Jump to content

consulta sobre temperatura


andanas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He usado la busqueda pero no he encontrado ningun post que responda a mi pregunta, así que la formulo aqui y os agradezco a todos de antemano la ayuda. Más que un problema es una consulta puesto que no estoy seguro de si se trata del funcionamiento normal del coche. Es un TT Roadster MK1 de 150cv.

He observado que después de andar unos kilometros por carretera, cuando paro el coche (no cuando apago el motor, sino con el coche parado pero el motor encendido) por ejemplo cuando lo meto al parking, la tempetatura sube de los 90º y llega al borde de la parte roja. No se enciende ningún piloto ni ninguna señal de alarma y si vuelvo a andar vuelve muy rapidamente a los 90 º. Cuandoapago el motor se enciende el ventilador.

 

Este comportamiento que describo es normal o puede ser problemático? Hasta hace poco no me pasaba, de hecho le costaba bastante subir la temperatura como en los casos de gente que no les "abre" bien el termostato.

 

Un saludo a ttodos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin saber mucho de mecánica supongo que cualquier cosa que haga que la aguja de temperatura se te acerque a la zona roja no debe ser normal y mucho menos con el coche parado. A no ser que sea un fallo de la propia aguja y la temperatura esté bien.

 

Yo cambié el termostato por el típico problema del TT que le cuesta coger temperatura. Eso ocurre porque el termostáto se bloquea en la posición abierta y siempre dejar pasar agua refrigerando el motor incluso cuando está frío. El mecánico me dijo que en caso de haberlo dejado así el siguiente paso podría haber sido que se cerrara de todo no refrigerando para nada. En ese caso el motor se recalentaría.

 

Si me dices que primero te pasó lo uno y ahora te pasa lo otro yo iría lo antes posible a que me cambien el termostato o al menos a que me miren a ver si es eso.

 

No te dejes ir que como tengas un recalentón que se te meta en la zona roja puedes cargarte el motor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber mucho de mecánica supongo que cualquier cosa que haga que la aguja de temperatura se te acerque a la zona roja no debe ser normal y mucho menos con el coche parado. A no ser que sea un fallo de la propia aguja y la temperatura esté bien.

 

Yo cambié el termostato por el típico problema del TT que le cuesta coger temperatura. Eso ocurre porque el termostáto se bloquea en la posición abierta y siempre dejar pasar agua refrigerando el motor incluso cuando está frío. El mecánico me dijo que en caso de haberlo dejado así el siguiente paso podría haber sido que se cerrara de todo no refrigerando para nada. En ese caso el motor se recalentaría.

 

Si me dices que primero te pasó lo uno y ahora te pasa lo otro yo iría lo antes posible a que me cambien el termostato o al menos a que me miren a ver si es eso.

 

No te dejes ir que como tengas un recalentón que se te meta en la zona roja puedes cargarte el motor. :thumbsup:

 

Mira so que te comenta Tarato,

 

sino mira la temperatura en el clima utilizando los codigos, no se si es el canal 49,50 o 51.

 

salude-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber mucho de mecánica supongo que cualquier cosa que haga que la aguja de temperatura se te acerque a la zona roja no debe ser normal y mucho menos con el coche parado. A no ser que sea un fallo de la propia aguja y la temperatura esté bien.

 

Yo cambié el termostato por el típico problema del TT que le cuesta coger temperatura. Eso ocurre porque el termostáto se bloquea en la posición abierta y siempre dejar pasar agua refrigerando el motor incluso cuando está frío. El mecánico me dijo que en caso de haberlo dejado así el siguiente paso podría haber sido que se cerrara de todo no refrigerando para nada. En ese caso el motor se recalentaría.

 

Si me dices que primero te pasó lo uno y ahora te pasa lo otro yo iría lo antes posible a que me cambien el termostato o al menos a que me miren a ver si es eso.

 

No te dejes ir que como tengas un recalentón que se te meta en la zona roja puedes cargarte el motor. :unsure:

 

Mira so que te comenta Tarato,

 

 

sino mira la temperatura en el clima utilizando los codigos, no se si es el canal 49,50 o 51.

 

salude-tt

51 pa la temperatuuura motor

 

49 pa temperatuuura del liquido de refrigeracion.

 

Y si te metes en youtube y buscas:AUDI CODE,te saldra un video de como hacerlo.(no se aun como insertar links,asique si a uno se le da bien hacerlo...ya sabeis

:thumbsup: )

 

!!!!!!!MAS VALE UNA IMAGEN QUE 1000 PALABRAS!!!!!

 

A mi me pasaba tambien eso de la temperatura....igualiTTo que a ti!Y dejo de hacerlo cuando se me cruzo un pastor aleman una noche en la autovia y.....no tuve tiempo de frenar y.....me lo lleve por delante y :shy: .....el perro no sufrio y......me revento TO el morro del TT :clap1: :clap1: :clap1: (circulaba a velocidades prohibidas)!!!!

TT en el concesionario 2 semanas y......cuando lo coji YA NO SUBIA LA TEMPERATURA!

 

Todo eso se lo debo al pobre pastor aleman.... :thumbsup::innocent::laugh:

 

ASI que ya sabes,pon la TTera a 180 y busca algo gordo:perro,javali,....

 

Fuera bromas,me cambiaron parachoque,RADIDOR,etc...

 

Miratelo,porque a mi me lo hacia desde que me lo vendieron y pensaba que era una cosa NORMAL de los TTs y desgraciadamente me di cuenta que eso NO ES NORMAL.NO debe de pasar la aguja de la vertical!!!!!!En cuanto se vaya a pasar se te tienen que encender los ventiladores!

 

A ver que opinan esta noche los demas...

 

s2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He usado la busqueda pero no he encontrado ningun post que responda a mi pregunta, así que la formulo aqui y os agradezco a todos de antemano la ayuda.

No amigo, quien te agradece tu buen hacer, utilizando primero el buscador, soy yo :thumbsup: , aunque siento no poder ayudarte :drooling:

 

Los consejos que te han dado son correctos, lo primero confirmar la temperatura con el clima, no sea que lo que tengas mal sea el cuadro (tipico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me gustaría mirar la temperatura en el clima pero no tengo el reproductor de audi (la temperatura se puede ver en el equipo de música original de audi no?), lo compré con una mp3 alpine y no se como mirarlo... de todas formas voy a pasarme por el taller cuanto antes. un saludo a ttodos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me gustaría mirar la temperatura en el clima pero no tengo el reproductor de audi (la temperatura se puede ver en el equipo de música original de audi no?), lo compré con una mp3 alpine y no se como mirarlo... de todas formas voy a pasarme por el taller cuanto antes. un saludo a ttodos :)

 

La temperatura se mira aqui

 

Editado por irra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me gustaría mirar la temperatura en el clima pero no tengo el reproductor de audi (la temperatura se puede ver en el equipo de música original de audi no?), lo compré con una mp3 alpine y no se como mirarlo... de todas formas voy a pasarme por el taller cuanto antes. un saludo a ttodos :)

 

La temperatura se mira aqui

 

 

Gracias Irra!

 

Ese video es el que yo le comente,pero no tenia ni idea de como colgarlo en mi mensaje... :lol2:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mi respuesta no creo que te sirva de mucho porque tengo un TT 225cv y no se si funcionarán a las misma temperaturas, etc.

 

En mi caso, compré un TT hace poco en muy buen estado, pero me sorprendió que cuando hacía algo de calor y le exigía al motor la aguja pasaba durante unos instantes de los 90º. Maniático de mi (ya me ha tocado reparar alguna culata), me empollé todos los hilos del foro relativos a la temperatura y sinceramente no llegué a ninguna conclusión (visto lo visto, mi coche parece de los "calentones" del foro). Después de contrastar los movimientos de la aguja con la temperatura del clima, descarté avería del cuadro; empecé revisando los electroventiladores y ahí resultó estar el culpable de mi preocupación, observé que inicialmente solo saltaba el ventilador pequeño a 97º (el que se enciende con el clima y que muchas veces se quedaba encendido cuando apagaba el coche), y también pude ver que el grande no llegaba a funcionar nunca. Así que desarme el ventilador y efectivamente no funcionaba, cambié el motor y listo.

 

La aguja comienza a subir cuando la temperatura llega a 100º, y lo hace de forma alarmante, al menos en mi caso, ya que apenas se ponía a 100º la aguja parecía subir en el cuadro 10 grados más.

 

Trato de no enrollarme más, mi coche en un día caluroso, atasco, algún "pisotón"... hace lo siguiente:

 

A 98 grados salta el electro grande (la primera velocidad a la que está tarado mi interruptor); si hace mucho calor fuera puede llegar a subir hasta 100 grados, la aguja se desplaza) pero en un par de minutos vuelve a estar a 95º-96º, y repite el ciclo, todo ello en parado; (circulando en carretera con este calor se mantiene a unos 87º-88º). Desde que cambié el motor del electro, no he vuelto a ver la temperatura pasar de 100 grados, y aunque por lo que he leído a a algunos foreros les debe parecer alta yo he llegado a la conclusión de que es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta los grados a los que viene tarado el interruptor del ventilador (pregunté en AUDI y me comentaron que el grande saltaba 98º, y el pequeño a 103º).

 

En fin, asegúrate de que los ventiladores funcionan correctamente y cuando deben (en mi caso, cuando apretabas la carcasa del motor con las manos, este se ponía en funcionamiento, se conoce que las escobillas debían estar gastadas); que la caja de fusibles de encima de la batería esté en buen estado yyyyy de todo lo que te recomienden por aquí.

 

Un saludo y suerte!

Editado por AYP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he comprobado las temperaturas que marca el clima después de meter los códigos.

 

He comprobado que en el canal 51 (temperatura motor) en ningún momento ha subido de 90º durante todo la prueba que he hecho. Sin embargo en el canal 49 (temperatura líquido) subió a los 110º y se mantuvo así durante todo el trayecto (la aguja del cuadro marcaba 90º mientras en el clima ponía 110º). Al parar y dejar de refrigerarse con el aire que le entra por el radiador al estar en movimiento, la temperatura del líquido subio hasta los 120º y entonces saltó el ventilador que la devolvio rapidamente a algo menos de 110º. Por lo que he leido en este mismo hilo, no es normal una temperatura de líquido tan alta, aunque como os digo la del motor (51) no paso en ningún momento de 90º.

 

Me habeis sugerido un fallo del termostato o tal vez del ventilador (talvez no entre la velocidad "lenta" del ventilador y sólo funcione la rápida).

 

Voy a empollarme los esquemas y tutoriales para cambiar termostato y ventilador. Si alguíen me puede poner aquí el precio aproximado del un termostato y de un ventilador, o motor del ventilador os agradezco (para ir haciendome a la idea).

 

Muchas gracias a ttodos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.