Jump to content

ayuda por favor con airbag


nextro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :notworthy:

 

Pues tengo un a3 8p del 2007 al cual yo mismo le habia instalado el tempomat.Pues bien, resulta que el sabado al mediodia me dio error de airbag y la luz se me ha quedado encendida.Como el coche esta en garantia lo llevo a la Audi y me llaman ahora mismo diciendo que tengo mal la Smls(anillo de direccion) y la centralita que lo controla, con lo cual la broma asciende a 500€ con mano de obra incluida, y no me lo cubre la garatia por no haber puesto el tempomat en la audi....

 

Me parece demasiado caro, sobre todo sabiendo que la smls vale +- 200€ , lo que no se cuanto vale es la centralita esta que me dicen que la tengo que cambiar tambien....

 

 

espero vuestras respuestas para saber si lo arreglo alli o me valdra la pena sacarlo y arreglarlo en otro taller pq la verdad es que 500€ me parece una pasada....

Tambien acepto referencias y precios de todo el sistema del volante multifuncion y tempomat...

 

 

AHHHH y a todo esto el volante multifuncion me funciona perfecto con sus botones y todo ¿como puede ser la smls y que todo valla bien???

 

Ire a por el y le pasare el vagcom haber que errores me da...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos :thumbsup:

 

Pues tengo un a3 8p del 2007 al cual yo mismo le habia instalado el tempomat.Pues bien, resulta que el sabado al mediodia me dio error de airbag y la luz se me ha quedado encendida.Como el coche esta en garantia lo llevo a la Audi y me llaman ahora mismo diciendo que tengo mal la Smls(anillo de direccion) y la centralita que lo controla, con lo cual la broma asciende a 500€ con mano de obra incluida, y no me lo cubre la garatia por no haber puesto el tempomat en la audi....

 

Me parece demasiado caro, sobre todo sabiendo que la smls vale +- 200€ , lo que no se cuanto vale es la centralita esta que me dicen que la tengo que cambiar tambien....

 

 

espero vuestras respuestas para saber si lo arreglo alli o me valdra la pena sacarlo y arreglarlo en otro taller pq la verdad es que 500€ me parece una pasada....

Tambien acepto referencias y precios de todo el sistema del volante multifuncion y tempomat...

 

 

AHHHH y a todo esto el volante multifuncion me funciona perfecto con sus botones y todo ¿como puede ser la smls y que todo valla bien???

 

Ire a por el y le pasare el vagcom haber que errores me da...

 

 

saludos

 

hola nextro, vaya put...illa amigo, no te fies mucho de los de audi y pasale el vagcom a ver que te sale...

 

me ha llamado la atención el tema porque estoy detrás de un tempomat y casi seguro que me lio yo a ponerlo, pero al leerte me he acojonado un poco...

no podria ser algo de lo que explica kantusjack en su brico? me refiero a que algunos llevan smls de vw, a estos les vale la maneta de audi? o habria que ponerle la de vw tambien?

 

el tempomat te llegó a funcionar? el caso que te funciona el multifunción....q raro.... yo si sigue asi lo desmontaria de nuevo y empezaria de cero por si solo es un mal contacto...

 

me interesa el tema companiero si das con la solución acuerdate de postearlo por aqui por favor...

 

suerte y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si la coña es que llevo mas de 1 año con el tempomat puesto y nunca ni un solo problema, de echo ahora mismo me funciona el tempomat , volante multifuncion, etc....

 

 

a las 4 tengo que ir a recoger el coche y pondre los errores del vagcom y posible solucion.

 

Ah por cierto si quioeres una maneta de tempomat baratita mandame un mp y te cuento....

 

saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

AHHHH y a todo esto el volante multifuncion me funciona perfecto con sus botones y todo ¿como puede ser la smls y que todo valla bien???

 

Ire a por el y le pasare el vagcom haber que errores me da...

 

...

 

:notworthy:

me parece muy raro... con qué facilidad "establecen relaciones causa-efecto" para escaparse de la garantía.

 

No veo relación entre un asunto y otro.

Pásale el vag a ver que cuenta, Si el resto de funciones en el anillo estan operativas, podría ser solo algúna clema que no hace buen contacto. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que pagar 500 pavos le quito el tempomat, lo dejo todo como estaba al inicio (aunque con la avería) y lo llevo a otro concesionario para que me lo arreglen sin que me pongan la excusa del tempomat, una vez que te lo arreglen se lo vuelves a poner tu mismo y listo, dudo que ellos hayan registrado en sus sistemas que tu has puesto el tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he recogido el coche con reclamacion y todo.

 

La cosa es que me querian cambiar el anillo de direccion y la centralita de la columna de direccion ( de ahi los 500€), sin estos estar averiados, simplemente pq han visto que he puesto el tempomat y como es "manipulacion" pues para asegurar la reparacion tenian que cambiarlo.(que al final no habia nada, simplemente era un fallo fugaz, de echo me borraron la luz y ayer 150 km sin mas fallos.)

 

Me cobraron 90€ por la mano de obra fuera de garantia, cuando yo nunca acepte que si estaba fuera de garantia me tocaran el coche, de echo tengo el papel mio firmado cuando entregue el coche con que solo aceptaba reparaciones en garantia.

Lo dicho al final 90€, reclamacion en la Ocu , reclamacion a Audi y todas las facturas a la abogada para que los maree un poco.

 

saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he recogido el coche con reclamacion y todo.

 

La cosa es que me querian cambiar el anillo de direccion y la centralita de la columna de direccion ( de ahi los 500€), sin estos estar averiados, simplemente pq han visto que he puesto el tempomat y como es "manipulacion" pues para asegurar la reparacion tenian que cambiarlo.(que al final no habia nada, simplemente era un fallo fugaz, de echo me borraron la luz y ayer 150 km sin mas fallos.)

 

Me cobraron 90€ por la mano de obra fuera de garantia, cuando yo nunca acepte que si estaba fuera de garantia me tocaran el coche, de echo tengo el papel mio firmado cuando entregue el coche con que solo aceptaba reparaciones en garantia.

Lo dicho al final 90€, reclamacion en la Ocu , reclamacion a Audi y todas las facturas a la abogada para que los maree un poco.

 

saludos ;)

 

Buenas a todos, me suena tu problema, me paso lo mismo que a ti, meti las manos donde no debia y al final me salio la broma cara, jodi el anillo de roce y la unidad de volante, al final lleve el coche a Audi y me cambiaron el anillo y la unidad de volante,esto me paso por querer ahorrarme un dinero,conclusion.. las cosas tienen que hacerlas los profesionales. En cuanto a cobrarte el tiempo invertido entiendo que si algo esta manipulado y no les informas ese tiempo invertido te lo hagan pagar,que culpa tienen ellos ???. Yo me recorri varios concesionarios de Audi y te puedo asegurar que el de Coruña es el mejor de todos con diferencia, tenemos 2 Audis en casa y hasta el momento sin problemas, atentos, rapidos... Yo soy empresario y cosas de estas me surgen todos los dias. Asegurate bien de quien te haga el trabajo, lo barato suele salir siempre caro. Creo que comiste un error al sacarlo del concesionario, si lo piensas pagaste un diagnostico y una mano de obra si lo llevas a otro lado tendras que volver a pagar de nuevo, que ahorraste en sacarlo? ya nos contaras como acaba la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he recogido el coche con reclamacion y todo.

 

La cosa es que me querian cambiar el anillo de direccion y la centralita de la columna de direccion ( de ahi los 500€), sin estos estar averiados, simplemente pq han visto que he puesto el tempomat y como es "manipulacion" pues para asegurar la reparacion tenian que cambiarlo.(que al final no habia nada, simplemente era un fallo fugaz, de echo me borraron la luz y ayer 150 km sin mas fallos.)

 

Me cobraron 90€ por la mano de obra fuera de garantia, cuando yo nunca acepte que si estaba fuera de garantia me tocaran el coche, de echo tengo el papel mio firmado cuando entregue el coche con que solo aceptaba reparaciones en garantia.

Lo dicho al final 90€, reclamacion en la Ocu , reclamacion a Audi y todas las facturas a la abogada para que los maree un poco.

 

saludos :drooling:

 

Buenas a todos, me suena tu problema, me paso lo mismo que a ti, meti las manos donde no debia y al final me salio la broma cara, jodi el anillo de roce y la unidad de volante, al final lleve el coche a Audi y me cambiaron el anillo y la unidad de volante,esto me paso por querer ahorrarme un dinero,conclusion.. las cosas tienen que hacerlas los profesionales. En cuanto a cobrarte el tiempo invertido entiendo que si algo esta manipulado y no les informas ese tiempo invertido te lo hagan pagar,que culpa tienen ellos ???. Yo me recorri varios concesionarios de Audi y te puedo asegurar que el de Coruña es el mejor de todos con diferencia, tenemos 2 Audis en casa y hasta el momento sin problemas, atentos, rapidos... Yo soy empresario y cosas de estas me surgen todos los dias. Asegurate bien de quien te haga el trabajo, lo barato suele salir siempre caro. Creo que comiste un error al sacarlo del concesionario, si lo piensas pagaste un diagnostico y una mano de obra si lo llevas a otro lado tendras que volver a pagar de nuevo, que ahorraste en sacarlo? ya nos contaras como acaba la cosa

 

 

Tienes razón en lo que dices. El problema viene cuando tu tocas algo del coche, se jode otra cosa distinta y te ponen como excusa que como tu has manipulado pues... será eso lo que ha hecho que se rompa. Es como si tu en tu casa cambias un grifo del aseo y deja de funcionar la tele que tienes en el salón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya he recogido el coche con reclamacion y todo.

 

La cosa es que me querian cambiar el anillo de direccion y la centralita de la columna de direccion ( de ahi los 500€), sin estos estar averiados, simplemente pq han visto que he puesto el tempomat y como es "manipulacion" pues para asegurar la reparacion tenian que cambiarlo.(que al final no habia nada, simplemente era un fallo fugaz, de echo me borraron la luz y ayer 150 km sin mas fallos.)

 

Me cobraron 90€ por la mano de obra fuera de garantia, cuando yo nunca acepte que si estaba fuera de garantia me tocaran el coche, de echo tengo el papel mio firmado cuando entregue el coche con que solo aceptaba reparaciones en garantia.

Lo dicho al final 90€, reclamacion en la Ocu , reclamacion a Audi y todas las facturas a la abogada para que los maree un poco.

 

saludos :notworthy:

 

Buenas a todos, me suena tu problema, me paso lo mismo que a ti, meti las manos donde no debia y al final me salio la broma cara, jodi el anillo de roce y la unidad de volante, al final lleve el coche a Audi y me cambiaron el anillo y la unidad de volante,esto me paso por querer ahorrarme un dinero,conclusion.. las cosas tienen que hacerlas los profesionales. En cuanto a cobrarte el tiempo invertido entiendo que si algo esta manipulado y no les informas ese tiempo invertido te lo hagan pagar,que culpa tienen ellos ???. Yo me recorri varios concesionarios de Audi y te puedo asegurar que el de Coruña es el mejor de todos con diferencia, tenemos 2 Audis en casa y hasta el momento sin problemas, atentos, rapidos... Yo soy empresario y cosas de estas me surgen todos los dias. Asegurate bien de quien te haga el trabajo, lo barato suele salir siempre caro. Creo que comiste un error al sacarlo del concesionario, si lo piensas pagaste un diagnostico y una mano de obra si lo llevas a otro lado tendras que volver a pagar de nuevo, que ahorraste en sacarlo? ya nos contaras como acaba la cosa

 

 

no si lo mejor de todo , es que tras hablar con el jefe de taller, me dijo que no sabia si el anillo y la smls estaba estropeada, pero que al ver que ellos no habian tocado alli me lo tenian que cambiar obligatoriamente.

 

Eso es lo que me fastidia, que me pretenden cobrar 500€ por algo que no saben si esta mal o no, simplemente pq han visto que ellos no han puesto el tempomat.

 

Aun asi, gracias a dios tengo factura de haber montado el tempomat en un taller y ahora les voy a reclamar todo lo posible( me comentan que ahora por ley no estoy obligado a llevarlo al taller para mantener la garantia y a la abogada que tenemos en la empresa le sobra el tiempo).

 

 

Lo mejor de todo es que como digo; en la audi me han dado el coche arreglado (borraron el fallo) y no ha vuelto a salir ; me apuesto un caramelo a que no saldra mas ya que como digo llevaba mas de año y medio con el tempomat y sin fallo alguno.

 

Asi que desde luego me parece inaceptable todo esto....

 

 

Saludos

 

P.D. Como digo, a dia de hoy todo me sigue funcionando correctamente y sin luz de airbag ni nada parecido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, tal vez olvidas mencionar que la unidad de control de volante lleva un precinto amarillo,que se ve claramente que está roto. Ni la marca audi ni ninguna otra marca,sea de coches o no,nunca va a aceptar en garantia una unidad de control ni ningun aparato electrico que les llegue con un precinto roto,que por otra parte no hace falta romper para montar un tempomat. El ejemplo del grifo no es válido, ya que esa unidad SI está directamente relacionada con el tempomat, para quien no sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, tal vez olvidas mencionar que la unidad de control de volante lleva un precinto amarillo,que se ve claramente que está roto. Ni la marca audi ni ninguna otra marca,sea de coches o no,nunca va a aceptar en garantia una unidad de control ni ningun aparato electrico que les llegue con un precinto roto,que por otra parte no hace falta romper para montar un tempomat. El ejemplo del grifo no es válido, ya que esa unidad SI está directamente relacionada con el tempomat, para quien no sepa.

 

 

Mencionar que no es que el precinto este roto,, sino que esta un poco despegado que he visto la foto que sacasteis en el conce y no se ve en ningun momento roto, de echo lo que mas se nota del tempomat puesto es que no compre la tapa inferior del volante y la cortaron en el taller para hacer el agujero para el tempomat.

 

Tambien a TI se te ha olvidado mencionar que me habeis intentado colar 500€ por algo que no esta estropeado, sino simplemente tiene una pegatina mal....

 

 

Anda ya veo como trabajais ahi y que clase de profesionales sois.Con lo facil que hubiera sido decir, mira no te lo cubre la garantia por el precinto, pero no hace falta que la cambies ya que parece que funciona bien, yo me hubiera marchado sin ninguna queja.Es de esto de lo que yo me quejo y me parece inadmisible, que me querais cobrar 500€ por una pegatina, jajajjajajajaja es que me rio y todo....

 

En cuanto a lo de la unidad que este ralacionada con el tempomat, como bien sabras si esta muy relacionada ya que es la encargada de gestionarlo evidentemete, pero tambien es verdad que llevo mas de AÑO Y MEDIO con el puesto y nunca me ha fallado.A dia de hoy todo funciona perfecto(volante multifuncion, tempomat, manetas limpias, etc...)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, tal vez olvidas mencionar que la unidad de control de volante lleva un precinto amarillo,que se ve claramente que está roto. Ni la marca audi ni ninguna otra marca,sea de coches o no,nunca va a aceptar en garantia una unidad de control ni ningun aparato electrico que les llegue con un precinto roto,que por otra parte no hace falta romper para montar un tempomat. El ejemplo del grifo no es válido, ya que esa unidad SI está directamente relacionada con el tempomat, para quien no sepa.

 

Si pero en ese caso se da por sentado que el fallo es causa del cliente, en caso de jod** la smls puede ser tanto por haber metido mano como por haber salido defectuosa. Como dice el compañero no es que esté jodida y digan esto hay que cambiarlo, es que directamente por ver que hay algo montado no por ellos ya deducen que tienen que cambiarlo todo, incluso sin estar roto.

 

Eso es matar moscas a cañonazos. Los errores esporádicos estos que da vagcom pueden ser simplemente porque hay una mala conexión, un cable anda algo sueltecillo y de un bache gordo o de vibraciones ha dejado de hacer contacto poco tiempo o simplemente porque al a unidad se le va la pinza y saca el error, el calor en la electrónica hace cosas muy malas sobre todo en verano.

 

Por cierto. Tengo entendido que las tuberías de los grifos van enganchadas a toma de tierra por el tema de carga eléctrica. Si la tele también está conectada a toma de tierra significa que el grifo y la tele están conectados entre si. (en todo caso era un ejemplo tonto XD)

 

Míralo de otra forma si quieres. Imagina que tienes que cambiar los neumáticos del coche y vas a feuvert que te sale mas barato poner unas ruedas nuevas. Si al año de tener las ruedas puestas se te jode un amortiguador, vas a la audi y te dicen que no te lo cubre la garantía porque las ruedas no son puestas por ellos y claro.. la rueda y el amortiguador están practicamente unidos...¿quien dice que al poner esas ruedas no se ha jodido el amortiguador? ¿¿¿colaría??? a que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.