Jump to content

ruido cla,cla,cla


angelmati13

Publicaciones recomendadas

hola tengo un A.3.con 135000km.

me hace un ruido cla,cla,cla por la parte superior del motor por el lado derecho parece que sale del motor si pones el oido alado de la bujia derecha parece que sala de hay creo que son los takes me podriais dar vuestra opinion y como se repara si es muy cara la averia pero solo lo hace en caliente en frio no lo hace y encuanto lo hacelero un poquito a unas 1000 revoluciones se quita si seria algo de takes no deveria sonar tambien en frio y no quitarse nunca el ruido.

otra cosa voy a cambiar la suspension por que no la he cambiado nunca y creo que esta un poco blanda y cuando llevo un rato con el coche al coger baches y curvas suena ñi,ñi,ñi, creo que son los sidemblos me podiais decir si hace falta cambiar la suspension para cambiar los sidemblos y donde estan para saber si pudo hacerlo yo.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola angelmati, los ruidos son difíciles de diagnosticar sin oírlos. En caso de que el ruido sea realmente de los taqués, podría ser simplemente por tener bajo el nivel de aceite. También sería bueno saber qué motor lleva tu coche y qué tipo de aceite le estás poniendo, para ver si es el que recomienda el fabricante o no.

 

Por otro lado, puede que el ruido de taqués no sea porque están mal, sino porque llega poca presión de aceite, y esto, aparte de por tener el nivel bajo, como te comentaba anteriormente, pudiera ser por fallo en la bomba de aceite. La sustitución de los taqués no es una operación barata, pero hazte idea de unos 500-600 € contando con la mano de obra (los taqués son caros). Pero vamos, ya te digo que no tiene por qué ser de eso. Mírale el aceite, a ver cómo está de nivel.

 

El ruido a "cama vieja" que oyes son los silentblocks, aunque para sustituirlos no es necesario cambiar la suspensión entera. Otra cosa es que tu amortiguación ya esté vencida, o pierdan aceite los amortiguadores, por lo que si la cambias, ya aprovechas para cambiar silentblocks.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola angelmati, los ruidos son difíciles de diagnosticar sin oírlos. En caso de que el ruido sea realmente de los taqués, podría ser simplemente por tener bajo el nivel de aceite. También sería bueno saber qué motor lleva tu coche y qué tipo de aceite le estás poniendo, para ver si es el que recomienda el fabricante o no.

 

Por otro lado, puede que el ruido de taqués no sea porque están mal, sino porque llega poca presión de aceite, y esto, aparte de por tener el nivel bajo, como te comentaba anteriormente, pudiera ser por fallo en la bomba de aceite. La sustitución de los taqués no es una operación barata, pero hazte idea de unos 500-600 € contando con la mano de obra (los taqués son caros). Pero vamos, ya te digo que no tiene por qué ser de eso. Mírale el aceite, a ver cómo está de nivel.

 

El ruido a "cama vieja" que oyes son los silentblocks, aunque para sustituirlos no es necesario cambiar la suspensión entera. Otra cosa es que tu amortiguación ya esté vencida, o pierdan aceite los amortiguadores, por lo que si la cambias, ya aprovechas para cambiar silentblocks.

 

Saludos

 

 

hola jutel mi coche es un A.3.1.8.t.150cv.

le hecho aceite repsol sintetico 5-40 es la que le hechaban en la audi el nivel esta en el medio de las marcas de la varilla.

me podrias decir donde estan situados los silemblocks para ver si les puedo cambiar yo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jutel mi coche es un A.3.1.8.t.150cv.

le hecho aceite repsol sintetico 5-40 es la que le hechaban en la audi el nivel esta en el medio de las marcas de la varilla.

me podrias decir donde estan situados los silemblocks para ver si les puedo cambiar yo muchas gracias

Prueba a dejar el nivel de aceite en la zona de "max", y para el próximo cambio de aceite, échale el Repsol 10w40 Multiválvulas. Es prácticamente igual que el 5w40 que le estás poniendo ahora (yo he probado los dos), y ambos cumplen las mismas especificaciones indicadas para tu motor, pero el 10w40 es algo más viscoso, por lo que seguramente se reduzca ese ruido que notas.

 

De todas formas, si el ruido de taqués te lo hace en caliente, como comentas, y es muy acusado, mejor pásate por tu mecánico de confianza, o por el servicio oficial, porque quizás tengan más desgaste de la cuenta, y eso no se arregla cambiando de aceite. Tampoco te preocupes en exceso, ya que no se te va a romper el motor, lo que pasa es que el sonido es molesto.

 

En cuanto a los silentblocks, están situados cerca de los brazos de suspensión, se accede a ellos por debajo del coche, pero no te puedo decir exactamente los pasos que debes seguir para quitarlos, ya que al mío se los cambió el mecánico. Busca en el foro, que seguro encuentras temas relacionados con esto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.