Jump to content

Altura faros


kyfran

Publicaciones recomendadas

Resulta que el otro día observé cómo la luz del faro de la izquierda está ligeramente por debajo del de la derecha (medido en una pared, unos 4 dedos)

 

En principio parece lógico que el faro de la izquierda alumbre más bajo para evitar deslumbramientos en los vehículos que circulan en sentido contrario, pero tb tenía entendido que eso lo hacía la propia forma del faro, sin necesidad que el haz de luz estuviese por más bajo que el derecho.

 

La comprobación la realicé frente a una pared, a unos 3 metros y a 5.

 

Dicha diferencia se aprecia tanto en las cortas como en las largas.

 

Ah, olvidé deciros que mis faros son de xenon, y que ya tuve problemas con ellos en cuanto a su regulación: de hecho, me los pusieron ambos nuevos, al igual que ambos sensores de regulación de nivel que lleva en los dos ejes.

 

Gracias a todos.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues la verdad es que lo de la forma del faro yo también lo había oído, pero físicamente no me salen las cuentas de obtener un haz de luz derecho bastante más largo que el izquierdo (como muestran los gráficos de las zonas de iluminación) si necesariamente no está más bajo el derecho.

 

Lo que no sé decirte es cuánto más bajo tiene que estar.

 

Cuando pueda intentaré pegarme a una pared, y te cuento (aunque recuerda que yo no llevo luces de cocina :unsure: )

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fraski, gracias por tu respuesta.

 

He llevado el coche al conce, y han confirmado que el faro izquierdo estaba bajo, y me han comentado que lo observe, y que si se vuelve a mover, me vuelven a poner el módulo del faro nuevo (y sería la 2ª vez :blink: )

 

Ya os diré.

 

saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kyfran;

 

La verdad es que me he perdido. A ver, yo siempre he tenido entendido, que el faro derecho, siempre va algo mas elevado que el izquierdo, por la razon de que se puede conseguir mas haz de luz sin deslumbrar a los que vienen de cara.

 

El hecho, es que ho tambien he puesto el coche contra la pared, y el derecho alumbra algo mas alto que el izquierdo.

 

Como tambien llevo xenon, y la garantia se me acaba dentro de 2 mesecitos :huh: , me gustaria saber a lo que te refieres.

 

Con lo cual:

 

- Cuando tienes el coche contra la pared, el faro derecho te sigue alumbrando mas alto que el izq ?.

 

- Cuando le vas a poner la repro ? ? ? juas juas juas juas (esta pregunta es de esas a ver si cuelan, jajajajja)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:p

mis faros frente a una pared dan un haz mas alto en el lado derecho. se ve como una diagonal de luz ASI: _____

___/

 

logicamente, con menos inclinacion :D

en la carretera, cuando esta oscuro, se ve lo mismo. del lado izquierdo se ve bastante mal. pongo por delante que tengo muy buena vista y en los otros coches no me pasa. B)

me toca la revision de los 30.000 en unos dias, con lo que se lo recordare para que verifiquen si esta bien regulado. :p

S2

Editado por stoppy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los faros normales (no xenon) os aseguro que la regulación correcta es dejando el faro derecho más levantado que el izquierdo ( tiene sentido, no?) pero en los de xenon lo desconozco aunque supongo que no tiene porque ser diferente y tambien deberia ir más arriba el derecho que el izdo. ..... lo de la rampa de luz hacia la derecha que comenta stoopy es completamente normal...

 

¿alguna vez no habeis visto los faros de un coche ingles ( volante a la derecha ) con una pegatinas ? ... es para que aqui en España no nos deslumbren.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

........ y seguimos con los problemas en los faritos ;)

 

Lo llevé finalmente, y me los volvieron a regular (el izquierdo estaba más bajo); pues bien, a la primera salida nocturna, todo el mundo me da las luces: de nuevo estoy deslumbrando :o

 

Vuelta al concesionario: me cambian otra pieza: en este caso, la unidad central que "ordena" la regulación de los faros en función de la carga, deceleración, etc...

 

 

... esperemos que termine ya este episodio, xq me estoy empezando a mosquear :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me cambian otra pieza: en este caso, la unidad central que "ordena" la regulación de los faros en función de la carga, deceleración, etc...

la leche kyfran, mira que es mala suerte,...yo creo que todo empezo aquella mañana lluviosa con los empañados famosos..... :D

 

 

P.D. anada que no llevan piezicas ni ná los xenones!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.