Jump to content

BRICO: Instalar Subwoofer original NOKIA


Freestylero

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

comento las pruebas que he hecho por si alguien sabe a que es debido

 

primero decir tras las conexiones como funcionaba el tema

 

* sonaban los altavoces delanteros (vias separadas)

* sonaba el altavoz trasero izquierdo (creo es coaxial)

* NO SONABA el atavoz trasero derecho

* sonaba el subwoofer

 

 

pruebas que he hecho

 

puesto que es el altavoz trasero derecho el q no suena los cables implicados en el follon son segun mi esquema

 

* cable azul claro ( altavoz trasero derecho +)

* cable marron (altavoz trasero derecho - )

* cable amarillo (señal altavoz trasero derecho)

 

 

lo primero que he hecho es jugar con la concert con la funcion TONE que control el balanceo y el fader

 

con el balanceo primero he puesto lado izquierdo todo perfecto, luego lado derecho y como ya sabiamos el trasero derecho ni un minimo seseo na de na hay no hay vida,jeje

 

luego he probado con el fader y he puesto todo el sonido a tras y solo sonaba el subwoofer y el trasero izquierdo, el derecho nada

 

por ultimo se me ha ocurrido poner el fader para sonido atras y el balanceo a derecha y solo sonaba el subwoofer, creo q esta ultima prueba indica q al subwoofer si le entra señal de altavoz trasero derecho,no? ( porq si no no deberia sonar tampoco en esta posiciond e fader y balanceo)

 

he comprobado la continuidad de los tres cable sy todos perfectos del subwoofer a la radio

 

luego s eme ha ocurrido otra prueba y es con el tester he medido continuidad directamente sobre el bloque 2 (dobnde van los + y - de todos los altavoces )de la concert, metiendo una punta en el positivo y otra en el negativo y aqui me ha salido esto:

en el altavoz trasero izquierdo el tester pita da continuidad

en el altavoz trasero derecho el tester NO da continuidad

 

Por ultimo se me ha ocurrido una ultima prueba pero no he podido hacerla por no disponer hoy de una radio de otra marca q no sea audi:

He pensado poner una radio normal q solo tiene los dos ISO y q ella amplifica los altavoces traseros (en vez del subwoofer) y si me suena el altavoz trasero derecho querra decir q el subwoofer tiene ese canal jodido, si no suena tampoco es tema del altavoz

 

que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a falta de no tener otra radio para la prueba te comente

 

he probado lo de la pila q me dijo queroseno y el altavoz trasero isquierdo si hace el seseo (justo es el q suena)

 

y el derecho no hace nada (el q no sonaba)

 

con esto q podemso pensar???

 

q el subwoofer esta bien

 

q es problema de q el altavoz este roto o desconectado??

 

solucion abrir puerta verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido amigo, dos incisos.

 

Uno, si tienes algún cable alrededor del sub, vuelve a quitar parte de sus sujeciones y los pasas por detrás del mismo para no verse nada como ese blanco que he visto por encima de la caja en la última foto.

 

Dos, si no te va ese altavoz y has seguido las instrucciones tal como se han explicado por parte de Queroseno más tus conocimientos, puede que en algún momento lo hayas estropeado con algún pico al probar el sistema.

 

Si te toca comprarlo, al menos ten en cuenta que si esto te lo hacen no te imaginas ni lo que hubieran podido cobrarte, y más en la casa aunque ahí ni se atreven a hacer semejante montaje, más bien no existe personal cualqificado para ello siendo una lástima para poder presumir de que sería una marca que haría de todo, pero vamos, ni la nuestra ni ninguna hace esto.

 

Por cierto, Robert, ya has desmontado la consola inferior izquierda del volante.

Vas a tener relación igualmente con el montaje del navegador procediendo a desmontarla de nuevo para cuando vayas a comprar la estructura de doble din.

 

Me encantaría ver todo terminado y en funcionamiento al ir para allí o venirte tú para aquí. Repito, yo, no me atrevo ni se en hacer esto y menos a través de Internet.

Si supiera algo me hubiera ahorrado un pastón en montajes varios en mis coches.

 

Saludos y suerte con ese pequeño inconveniente, que estoy seguro que alguna tonteria será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a falta de no tener otra radio para la prueba te comente

 

he probado lo de la pila q me dijo queroseno y el altavoz trasero isquierdo si hace el seseo (justo es el q suena)

 

y el derecho no hace nada (el q no sonaba)

 

con esto q podemso pensar???

 

q el subwoofer esta bien

 

q es problema de q el altavoz este roto o desconectado??

 

solucion abrir puerta verdad??

 

Hola, pues si la prueba de la pila no hace nada es por que el altavoz esta roto o desconectado, tendras que desmontar el panel de la puerta y verificarlo, ya que lo desmontas comprueba la continuidad con el tester en los cables del altavoz hasta la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe, me despisto dos dias y ya hay dos paginas nuevas :cfsd1:

 

Como dice querosena y patrick, prueba primero el altavoz no vaya a ser que este roto.

 

Te comento una cosa que me paso con un Golf IV 5p, queria ponerle los altavoces en las puertas de atras y al elegir los cables del mazo que entraba en la puerta me confundi y elegi los de la ventana, en mi caso, resulta que el altavoz hacia "ruido" cuando le daba a la bajar la ventana; puede ser que hayas confundido algun cable a la hora de hacer la instalación en la radio o algo, no se.

 

Pd: No probé que bajara la ventana al bajar el volumen de la radio ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a falta de no tener otra radio para la prueba te comente

 

he probado lo de la pila q me dijo queroseno y el altavoz trasero isquierdo si hace el seseo (justo es el q suena)

 

y el derecho no hace nada (el q no sonaba)

 

con esto q podemso pensar???

 

q el subwoofer esta bien

 

q es problema de q el altavoz este roto o desconectado??

 

solucion abrir puerta verdad??

 

Hola, pues si la prueba de la pila no hace nada es por que el altavoz esta roto o desconectado, tendras que desmontar el panel de la puerta y verificarlo, ya que lo desmontas comprueba la continuidad con el tester en los cables del altavoz hasta la radio.

 

 

Buenas, es que estoy pensando que mas pruebas puedes hacer jeje, tambien podrias poner un altavoz pequeño en el bloque iso de donde has empalmado los cables del sub nokia, no se si me explico y si suena pues ya sabes que la etapa del sub esta bien y el problema lo tienes en el altavoz o instalacion del coche.

 

Una pregunta, antes de tener la concert, no tenias una radio normal y te funcionaban todos los altavoces?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso es lo q estoy intentando ahcer memoria

 

antes tuve una cocncert y como es el trasero derecho lejos del conductor no se si me sonaba

 

la verdad q cuando puse la concert y pase a sonido solo delantero no note perdida de volumen en el coche a lo mejor lo he llevado siempre asi

 

si el altavoz estuviese roto casi lo mejor q compro dos buenos y cambio ya los traseros porq el nokia sera caro para lo q es,no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado un altavoz por casa asi q mañan por la mañana bajare con el y lo conectare en el conector rojo a la salida del subwoofer para comprar si la salida trasera derecha del subwoofer esta bien

y entonces creo q ya tenemos mas q confirmado que es tema del altavoz o q no este conectado q lo veo raro o q siempre lo haya llevado roto, puesto q yo no soy de subir la radio y romperlos, vamos no creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuento la ultima prueba q he hecho a ver q opinas

 

mi gran miedo es q el canal del amplificador de subwoofer derecho estuviese roto

asi q he conectado un altavoz q tenia por casa lo he bajado y lo he conectado en el bloque II de 8 polos de los altavoces en los pines 1 y 2 (altavoz trsero derecho) y sonaba el altavoz asi q creo q con esto podemos decir que la instalacion he hecho esta perfecta y el amplificador del subwoofer funciona perfectamente, no?????

 

mañana lunes por la mañana quitare el revestimiento de la puerta trasera derecha para ver:

 

si el altavoz trasero derecho esta desconectado o roto y para medir la continuidad desde ahi de lco cables a la radio

 

si el altavoz esta roto he pensado q mejor q comprar un altavoz nokia en el concesionario sera mejor comprar dos altavoces para las puertas traseras de otra marca con calidad y ya ponerlos en las puertas traseras , mas economico y mejor,no??

 

que opinas de marcas q me aconsejas? Hertz, otra marca?

 

q potencia nominal deben tener los q compre??

 

sensibilidad por encima de 90dB verdad? para buena calidad

 

una cosa q no se y necesitaria para la compra si resulta tengo roto el altavoz es la medida de los altavoces traseros

son 6,5"??? son coaxiales de dos vias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que será imposible por que estoy viendo los altavoces trraseros, pero sabes si pueden poner los altavoces tipo golf Iv, seat leon, no estoy seguro de la medida pero crea que eran 6.5, lo digo por que tuve un golf IV y la verdad que esos altavoces para ser de casa suenan bastante bien, y dado que estan amplificados por la etapa que va dentro del cajon del sub, pueden ser un buen refuerzo de graves en la parte trasera, sin gastar más dinero de la cuenta, por que creo que unos altavoces mas "potentes" no se le exprimiría todo lo que pueden dar de sí

 

Es solo una idea pero ... hayla dejo <_<

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no los quiero poner mas potentes

simplemente si lo tengo roto un nokia y en el concesionario me va a salir mas caro de dos de buena calidad tipo DLKS, coral o hertz de unos 50 w rms prefiero esta segunda opcion

no crees es mejor

 

quiero calidad no volumen a lo bestia

 

mañana saldremso de duda de saber cual es el problema si desconectado, altavoz roto o problema cables de ese altavoz a la radio

post-593-1248035254.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.