Jump to content

Ayuda TDI o TFSI??


slohman

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo...

 

Sí .. el 2.0 TFSI ... :unsure:

 

 

Se me va un poco del presupuesto.... y la verdad pasar de 105cv a 200cv igual me trago los empastes....

 

 

Sisi por querer uno querría el S3 pero por tu presupuesto y tal como lo has pintado el 1.8 es el tuyo.

Por añadir más cosas decir que mi tio tiene el A5 1.8 TFSI de 170 (no se si será el mismo motor que en el a3) y me lo ha dejado varias veces, y yo viniendo de 115cv. te digo que es una auténtica bala. Lo veo con una aceleración y nervio muchísimo mayor y creo que consume menos incluso que el mio.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo...

 

Sí .. el 2.0 TFSI ... :drooling:

 

 

Se me va un poco del presupuesto.... y la verdad pasar de 105cv a 200cv igual me trago los empastes....

 

Para nada te tragarías los empastes ... :unsure:

 

Ese motor es tan dócil que te sorprenderías ...

 

Ahora bien, has pensado en el cambio Stronic ?

 

Podrías pillarte el motor 1.4 TFSI + Stronic y creo que sería una combinación ganadora.

 

Comentarios extraídos de la web km77:

 

A3 1.4 TFSI S tronic

 

De la gama de motores, destaca el 1.4 TFSI de 125 CV. El A3 con este motor es superior a todos los coches similares que hemos conducido con motor de gasolina y una potencia semejante (salvo los coches del Grupo Volkswagen que llevan el mismo motor, como el Volkswagen Golf o el SEAT León).

 

Lo que lo distingue es la fuerza que tiene (propia de los motores turboalimentados) y su capacidad de aceleración. Según nuestras mediciones, éste coche ha acelerado casi lo mismo que un Honda Civic 1.8 de 140 CV y más que casi todos los coches de gasolina de su potencia; en algunos casos las diferencias son muy grandes (comparativa de prestaciones).

 

También resulta satisfactorio en ciudad o cuando se conduce en marchas largas, ya que tiene fuerza en casi todo momento; ésta llega de manera progresiva (no tiene el empujón fuerte a medio régimen que pueden tener otros motores turbo). Por su agrado de conducción y prestaciones, éste motor es muy superior al 1.4 T-Jet que tiene el Fiat Bravo.

 

Con el cambio S tronic de siete velocidades, el A3 1.4 TFSI de 125 CV tiene una aceleración máxima similar a la de la versión con cambio manual. La capacidad de recuperación es claramente mejor, fundamentalmente porque los desarrollos del cambio de la versión DSG son más cortos (comparativa). Acelera algo menos y recupera algo peor que el Golf de nuestra prueba de larga duración, que lleva el mismo motor y la misma caja de cambios (comparativa).

 

Dado lo bien que funciona, nos parece preferible al cambio manual para todo tipo de uso (sube o baja de marcha mucho mejor que un conductor normal, es muy rápido y la aceleración es uniforme incluso durante el paso de una relación a otra).

 

Tiene tres modos de funcionamiento: normal, deportivo («sport») y manual. En el modo normal, lleva el motor en la marcha más larga posible en cada momento, es decir, va a un régimen bajo. En estas circunstancias, la capacidad de reducción es limitada. Por ello, es recomendable ir en este modo cuando estamos realizando una conducción tranquila y suave.

 

No obstante, en caso de que sea necesario, si pisamos a fondo el acelerador reduce rápidamente hasta la marcha más corta posible. Además, tanto en modo normal como deportivo se pueden usar las levas del volante para cambiar de marcha manualmente.

 

En modo «sport», el resultado es excelente. En conducción rápida por carreteras con muchas curvas, mantiene el motor en dos o tres marchas inferiores a la que iría en modo normal (generalmente por encima de 3.500-4.000 rpm, en función de lo que estemos pisando el pedal del acelerador). También es capaz de llevar el motor en una marcha larga si estamos realizando una conducción tranquila por carretera o autovía.

 

El consumo que hemos obtenido ha sido moderado pero no muy bajo. En el recorrido de referencia de José B. Blázquez (260 km por una autovía, con algunos desniveles y poco tráfico, intentando realizar una conducción suave y a una velocidad media real de 121 km/h), gastó 7,8 l/100 km, según el ordenador de viaje, que es muy exacto. En el mismo recorrido y condiciones, un Golf V 1.4 TSI 122 CV gastó 7,8 l/100 km y un Golf Plus, 8,1 l/100 km (en ambos casos, versiones con cambio manual).

 

En una utilización normal por carretera abierta, ciudad y vías de circunvalación a ritmo suave e intentado consumir poco, hemos obtenido un consumo en torno a 7,0-7,5 l/100 km. En ciudad (con tráfico intenso y paradas diversas) y en carretera con adelantamientos frecuentes, el consumo fue cercano a 12 l/100 km.

 

A3 1.4 TFSI con cambio manual

 

El A3 1.4 TFSI con cambio manual tiene un funcionamiento sobresaliente. La s..ta marcha tiene un desarrollo muy largo. A pesar de ello, el A3 no suele perder velocidad en pendientes largas de autopista; si es muy pronunciada y se afronta a poca velocidad, sí puede hacer falta reducir a quinta.

 

También es un motor muy interesante porque tiene un consumo bajo. No nos parece una alternativa a un Diesel, al menos desde la perspectiva del consumo en litros. Sí gasta menos que casi todos los coches con motor de gasolina que llegan a su nivel de prestaciones, e incluso también gasta menos que muchos de los que son más lentos.

 

Según nuestras mediciones, ha consumido 7,5 l/100 km para hacer una media de 122 km/h en una autopista (en un recorrido de ida y vuelta, con un puerto entre medias).

 

En el recorrido de referencia de Enrique Calle, gastó 7,2 l/100 km, que es un consumo bajo, aunque el recorrido es poco exigente. Si se hacen recorridos de circunvalación de una gran ciudad, con poco tráfico, es frecuente bajar de 7,0 l/100 km.

 

Todos los datos de consumo mencionados anteriormente están hechos conduciendo con mucha suavidad, pero al ritmo del resto del tráfico. Si se conduce descuidadamente el consumo sube de forma importante; nosotros hemos medido hasta unos 17,5 l/100 km.

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias... me estais encauzando por el buén camino.... veo el 1.8 al final del tunel.. pero bueno... si a alguien se le ocurre algo mas no os corteis un pelo...

 

Sí .. el 2.0 TFSI ... :drooling:

 

 

Se me va un poco del presupuesto.... y la verdad pasar de 105cv a 200cv igual me trago los empastes....

 

 

Sisi por querer uno querría el S3 pero por tu presupuesto y tal como lo has pintado el 1.8 es el tuyo.

 

Uy qué va !!! :unsure:

 

Yo no cambio mi Sportback 2.0T por un S3 .... :crying_anim:

 

Por un Sportback S3 a lo mejor ... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porqué es más barato el 1.8 TFSI que el 1.4 TFSI :unsure:

 

 

Quizá porqué como le han dicho en el conce, lo van a quitar de los A4 y no se vende mucho. Pero la verdad no lo se.

De todas formas si fuese yo a comprar y me dijesen que me sale más barato que el 1.4 muy muy contento estaría jeje.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con el motor 1.4 he hecho Cambrils-Barcelona ida y vuelta que son en total 250km iendo a 130km/h, y la media que marcaba el coche era de 6,6 litros.

 

Buff .. fíate de las medias de los FIS .... pueden tener un error superior al 10% en consumos ...

 

Lo ideal es hacer la prueba real con control de km recorridos y carburante consumido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porqué es más barato el 1.8 TFSI que el 1.4 TFSI :unsure:

 

 

No, me has entendido mal... no es mas barato.. he dicho que me hacen mas descuento (en proporción). Osea de uno me rebajan unos 4000 y del otro solo 2000...

Y que si me compensa pagar los 2000€ de diferencia entre los dos motores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porqué es más barato el 1.8 TFSI que el 1.4 TFSI :crying_anim:

 

 

No, me has entendido mal... no es mas barato.. he dicho que me hacen mas descuento (en proporción). Osea de uno me rebajan unos 4000 y del otro solo 2000...

Y que si me compensa pagar los 2000€ de diferencia entre los dos motores...

 

Ok .. no te leí bien.

 

Por mucho que te digamos, para realmente salir de dudas deberías de probar ambos motores.

 

Si puedes, hazlo ! :unsure:

 

Si no tienes especial predilección por los cambios manuales, el 1.4 TFSI + Stronic puede ser una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porqué es más barato el 1.8 TFSI que el 1.4 TFSI :crying_anim:

 

 

No, me has entendido mal... no es mas barato.. he dicho que me hacen mas descuento (en proporción). Osea de uno me rebajan unos 4000 y del otro solo 2000...

Y que si me compensa pagar los 2000€ de diferencia entre los dos motores...

 

Ok .. no te leí bien.

 

Por mucho que te digamos, para realmente salir de dudas deberías de probar ambos motores.

 

Si puedes, hazlo ! :unsure:

 

Si no tienes especial predilección por los cambios manuales, el 1.4 TFSI + Stronic puede ser una buena compra.

 

 

La verdad es que en uno de los concesionarios me daban esa opción.. el vendedor me explico mas o menos como funcionaba el s-tronic, que habían salido cojonudos con un doble embrague para no perder fuelle en cada cambio de marcha.... La verdad es una opción.. pero no sé eso de embragar y notar como engrana todo el mecanismo con el cambio manual... uff.. es lo bonito tb de conducir no??...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es porqué es más barato el 1.8 TFSI que el 1.4 TFSI :cfsd1:

 

 

No, me has entendido mal... no es mas barato.. he dicho que me hacen mas descuento (en proporción). Osea de uno me rebajan unos 4000 y del otro solo 2000...

Y que si me compensa pagar los 2000€ de diferencia entre los dos motores...

 

Ok .. no te leí bien.

 

Por mucho que te digamos, para realmente salir de dudas deberías de probar ambos motores.

 

Si puedes, hazlo ! :crying_anim:

 

Si no tienes especial predilección por los cambios manuales, el 1.4 TFSI + Stronic puede ser una buena compra.

 

 

La verdad es que en uno de los concesionarios me daban esa opción.. el vendedor me explico mas o menos como funcionaba el s-tronic, que habían salido cojonudos con un doble embrague para no perder fuelle en cada cambio de marcha.... La verdad es una opción.. pero no sé eso de embragar y notar como engrana todo el mecanismo con el cambio manual... uff.. es lo bonito tb de conducir no??...

 

Pues sí .. no te voy a defender el Stronic a capa y espada, pero tiene su gracia.

 

Con el Stronic, no se te va a calar el coche en la vida y no te va a rascar tampoco una marcha .... vas a poder cambiar con las levas que hay detrás del volante cuando quieras, ... y unas cuantas cosas más ...

 

Con el cambio manual, tú haces el doble embrague, el Stronic lo hace él solito, pero está claro que no es lo mismo.

 

Lo que no me gusta del Stronic es que al tener una gestión electrónica, no te deja hacer lo que tú quieres, por ejemplo, si vas en secuencial en 3ª y nota que vas demasiado bajo de vueltas, él automáticamente te baja a 2ª para que no se te cale .. la electrónica siempre está vigilando y supervisando y no te deja llegar a los límites que tú querrías.

 

A veces la electrónica no sabe interpretar si quieres estar en 2ª reteniendo, por ejemplo en una bajada, y te cambia a 3ª por la cara ..

 

Te lo estoy pintando mal, pero te estoy sacando los pocos puntos débiles que tiene este cambio automático tan estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues bajo mi punto de vista comparar un Diesel 105 cv con un Gasolina Turbo de 160cv es algo de locos.

 

Si vas a hacer esos Km te interesa un gasolina aunque en diesel tambien te lo ahorraras en combustible pero eso es muy personal.(sonido,finura,humos,traqueteo...)

Yo tengo el 1.8 T y te puedo asegurar que es una maravilla,yo no le encuentro nada malo (salvo consumo siempre que lo comparemos con un Diesel)

 

El 1.4 T debe de ir muy bien pero creo que tiene una larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrga lista de espera y por eso creo que te rebajan mas el precio del 1.8 T no por que este desfasado (puede que lo evolucionen,pero si siempre estas esperando al ultimo modelo,nunca encontraras ni motor ni coche.Ya qe la evolucion es algo constante)

 

Y por cierto lo de la comparacion de par motor entre el 1.8T y el 1.9 TDI........ No funciona a la misma presion un Gasolina que un Diesel,por eso los Diesel tienen mas par

 

Para mi sinceramente este coche con 105 cv se queda muy corto (que me perdonen los poosedores de este motor pero es mi opinion) y si le vas a meter S-line que es igual a llanta de 18" le costara muy mucho al motor mover esas pedazo de ruedas

 

Un saludo y la eleccion final siempre es tuya. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si la diferencia entre el 1.4 y el 1.8 es de 2.000 euros la diferencia de precio es la de siempre entre estos motores, con lo cual de eso de que te quitan de un 2000 y del otro 4.000 es una bola.

2. Yo tengo el 1.4 y estoy encantado de la vida, tiene unos bajos y medios increíbles para un motor de 125 cv (141 en banco) vengo de un choche de 90 cv y te acostumbras rápido a lo bueno, he podido hacer una prueba de larga duración con un 1.8 de un familiar y te aseguro que también te acostumbras..

3. Todavía no he visto a nadie que se queje del rendimiento del 1.8 Tfsi(he visto que en alguna prueba rozar los 200 cv en banco) y que yo sepa tiene una fiabilidad fuera de toda duda.

4. Con los km que haces Tfsi de cabeza. Yo tengo una media de 8 litros en 8.000 km, al 1.8 súmale un litro mas.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te adelanto que no voy a ser muy imparcial:

 

- El 1.4 TFSi no lo conozco. Ni lo he llevado ni me han llevado en él.

 

- El 2.0 TDi (supongo que es el Common Rail, verdad?) lo he llevado en un A4 Avant y la verdad es que no me transmitió mucho. Va bien, tiene cierto nervio pero a mi me gusta un poco más de "chicha", y tampoco soy Carlos Sainz. Veo que tiene empuje en todo momento, pero cuando intentas sacarle "algo más", no lo tiene (yo no lo encontré al menos).

 

Todo esto sobre un A4 Avant, que conste. Seguro que en un A3 tendrá más alegría

 

- Y por último, el 1.8 TFSi, es el que yo tengo y estoy ENCANTADO con él, es muy suave, agradable, tira mas que suficiente en conducción normal, y si no lo estrujas tampoco consume demasiado.

 

En 31.000 kms llevo un consumo medio (de FIS) de 8,6 litros a los 100.

 

Como te digo, no me ha dado ningún problema, no me ha pedido nada salvo gasolina y líquido limpiaparabrisas, y aunque normalmente voy muy suave, también es verdad que de vez en cuando le he buscado los límites.

 

Como te ha dicho Murciégalo, prueba el S-tronic. No querrás volver a saber nada más de embragues, palancazos.... eso es del siglo XX hombre :p

 

P.D. Aunque este hilo que te pongo se refiera al "antiguo" TDi bomba-inyector, te puede dar alguna pista sobre lo que más te conviene:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=155612&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.