Jump to content

Opiniones 2.0 tfsi 180cv manual & 1.8 tfsi 160 cv DSG


Nuvola

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy mirando comprarme un PASSAT CC o un AUDI A5 con las motorizaciones ya mencionadas. Se lo que

 

opinais respecto a cual esta más wapo, pero independientemente de ello, que motor os gusta más??.

 

Diré que me gusta un motor "vivaz" pero no necesito ningún torpedo, y el cambio DSG me llama mucho por su comodidad.

 

Cosa a parte es la equipación de serie de cada uno, uno equipadisimo y otro pelao.

 

La gran ventaja del audi la veo en su belleza pero quiero ser objetivo y no solo pensar en eso sino ya lo tendría claro.

 

Muchas gracias y espero me ayuden con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, estoy mirando comprarme un PASSAT CC o un AUDI A5 con las motorizaciones ya mencionadas. Se lo que

 

opinais respecto a cual esta más wapo, pero independientemente de ello, que motor os gusta más??.

 

Diré que me gusta un motor "vivaz" pero no necesito ningún torpedo, y el cambio DSG me llama mucho por su comodidad.

 

Cosa a parte es la equipación de serie de cada uno, uno equipadisimo y otro pelao.

 

La gran ventaja del audi la veo en su belleza pero quiero ser objetivo y no solo pensar en eso sino ya lo tendría claro.

 

Muchas gracias y espero me ayuden con la elección

 

Yo te puedo dar mi opinión sobre el 2.0 180 manual. Es muy silencioso y con una potencia "suficiente". Hay varios casos en los que se acusa que entran mal la 1ª y 2ª. En el mio, no noto demasiado este problema. Quizás entren un poco peor, pero si no lo llegan a contar en el foro, ni lo doy importancia. Lo que ocurre es que las demás entran super suaves.

Con respecto al consumo, me he quedado impresionado. Creía que no iba a bajar de 8l, jeje. En ciudad si.

Con medias de 120 sobre lo 6l, y al parecer con los kms bajará el consumo.Para hacer medias de 7l tendría que ir a.... no lo cuento que es ilegal ir a más de 120.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CITO:

 

-------------------------------------------------------------------------------------

Audi 2.0 TFSI, "Motor del Año" por quinta vez

 

Por quinto año consecutivo, el motor turbo de inyección directa de gasolina 2.0 TFSI de Audi ha sido nombrado ‘Motor del Año’ en la categoría de 1.8 a 2.0 litros. “Una mezcla de eficiencia y rendimiento”, aseguraron los jurados a cerca del 2.0 TFSI. “Un ejemplo para todos los fabricantes de motores”.

 

Algunas de las características que más han llamado la atención de este motor han sido su poder de arrastre, la eficiencia en el consumo de combustible y el excelente manejo que ofrece.

 

El jurado de los reconocidos premios que entrega cada año el conglomerado inglés UKIP Media & Events Automotive Magazines, estaba integrado en esta ocasión por 64 reconocidos periodistas especializados de más de 30 países, que hicieron el reconocimiento en una ceremonia llevada a cabo en la Exposición de Motores que por estos días se celebra en Stuttgart (Alemania).

 

Inicialmente ofrecido para el Audi A3 Sportback, hoy en día este motor también está disponible para el nuevo SUV compacto Audi Q5, el coupé Audi A5, los deportivos Audi TT Coupé y Roadster, el Audi A3 de tres puertas y el Audi A4, así como para el Audi A6.

 

El motor tiene un rango de potencia que va desde los 170 caballos hasta los 272 CV. Con esta potencia, el 2.0T FSI y la caja de cambios de doble embrague S tronic, el Audi TTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

 

El nuevo motor TFSI de dos litros incorpora el nuevo Audi valvelift system (AVS), que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas en dos niveles y actúa sobre las válvulas de escape. En combinación con el árbol de levas de admisión regulable en 60 grados, el sistema mejora el cambio de la carga y aumenta la fuerza de arrastre.

 

El conductor percibe el sistema AVS como una tecnología capaz de proporcionar un gran placer de conducción, ya que garantiza un establecimiento espontáneo y dinámico del par.

 

En el Audi A4, por ejemplo, el 2.0 TFSI genera 211 caballos de potencia y alcanza su par máximo de 350 Nm a una velocidad del motor de apenas 1.500 rpm –un dato que impresionó mucho a los jurados.

 

El amplio rango de la curva de par permite un muy eficiente y económico estilo de conducción. Sólo con mínima presión sobre el pedal del acelerador se logra gran potencia y velocidad.

 

Audi fue el primer fabricante de automóviles en combinar la tecnología de inyección directa de gasolina (FSI) con turbocompresores en automóviles de serie.

 

La exitosa historia del 2.0 TFSI comenzó a mediados de 2004, cuando debutó en el

Audi A3 Sportback. Desde ese entonces no sólo ha sido elegido ‘Motor del Año’ en cinco ocasiones consecutivas sino que ha sido el motor preferido por 1,3 millones de clientes en todo el mundo.

 

----------------------------------------------------------------------

 

A parte de esto, ABT lo sube en concesionarios Audi en Alemania a 275 CV por mil y pico € (esta muuuy por debajo de sus posibilidades) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que aprecio los extras, el audi es muy bonito pero si lo dejas de serie por dentro por ejemplo es muy muy sencillo.

 

Diría que valoro 60/40 deportividad/comodidad.

 

De todas formas repito en que lo que más quiero valorar son los motores que ya mencioné, audi con 180cv manual o VW con 160 DSG.

 

Tranquilo que un audi más no pasaría nada Alberto :notworthy: ...........y más siendo de los de "pequeño" motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que aprecio los extras, el audi es muy bonito pero si lo dejas de serie por dentro por ejemplo es muy muy sencillo.

 

Diría que valoro 60/40 deportividad/comodidad.

 

De todas formas repito en que lo que más quiero valorar son los motores que ya mencioné, audi con 180cv manual o VW con 160 DSG.

 

Tranquilo que un audi más no pasaría nada Alberto :thumbsup: ...........y más siendo de los de "pequeño" motor.

 

Sobre los motores:

 

A favor del 2.0 tfsi 180cv: Mucho mas par a bajas y medias rpm, mas potente, consume lo mismo o menos que el 1.8 tfsi. Se puede conducir como un diesel.

 

A favor del 1.8 tfsi 160cv: Lleva cadena de distribucion, lo que supone un ahorro importante en el mantenimiento.

 

Despues en lo demas son motores muy similares, comparten casi todos los elementos perifericos, basicamente este 2.0 es el 1.8 tfsi con carrera(recorrido del cilindro) mas larga, de ahi la mayor cilindrada. Otra diferencia es que el 2.0 tiene valvulas de escape de alzada variable(VALVELIFT), la principal razon de la gran diferencia de par entre uno y otro.

 

Yo personalmente prefiero el 2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un buen dilema en el que te encuentras.

 

Por motor lo veo igualado....20cv a favor del audi y el dsg a favor de vw.

Yo me quedaria con el dsg.

 

La belleza gana el a5 por goleada...

 

Y el equipamiento gana el passat por chorreo.

 

Muy igualado....dificil decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.