo que el me dijo) que tenga ninguna autorización del ayuntamiento. De todas maneras un día de estos preguntaré a los municipales cuando los vea pasar por la zona.

 

Además, pienso que si el trozo de bordillo está pintado de amarillo, no podría aparcar ni el mismo, o no es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.