Jump to content

Retemblequeo a 140km/h


FTP

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos... quería preguntar a ver si a alguien también le ha pasado algo parecido y si lo ha solucionado.

Mi coche Audi A4 2.0 Tdi 140cv s-line exterior e interior. 31235 kms. B7

 

Cuando compré el coche, me lo dieron con 13 kilometros, venían montadas unas cubiertas Dunlop sportmaxx 235/45 R17 91Y

fué bien pero con el tiempo empezaron a salir unos retemblequeos a 140 pero no de vibrar el volante sino el coche entero, descubrí que tenía un neumatico pinchado y lo reparé. Después de la reparación el coche pareciía que se había corregido pero a los pocos kms volvió a lo mismo, fuí a Audi y me dijeron que seguramente serían de las ruedas que estaban cuadradas o deformadas, lo veía lógico ya uqe no se que efectos le pudo causar el pinchazo a la rueda.

 

A los 14000 las cambié de eje y parecía que circulaba por un pedregal, pero sorprendentemente se corrigió..... pero después de 5000 kms justos volvió a las andadas.... me mosquea que aparezca y desaparezca asi....

Vuelvo a audi y me dicen que tienen que ser las ruedas, que las gaste si quiero porque aun le quedaban algo de vida y que si al cambiarlas no se arregla que vuelva.

 

Paso la revisión a los 27500 con las ruedas traseras para cambiar y me lo avisan en la revisión, a lo que yo les cuento otra vez la pelicula y que en cuanto las cambie les comento el resultado.

 

a los 30150 cambio las cuatro ruedas por la misma marca y modelo que llevaba Dunlop sport Maxx misma medida y codigo de velocidad, para no desvirtuar los parametros de nada.

 

Tengo que decir que el coche se me iba a la derecha, supongo que la dirección estaba desalineada.

 

Bien, ruedas nuevas equilibradas y alineadas...... lo pruebo y la sensación es de absoluta inseguridad, el coche se sigue llendo a la derecha el temblequeo parece que ha desaparecido pero cuando a 140km/hora acelero quiere temblar, no va fino, cuando doy pequeños toques de volante izq-centro el coche parece que "flanea" de atras, y para más historias los del taller de las ruedas me dejan el volante torcido....

 

Después de salir del taller de ruedas voy a Audi y les digo lo que ha pasado y me dan cita para dentro de cuatro días, que lo probaré con un mecánico. Ok.

 

Al día siguiente voy al taller de ruedas para que me coloquen el volante recto, el de la alineación se mosquea, le digo que el coche se sigue llendo a la derecha, el volante está torcido y tiene un tacto mas blando a la izquierda y más duro a la derecha.

 

Lo alinean de nuevo, otro tipo se mete debajo del coche y mira todo el eje trasero.... me lo dan, y lo pruebo.

 

El volante está corregido, el tacto parece igual tanto la girar a la izq como a la derecha, pero se sigue llendo a la derecha y el puñetero retemblequeo sigue allí, no es mucho pero yo lo aprecio.

 

Voy a Audi y el mecánico prueba el coche, lo conduce el, nos ponemos en marcha y le digo que acelere que los retemblequeos se notan a 140, me dice que el no puede ir a más de 120, (lo veo lógico) le digo que de la vuelta que lo llevo yo, a lo que me responde que tampoco puede ir de copiloto en un coche de un cliente a más de 120, yo flipaba en colorines...... suelta el volante por lo menos y mira la desviación a la derecha le dije.

 

Volvemos al concesionario, habla con el asesor, vuelve el asesor y me dice que ha mirado la documentación del vehiculo (no se para que) y que lo que se va es normal, que es un pelin lo que se va y Audi dice que es normal, que es un sistema de seguridad para que si nos quedamos dormidos nos matemos nosotros y no los del carril contrario..... :conf:

Le digo que ese argumento no me convence para nada, no es normal que si sueltas el volante el coche no siga una trayectoria fija.

 

Lo unico que podía hacer es alinearlo de nuevo, y tras una pequeña discusion sobre garantías y bla bla lo seguiría controlando y que si se acentúa volvería....

 

 

He probado de todo, hasta cambiarme de carril en una recta de día y cuando venía nadie en sentido contrario claro, y comprobar que el coche se sigue marchando a la derecha aun compensando el pequeño peralte que pueda tener la carretera para las aguas.

 

 

En fin, perdón por la parrafada, pero es que me no paro de pensar en que jod** le puede estar pasando.... si le pasa algo claro.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo unico que te puedo decir es que alucino,sobre todo con los argumentos que te dan los"PROFESIONALES" del concesionario,intenta conseguir cuatro ruedas de otro audi y pruebalo,si no mejora,comprueba suspensiones(componentes). :thumbsup:

 

Gracias, lo único que me va a ser dificil conseguir esas ruedas y colocarselas a mi audi. El caso es que hace dos días me decidí a mandarles un correo a la atención al cliente de Audi y me han contestado via mail y por teléfono, que han leído mi correo y que en los próximos días se pondrán en contacto conmigo.

 

No se si me he adelantado y tendría que haber insistido más en el concesionario, pero es que me dió la impresión que todas las veces que vaya me van a hacer lo mismo.

 

Ya os iré contando como se desarrollan los acontecimientos, el coche está en garantía y se le acaba en un par de meses, yo pensaba que con el cambio de ruedas se solucionaría pero no ha sido así.

 

Al final me tocará quedarme como estoy e ir esperando a cambiar piezas por mi cuenta, amortiguadores, y todo lo que se vaya estropeando o dejandome tirado, así estoy ahora mismo.. bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy flipando con lo del 140...

 

 

...

Volvemos al concesionario, habla con el asesor, vuelve el asesor y me dice que ha mirado la documentación del vehiculo (no se para que) y que lo que se va es normal, que es un pelin lo que se va y Audi dice que es normal, que es un sistema de seguridad para que si nos quedamos dormidos nos matemos nosotros y no los del carril contrario..... :p

...

y con esto ya alucino totalmente. :thumbsup:

 

 

 

Creo que es mejor que te lo mire otro mecánico que controle de alineación/direccción. :thumbsup:

Cambia de concesionario urgentemente no te vayas matar .... ni a los del carril contrario :kss1: (es broma eh!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no sea de las ruedas y que sea de alguna llanta. A mi me pasaba lo mismo que a tí la semana pasada, lo lleve a un taller de confianza, me dijeron varias cosas que podían ser, ruedas en mal estado, llanta con algún pequeño golpe, contrapesado de las ruedas y en último caso que quizás algún coche que hubiese dado un pequeño golpe en las ruedas traseras y hubiese tocado algo el eje trasero. Me empezaron a mirar desde lo mas sencillo a lo más complicado y al final era sólo de contrapesado de las llantas, que las traseras tenían una leve desviación, no mucha pero suficiente para que temblara todo el coche.

 

Salu2

 

 

Edito para comentar que en nuestros coches también se puede alinear el eje trasero, con lo cual también pudiera ser eso.....

Editado por oscar1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no sea de las ruedas y que sea de alguna llanta. A mi me pasaba lo mismo que a tí la semana pasada, lo lleve a un taller de confianza, me dijeron varias cosas que podían ser, ruedas en mal estado, llanta con algún pequeño golpe, contrapesado de las ruedas y en último caso que quizás algún coche que hubiese dado un pequeño golpe en las ruedas traseras y hubiese tocado algo el eje trasero. Me empezaron a mirar desde lo mas sencillo a lo más complicado y al final era sólo de contrapesado de las llantas, que las traseras tenían una leve desviación, no mucha pero suficiente para que temblara todo el coche.

 

Salu2

 

 

Edito para comentar que en nuestros coches también se puede alinear el eje trasero, con lo cual también pudiera ser eso.....

Puedes comentar eso de alinear el eje trasero............... <_<

Porque a mi el coche me tiembla tambien a partir de los 120-140Km, y le he cambiado las de delante atras y mejoro , pero ahora yo

creo que vuelve otra vez, lsa he equilibrado 2 veces, de las llantas casi que lo descarto porque estan recien reparadas y la verdad

es que los neumaticos son usados, pero cuando me hicieron el equilibrado me comentaron que estaban bien

Saique la verdad es que estoy locooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda vez qeu me lo alinearon del eje delantero miraron el trasero y me dijo que el trasero estaba bien también, aunque no le pusieron la maquinita.... me dijo el del taller de ruedas que con su experiencia el eje trasero estaba bien.

 

En cuanto a las llantas son las de 5 brazos del s-line B7 y nunca le he dado un golpe os lo puedo asegurar jeje con lo tiquis miquis que soy, de hecho no lleva ni un solo arañazo de bordillos. Lo que si he notado es que en el último equilibrado le han puesto una cantidad de plomos...... a todas menos a una, no he contado los gramos pero sin exagerar llevarán 10 centimetros de plomada.

 

Voy a esperar a ver que me dicen los de Audi, si dicen algo, y luego pues me buscaré la vida como sea..... de todos modos pensaba que esas excusas eran de otras marcas..... en fin, gracias a todos y os seguiré contando.

 

Un saludo.

 

 

voy a colgar unas fotillos del "enfermo" jeje, son de mala calidad, pero en cuanto tenga un hueco cuelgo alguna de mejor luz y calidad.

 

 

el cuadro de mandos.....

post-35737-1247843399.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues han sido rápidos en contestar...... no sé porqué me esperaba la respuesta.

 

Aquí os dejo una copia de los últimos correos, opinar vosotros mismos....... el nombre del concesionario lo voy a tapar porque no se si se puede poner o no, pero si se puede poner lo pondré.

 

Un saludo.

 

 

 

From: atencioncliente@audi.es

To: xxxxxobjc@hotmail.com

Subject: Ref: 20090716122531_xxarin

Date: Fri, 17 Jul 2009 11:00:07 +0200

 

 

 

 

 

xxxxbjc@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Ref: 20090716122531_xxarin

 

El Prat de Llobregat, a 17 de Julio de 2009

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Sr. xxx:

 

 

 

Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 16.07.2009 y en relación a cuanto nos menciona, le comunicamos que nada más tener conocimiento de su asunto, contactamos con el Servicio Oficial “xxxxxxxxxxxx, S.A.”, el cual nos informa tras las comprobaciones realizadas no se trata de anomalía alguna y el vehículo se encontraba en perfectas condiciones de uso y funcionamiento.

 

 

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo.

 

 

 

 

 

Atención al Cliente Audi.

 

 

 

Les respondo lo siguiente..... aunque ya se cual va a ser la respuesta..... nada.

 

 

 

RE: Ref: 20090716122531_xxarin‏

De: xxxxxobjc@hotmail.com)

Enviado: viernes, 17 de julio de 2009 16:03:32

Para: atencioncliente@audi.es

Buenas tardes, gracias por su contestación. Solo una cosa queda pendiente, si Audi dice que la desviación de la dirección es "normal" ya que es un sistema de seguridad (que no aparece en ningún sitio) ¿me pueden envíar por escrito un documento donde diga que esa desviación es tal sistema de seguridad?

 

Y respecto al Servicio Oficial creo que queda pendiente una de las dos causas por las que fuí, la vibración a 140km/h al acelerar, que por motivos de no poder circular a esa velocidad no pudieron comprobar de donde venía esa posible avería de alguna parte del vehículo. Aún sin haber comprobado en la prueba dinámica ese fallo, no hubo comprobación visual de ninguna de las partes que componen el sistema de dirección del vehículo.

 

Un saludo.

Editado por FTP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.