Jump to content

Ayuda TDI o TFSI??


slohman

Publicaciones recomendadas

Yo ahora tengo un gasolina... bueno un gasolina bastante "dieselizado" en su forma de andar, como es el 1.8 TFSi, un coche en el que el turbo y la buena respuesta llegan muy pronto, pero que también se termina pronto (esto lo solucionaré mas adelante con una repro :innocent: ).

 

Eso me interesa. ¿Que tienes pensado exactamente?

Tarde, pero te respondo :drooling:

 

En Madrid hay un taller especializado en repros, donde suelen llevar los coches unos cuantos foreros que conozco y saben de esto.

 

El sitio es VAGSPEED. Una de las repros que tienen para los 1.8 TFSi, muy apropiada sobre todo para los S-Tronic, consiste no en aumentar el par máximo, sino en ampliar la gama de revoluciones en las que la cifra de par es alta.

 

Con esto, igualmente terminas consiguiendo mas caballos de potencia, ya que lo que hace es ampliar la gama de revoluciones en las que el coche tiene buena respuesta.

 

Con el diagrama de serie, a partir de 5.500 vueltas aproximadamente no merece la pena insistir mucho. A ese régimen mas o menos se consigue la potencia máxima y a partir de ahí la respuesta baja bastante. Si amplías esa respuesta hasta cerca de las 6.500 vueltas es a base de aumentar los caballos.

 

Respetando las temperaturas de funcionamiento, acortando los cambios de aceite y poniéndolo de la mejor calidad, el coche no tiene por qué sufrir mas de la cuenta, a no ser que vayas a fondo continuamente.

 

El antiguo 1.8T llegaba de serie a los 225 CV en el S3 8l, y con algunas modificaciones no muy radicales se llegaba a los 260 CV. Y sobre el par motor que la S-tronic es capaz de soportar, tampoco debería plantear problemas ya que es la misma caja que llevaba el 2.0 TDi bomba-inytector de 170 CV. Es practicamente imposible que un 1.8 de gasolina pueda desarrollar semejantes cifras de par.

 

Seguramente espere a que termine la garantía, pero terminaré metiendo la repro.

 

:thumbsup:

 

Si llegas a hacerlo me gustaría que lo comentaras por el foro, dando tus impresiones del cambio. Es paradójico que el coche responda mejor a 5500 que a 6500 pero es así... Además con el S-tronic, en la posición S, si vas a tope va directamente a la zona roja y resulta que no le sacas el máximo partido al motor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.