Jump to content

PRESENTACION DE LA FLECHA NEGRA


Grial

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que hoy es fiesta en Terrassa, y que un lunes no es día de tráfico por las carreteras, he salido hoy a darle un poco de cera al coche, probar cosas, y disfrutarlo, claro está !! He hecho un recorrido de poco más de 600 kms, de los cuales 200 por autopista dándole algo de caña, unos 150 por carreteras nacionales sin casi tráfico, unos 50 de puertos de montaña suaves, y unos 200 al final por autovía en conducción tranquila.

 

Datos

 

Han sido exactamente 609,70 kms, a un promedio final de 96 km/h. La primera parte, de autopista, sin bajar de 130 / 140, con algunos ratillos alrededor de 160, y un par de apretones puntuales (no sea que salgamos en las fotos), uno a 192 y otro a 205. Los tramos de carretera nacional, alrededor de 110, y después, por autovía, entre 120 y 140, tirando bastante del Tempomat. El consumo que me ha marcado el FIS al llegar a casa, 5,9 litros, nada mal, la verdad ! Cierto que el real es un par de décimas más (lo he comprobado porque he repostado al llegar), pero no lo veo nada mal, pensaba que sería algo más...

 

Impresiones

 

Sé que me repito como el chorizo, pero qué motor más suave, hermanos. Correr, corre, y acelerar, acelera, pero tan suavemente que no lo parece. La prueba son los adelantamientos (he hecho algunos en 4ª, en 5ª, e incluso en 6ª): cierto que con la 6ª le cuesta algo más, pero sale perfectamente en los adelantamientos, con lo que después de una semana, YA NO echo en falta la patada del TDI 130 del B6. Para nada.

 

En velocidad punta, supongo que en bajada tirará más, claro, pero en llano, no le ha costado nada plantarse en los 195 (sería una buena velocidad de crucero, jejeje), de ahí en adelante ya se veía que le faltaba algo más, si bien cuando lleve más kilómetros (ahora estoy en unos 1500) y el motor ya se haya estirado bien, tiene que subir algo más fácilmente.

 

El comportamiento en curva, comparado con el del B6, mucho mejor, entra mucho mejor en la curva, y dudo que en conducción normal lleguemos ni a oler los límites, me ha dado mucha seguridad, la verdad. Evidentemente no es un coche para hacer el Rally de Montecarlo, pero para la conducción normal, fantástico.

 

La impresión final es que este coche (no podía ser de otra manera) es un tragakilómetros del copón, le das una autopista con cancha, y vamos... Que no respondo...

 

Por lo demás, hoy ha estrenado el sensor de lluvia. Lo veo realmente sensible, porque ha habido un par de veces que goteaba muy poco, y ya ha hecho un barrido (susto me ha pegado la primera vez....), y después ya se va autoregulando y cambiando la cadencia según la lluvia que cae. Y el estado de las gomas de los limpias, perfectas.

 

El Tempomat, gran invento. No es algo que creo que vaya a usar excesivamente, pero para aliviar las quejas de mi rodilla cuando lleva más de dos horas en la misma posición, fantástico; a la vuelta lo he usado bastante por esta razón, pero sigo prefiriendo llevar yo al 100% el control del coche...

 

En fin, no se me ocurre nada más ahora mismo... Si se me ocurre alguna otra cosa, os cuento, y evidentemente, cualquier pregunta, ya sabeis !!

 

Saludos, hermanos !! :thumbsup:

 

pd.: y una foto, jejeje...

IMG_1241.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovechando que hoy es fiesta en Terrassa, y que un lunes no es día de tráfico por las carreteras, he salido hoy a darle un poco de cera al coche, probar cosas, y disfrutarlo, claro está !! He hecho un recorrido de poco más de 600 kms, de los cuales 200 por autopista dándole algo de caña, unos 150 por carreteras nacionales sin casi tráfico, unos 50 de puertos de montaña suaves, y unos 200 al final por autovía en conducción tranquila.

 

Datos

 

Han sido exactamente 609,70 kms, a un promedio final de 96 km/h. La primera parte, de autopista, sin bajar de 130 / 140, con algunos ratillos alrededor de 160, y un par de apretones puntuales (no sea que salgamos en las fotos), uno a 192 y otro a 205. Los tramos de carretera nacional, alrededor de 110, y después, por autovía, entre 120 y 140, tirando bastante del Tempomat. El consumo que me ha marcado el FIS al llegar a casa, 5,9 litros, nada mal, la verdad ! Cierto que el real es un par de décimas más (lo he comprobado porque he repostado al llegar), pero no lo veo nada mal, pensaba que sería algo más...

 

Impresiones

 

Sé que me repito como el chorizo, pero qué motor más suave, hermanos. Correr, corre, y acelerar, acelera, pero tan suavemente que no lo parece. La prueba son los adelantamientos (he hecho algunos en 4ª, en 5ª, e incluso en 6ª): cierto que con la 6ª le cuesta algo más, pero sale perfectamente en los adelantamientos, con lo que después de una semana, YA NO echo en falta la patada del TDI 130 del B6. Para nada.

 

En velocidad punta, supongo que en bajada tirará más, claro, pero en llano, no le ha costado nada plantarse en los 195 (sería una buena velocidad de crucero, jejeje), de ahí en adelante ya se veía que le faltaba algo más, si bien cuando lleve más kilómetros (ahora estoy en unos 1500) y el motor ya se haya estirado bien, tiene que subir algo más fácilmente.

 

El comportamiento en curva, comparado con el del B6, mucho mejor, entra mucho mejor en la curva, y dudo que en conducción normal lleguemos ni a oler los límites, me ha dado mucha seguridad, la verdad. Evidentemente no es un coche para hacer el Rally de Montecarlo, pero para la conducción normal, fantástico.

 

La impresión final es que este coche (no podía ser de otra manera) es un tragakilómetros del copón, le das una autopista con cancha, y vamos... Que no respondo...

 

Por lo demás, hoy ha estrenado el sensor de lluvia. Lo veo realmente sensible, porque ha habido un par de veces que goteaba muy poco, y ya ha hecho un barrido (susto me ha pegado la primera vez....), y después ya se va autoregulando y cambiando la cadencia según la lluvia que cae. Y el estado de las gomas de los limpias, perfectas.

 

El Tempomat, gran invento. No es algo que creo que vaya a usar excesivamente, pero para aliviar las quejas de mi rodilla cuando lleva más de dos horas en la misma posición, fantástico; a la vuelta lo he usado bastante por esta razón, pero sigo prefiriendo llevar yo al 100% el control del coche...

 

En fin, no se me ocurre nada más ahora mismo... Si se me ocurre alguna otra cosa, os cuento, y evidentemente, cualquier pregunta, ya sabeis !!

 

Saludos, hermanos !! :notworthy:

 

pd.: y una foto, jejeje...

 

 

Jod...hermano, VAYA TESTAMENTO!!!!! :clap1: Pero me ha quedado una duda, ¿al final quien hereda? :lol2::p:D

 

Es broma, la verdad es que mola que un forero vaya contando sus experiencias :notworthy: , tranquilo compy, no te repites, cada uno tiene sus sensaciones y hay que contarlas, que para eso estan los foros!! :lol2:

 

Nada, que me alegro un monton y que sigas disfrutando de la nave con salud (cuidadin con esos vicios.... :thumbsup: )

 

Un abrazo hermano. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena!!, el coche precioso, que voy a decir yo que estoy a la espera del mío, también negro, las barras del techo te gustaban más negras??, y una cosa más, podrías poner alguna foto del detalle del nuevo start/stop....

 

PD.....Lo único para mi gusto el FIS.....pero claro eso va en gustos.

 

A disfrutarlo muchísimo, ya nos iras contando.

 

Josantonio, hasta hoy no había vuelto a coger la cámara. Tal como me pedías, te pongo una foto del botón de desconexión del Start/Stop. Pongo también imágenes escaneadas del folleto que dan sobre su funcionamiento, espero que se lean bien...

 

Saludos !! :thumbsup:

Muchas gracias Grial,

 

Ya veo que lo estas disfrutando, eh????

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod...hermano, VAYA TESTAMENTO!!!!! :lol2: Pero me ha quedado una duda, ¿al final quien hereda? :D

 

Es broma, la verdad es que mola que un forero vaya contando sus experiencias :notworthy: , tranquilo compy, no te repites, cada uno tiene sus sensaciones y hay que contarlas, que para eso estan los foros!! :p

 

Nada, que me alegro un monton y que sigas disfrutando de la nave con salud (cuidadin con esos vicios.... :thumbsup: )

 

Un abrazo hermano. :D

 

:D:p Que no, Pucelano, que no es un testamento !! Es un Misal !! :D:D Ahora os quiero a todos recitándolo tres veces antes del Padrenuestro !! :lol2:

 

La verdad es que iba conduciendo e iba pensando, "esto tienes que contarselo a los hermanos", jejeje, qué menos que compartir sensaciones !! ;)

 

Josantonio, ¿se nota mucho que lo estoy disfrutando como un enano? :p

 

Por cierto, me dejaba algo, y esto es negativo: si ponemos una botella de agua (pequeña !) en el maravilloso posavasosbotellas, molesta al manejar el cambio :notworthy: . Es decir, además de feo, inútil para su supuesta función... Si hay que ir en autopista (o el cambio es automático) no hay problema, pero si hay que manejar la palanca... Mejor la botella en otra parte...

 

Saludos !! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jo...der Grial, ya queda menos para el mío, fecha prevista de entrega mediados de Agosto....que larga espera, cada vez que me entra el mono, me voy a tú post y veo las fotos del tuyo, ya que el mío será igual, creo que lo único que cambia es que el mío llevará el FIs a color y el techo panorámico.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...der Grial, ya queda menos para el mío, fecha prevista de entrega mediados de Agosto....que larga espera, cada vez que me entra el mono, me voy a tú post y veo las fotos del tuyo, ya que el mío será igual, creo que lo único que cambia es que el mío llevará el FIs a color y el techo panorámico.

 

Un saludo :innocent:

 

Compañero, me alegro que la Flecha Negra te ayude a soportar la espera !! :crying_anim: Muchas gracias por los piropos !! ;)

 

La verdad es que estoy contentísimo con él, tengo unas ganas de inventarme excursiones para salir a la autopista con él, que ni te imaginas !!

 

Ánimos, compay, esta espera es dura, pero después te recompensa con creces !! :clap1:

 

Saludos !! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.