Jump to content

BRICO: Instalar Subwoofer original NOKIA


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Pienso que esto podría ponerse como destacado en la web, o almenos como enlace al brico en trucos para el A3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De nada, es que pienso que podría ser interesante y una buena fuente de información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me gustaría saber si es posible poner ese subwoffer en mi radio que tiene un par de RCA para subwoffer específicos. Lo que quiero saber es si de ese mazo de cables de la clavija, puedo sacar los dos canales y la entrada de 12V... así en plan cutre. Es que me gusta lo discreto que queda ahi dentro. Paso de llevar los waffles ahi en el maletero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si es posible poner ese subwoffer en mi radio que tiene un par de RCA para subwoffer específicos. Lo que quiero saber es si de ese mazo de cables de la clavija, puedo sacar los dos canales y la entrada de 12V... así en plan cutre. Es que me gusta lo discreto que queda ahi dentro. Paso de llevar los waffles ahi en el maletero

Cesar si que puedes! y despues de leer el post y quedar sorprendido doy una gran felicitacion a "Freestylero" por su tiempo y ayuda a los demas!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, aprovecho en comentarte que cuando tenga info sobre el envío de las gomas te aviso, no me olvido.

 

Por cierto, Free tiene otros tantos e interesantes bricos.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, aprovecho en comentarte que cuando tenga info sobre el envío de las gomas te aviso, no me olvido.

 

Por cierto, Free tiene otros tantos e interesantes bricos.

 

Saludos, majo.

Gracias Patrick!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría saber si es posible poner ese subwoffer en mi radio que tiene un par de RCA para subwoffer específicos. Lo que quiero saber es si de ese mazo de cables de la clavija, puedo sacar los dos canales y la entrada de 12V... así en plan cutre. Es que me gusta lo discreto que queda ahi dentro. Paso de llevar los waffles ahi en el maletero

Cesar si que puedes! y despues de leer el post y quedar sorprendido doy una gran felicitacion a "Freestylero" por su tiempo y ayuda a los demas!! :thumbsup:

 

Hay que darle voltaje o simplemente con conectar el RCA de mi radio a los dos cables + y - del subwoofer vale?

 

Por cierto he visto esto en ebay y no muy bien para que son tantos RCAs http://cgi.ebay.es/Line-out-5xCinch-Adapte...#ht_2655wt_1167

 

alguien vende subwoofer?

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

"Freestylero" (no se tu nombre!) gracias por tu brico, me fue muy útil aunque para el efecto inverso al tuyo: quite el bendito mini subwoofer, pero aproveche el cableado para conectar un nuevo (bah, nuevo en mi A3!) amplificador Blaupunkt algo mas potente para mover, tal como el de origen, los parlantes traseros y un woofer (nada gigante, pero respecto al original es el día y la noche!)

El sub original mas o menos suena (algo...) con las radios OEM (en poco mas de un año mi A3 tuvo 4 radios!), con la original y con una de un VW, sonaba bien, con marcas mas comunes no, deduzco que la salida de linea de estas, por ejemplo en mi actual Kenwood de 2V, es poco para el voltaje que este mini-ampli espera ver. Con este Balupunkt puedo fijar el voltaje de la salida de linea del equipo desde 0.8V a 8V.

De todas formas vi una foto del interior del Nokia en un foro Ingles, y el circuito del amplificador es minúsculo, no me sorprende que no tenga mucha potencia.

 

Lo tonto es que los de Audi (o Nokia o quien sea!) pusieron ciertos colores (habituales para su función) en la ficha que esta en el auto, y otros completamente distintos para la ficha del sub original que se enchufa a la otra!

 

En fin, en resumen, en la ficha que queda en el auto:

 

Pin Color Funcion

--- -------------- -----------------------

1 rojo/blanco 12V perm.

2 azul/verde Parlante Izq.-

3 verde/azul Parlante Izq.+

4 marron masa

5 blanco/negro Remote Amp (12V switch)

6 azul/verde Line out Izq.

7 rojo/verde Line out Der.

8 marron/rojo(x2) Line out masa (comun)

9 rojo/verde Parlante Der.-

10 verde/rojo Parlante Der.+

 

 

Saludos!

Abel

 

 

EDIT:

Encontre la imagen del interior del sub/ampli original:

OEMAmp.jpg

Como ven no es muy impresionante...

Igualmente, como dije, me vino bien que se encuetre instalado ya que me ahorro mucho cableado!

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro os sirva de ayuda

si yo tb tengo puesto fotos del subwoofer nokia original abierto

 

el circuito amplificador es pequeñi si amplifica 20w rms

 

suena bastante bien para lo q es

 

auqn como decis tampoco nada impresionante

 

yo si algun dia se estropea pnsaba cambiarlo pero habra q mirar el rollo de amplificador interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para conectar a una radio standard con salida a subwoofer habría que pasar alimentación de 12V al blanco-rojo y luego al marrón (masa) y cual sería el positivo? el switch?

 

Si tu A3 vino con este ampli/sub, entonces no tienes que pasar nada, ya que los 12V vienen de fabrica en el mencionado cable!

Lo que debes hacer es conectar la salida de tu stereo al mini-ISO que lleva la señal de audio y los 12V switched (bajo llave) a esta ficha.

Esta es una imagen de las conexiones de la radio standard que vienen en el A3:

 

isoradio.jpg

 

La A es la que lleva corriente, la B salida del stereo a los parlantes y la C son los tres bloques de la mini ISO.

 

En el mini-iso bloque C1 son los pins que tienen la salida de linea conectada a la ficha trasera del ampli/sub.

1-Linea Izquierda

2-Linea Derecha

3-Negativo en común

6-12V bajo llave (mas bien bajo la radio! tendrán 12V mientras la radio se encuentre encendida)

 

Estos van conectados en la ficha del ampli/sub en estas posiciones:

 

Mini-ISO / Ficha-Sub

1 / 6

2 / 7

3 / 8

6 / 5

 

Espero te sirva.

 

Saludos,

Abel

 

EDIT: Olvide mencionar que existen adaptadores mini-ISO a RCA standard, por lo que no debes cortar ningún cable, es enchufar y listo!

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro os sirva de ayuda

si yo tb tengo puesto fotos del subwoofer nokia original abierto

 

el circuito amplificador es pequeñi si amplifica 20w rms

 

suena bastante bien para lo q es

 

auqn como decis tampoco nada impresionante

 

yo si algun dia se estropea pnsaba cambiarlo pero habra q mirar el rollo de amplificador interior

 

Si, efectivamente para lo que es no suena nada mal! Como dije el principal problema parece ser, ademas de la potencia, que este circuito necesita salidas de linea de alto voltaje ("alto" en términos de salida de linea, claro), por lo que no suena casi nada con stereos de marca, me pasaba con un Blupunkt y con mi actual Kenwood. Ayer veo me equivoque, el actual ampli que puse se puede ajustar la sensibilidad de la entrada entre 0.1V y 8V, lo que cubre creo que cualquier stereo!!

 

Saludos,

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para conectar a una radio standard con salida a subwoofer habría que pasar alimentación de 12V al blanco-rojo y luego al marrón (masa) y cual sería el positivo? el switch?

 

Si tu A3 vino con este ampli/sub, entonces no tienes que pasar nada, ya que los 12V vienen de fabrica en el mencionado cable!

Lo que debes hacer es conectar la salida de tu stereo al mini-ISO que lleva la señal de audio y los 12V switched (bajo llave) a esta ficha.

Esta es una imagen de las conexiones de la radio standard que vienen en el A3:

 

isoradio.jpg

 

 

 

No, el subwoofer lo he pillado en ebay y quiero ponerlo con mi radio actual que tiene una rca para el subwoofer. Lo que no sé es si ese rca lleva suficiente alimentación o por contra tengo que darle 12v al sub.

No se si habré hecho bien, pero por el precio que me ha costado me parece que queda bien en ese sitio, si es que funciona!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.