Jump to content

Número de bastidor en A3 Sportback Restyling


Tiziano

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Tengo una duda sobre el número de bastidor, ¿podéis decirme dónde está en los Audi A3 Sportback? Supongo que en el mismo lugar que en los A3 de tres puertas, pero también desconozco su localización :thumbsup:. Y si tenéis alguna foto de la localización que podáis adjuntar os lo agradeceré un montón.

 

No es por simple curiosidad, es para ver cuando se ha fabricado un coche, pues cuando vaya la semana que viene al concesionario para ver por qué coche me decido, saber en qué año se ha fabricado puede jugar a mi favor, pues hay al menos un 14,28% de posibilidades de que se haya fabricado en el primer semestre de 2008. Al que le interese el razonamiento lo explico a continuación:

 

El año de fabricación que aparece en el bastidor no es exactamente la de la fecha de la fabricación, sino que hay que sumarle 6 meses. Es decir, que si un coche tiene como año 9, quiere decir que su fecha de fabricación real es desde el 1 de Julio de 2008 hasta el 30 de Junio de 2009. Por lo cual, dado que los restylings salieron en Mayo de 2008 (supongamos que se empezaron a fabricar a principios de Mayo, aunque seguro que fue antes) y estando a finales de Junio de 2009, sólo hay dos posibilidades entre catorce (dos posibilidades: Mayo - Junio 2008; entre catorce: Mayo, Junio, Julio... Diciembre de 2008 más Enero, Febrero... Junio de 2009), es decir, al menos un 14,28 % de posibilidades de que me intenten vender un coche fabricado en el primer semestre del año 2008, cuando te lo venden como nuevo. Si resulta que se han fabricado en Abril, un 20% de posibilidades, y si resulta que se han fabricado en Marzo, un 25%.

 

Esto es lo que he sacado buscando en la red, puede que sea incorrecto lo de los 6 meses, si es así hacédmelo saber.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo compañeros.

 

P.D: para el que tenga curiosidad, y quiera ahorrarse una búsqueda en San Google, adjunto como se interpreta el bastidor en vehículos posteriores al año 2000:

 

WAU Siglas del Fabricante

ZZZ Letras Expeditivas

8E Tipo

Z Letras Expeditivas

3 Año Modelos 2003

A Área de Fabricación

00502 Número Correlativo

 

Ejemplos:

WAUZZZ8EZ1A000000 -> Audi Tipo: 8E Año de modelos 2001

VSSZZZ5PZ4R000000 -> Seat Tipo: 5P Año de modelos 2004

WVWZZZ3BZ2E000000 -> VolksWagen Tipo: 3B Año de modelos 2002

WV2ZZZ7HZ5H000000 -> Vehículo Comercial Tipo: 7H Año de modelos 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.