Jump to content

Palanca de cambios. Ligero tembleque.


almendrica

Publicaciones recomendadas

Tengo el sistema de cambios bajo sospecha.

 

1º. La 1ª y la 2ª les cuesta entrar, en frío más que en caliente y ahora a los 10000kms. parece que va algo mejor. Pero no entra suave.

 

2º. El tema es que la palanca de cambios cuando está al ralentí tiembla minimamente pero tiembla. Si pones las manos en el pomo notas las pulsaciones de este retemblequeo.

Esta mañana conducía mi peugeot 307 con más de 120000kms. y no se mueve nada en absoluto. Nada.

Y no se si esto es normal. Por eso me gustaría que os fijaseis en vuestro cambio manual y me digáis si es normal o no. Además cuando metes marchas parece que está bailando la lambada. ;) No es tan exagerado, pero baila.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo el sistema de cambios bajo sospecha.

 

1º. La 1ª y la 2ª les cuesta entrar, en frío más que en caliente y ahora a los 10000kms. parece que va algo mejor. Pero no entra suave.

 

2º. El tema es que la palanca de cambios cuando está al ralentí tiembla minimamente pero tiembla. Si pones las manos en el pomo notas las pulsaciones de este retemblequeo.

Esta mañana conducía mi peugeot 307 con más de 120000kms. y no se mueve nada en absoluto. Nada.

Y no se si esto es normal. Por eso me gustaría que os fijaseis en vuestro cambio manual y me digáis si es normal o no. Además cuando metes marchas parece que está bailando la lambada. :drooling: No es tan exagerado, pero baila.

 

Gracias.

Yo creo que la mía en ralentí tb vibra un poquito, pero mínimo, en marcha no lo sé, de todas formas miro mañana y te digo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que motor tenías?, ¿TDI o TFSI?, ¿2.0, 2.7, 3.0 o 3.2?, es que no lo recuerdo.

 

Que se note una pequeña vibración en la palanca de cambios cuando pones la mano encima no es nada raro, siempre que no se mueva y sea solamente una vibración.

De todas maneras mira a ver si en caliente te pasa menos porque en frio casi todos los coches transmiten algo de vibración a la palanca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

El mío es TFSI. Como dice SoIdeR se nota una ligera vibración que hace que se vean borrosos los números, y si os dais cuenta, cuando metes las marchas más cortas se mueve algo el cambio.

 

Yo vengo de motores diesel, no se si tendrá algo que ver, y no me había pasado esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que quiero confirmar, 1º si hay gente que la primera y la segunda marcha le entra bién no entiendo porque al mío le cuesta, y 2º si hay casos en los que la palanca no se mueve nada, ni vibra, ni se mueve al hacer el cambio significa que mi cambio no va del todo ajustado.

 

Por eso quiero confirmalo por aquí, para tener un "argumento" donde respaldarme.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser algo normal que se note cierta vibración en muchíismos coches en la palanca de cambio si se apoya ligeramente la mano encima, yo lo he comprobado en muchos de muchas marcas que por culpa de mi trabajo he tenido que usar.

 

De todas formas, al mío no le he notado nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.