Jump to content

Enfriamiento del coche


samoano

Publicaciones recomendadas


Gelete es facil ver el intercooler, sigue el tubo de admision de aire, empieza en el filtro de aire, pasa por el turbo (tubo junto al colector de escape) y despues por el intercooler antes de la admision en la culata.

 

Suele ser un tercer radiador colocado en el frontal junto al de liquido refrigerante y al del climatizador.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gelete es facil ver el interculooler, sigue el tubo de admision de aire, empieza en el filtro de aire, pasa por el turbo (tubo junto al colector de escape) y despues por el intercooler antes de la admision en la culata.

 

Suele ser un tercer radiador colocado en el frontal junto al de liquido refrigerante y al del climatizador.

 

Un saludo

Lo miraré. Le haré una foto si está y si no está tambien, como prueba de que digo la verdad ;):lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya como curiosidad... se me ha ocurrido mirar, y parece que gelete está en lo cierto... los modelos TDI modernos (1.9 y 2.0) no llevan intercooler porque llevan un turbo variable (en realidad -SI- llevan intercooler, pero no es una pieza externa, el radiador va en la propia caja del turbo), mientras que los TFSI si que llevan al ser un turbo de inyección fija...

 

Imagino que al no ser una pieza separada indican que no llevan intercooler, pero si que lo llevan (los compresores que usa Audi en los TDI de ahora son los Garrett de turbina variable, que llevan su intercooler dentro [se llama circuito VTN o algo asi]).

 

Creo que de ahi sale la confusión: intercooler si, intercooler no.

 

Me pregunto yo si no les vendría mejor haber seguido poniendo los de siempre con su intercooler aparte, visto que estos turbos (los de turbina variable, con la camara de enfriamiento incluida) son bastante mas caros de reparar y cambiar, si a lo mejor lo unico que tienes es sucio el rotor de la turbina (bastante tipico el encallamiento de algunas valvulas del turbo por esto).

 

Bueno, pues ahi está la solución... llevan intercooler como pieza aparte o va integrado en el turbocompresor... lo que ya no sé es qué modelos de Audi montan uno u otro... supongo que será mas facil buscar si los turbos son de turbina variable o fija... los variables -no- llevan, los fijos si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy viendo en el ELSA como montarlo y desmontarlo.

Es un intercooler frontal.

El caso es que va detras del condensador.

 

Viendolo, hasta a mí me parece raro, por que la ilustración no parece un intercooler, si no un radiador normal. ;)

Intentaré poner las imagenes, ahora no tengo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...  recuerda tb que no siempre salta el electro si solo es el turbo lo que esta caliente estando la temperatura del motor en su medida :blink:

He hecho unas cuantas pruebas, y el electro salta después de los 3-4 min. ( tanto después de desplazamiento corto, como después de viaje largo con/sin pié tabla) estando a ralentí; más de 3 o 4 min. me parece demasiado esperar. Por lo tanto me quedo con la teoría de la lubrificación de los componentes del turbo, y la duda del aporte del electro a ralentí :blink:

 

Saludos

Editado por Lalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.