Jump to content

Enfriamiento del coche


samoano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Veréis, cuando me dieron el coche, el comercial me dijo que tras un viaje, o cuando se esté rodando mucho tiempo en carretera, es conveniente dejar que el coche se enfríe un minuto o algo así antes de apagarlo. Me lo explicó, pero estaba tan nervioso porque me iban a dar el coche que ni me enteré. Me podríais decir cual es el motivo exacto?

 

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que en coches con turbo, es bueno dejarlo enfriar para ayudar a compensar temperaturas, ya que el turbo esta bastante mas caliente que el resto del bloque. Con mi anterior golf gti el comercial me djio lo mismo. No se, por lo visto va muy bien para el funcinamiento del carro cuando esta viejecito...

 

Espero que alguien lo explique mejor... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, el turbo siempre se calienta muchisimo en viajes largos, puesto que en estos modelos no trae intercooler, se aconseja que el radiador del coche enfrie un poco más dejando el coche arrancado un par de minutos, puesto que el radiador se apaga cuando apagas el motor si este está a su temperatura normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, el turbo siempre se calienta muchisimo en viajes largos, puesto que en estos modelos no trae intercooler,

que no trae intercooler????? creo que ahi te equivocas, si trae intercooler gelete

 

el turbo se calienta y es recomendable que se enfrie paulatinamente siendo mejor con el motor funcionando, si apgas el motor de golpe puede que sufra como un golpe de calor al no refrigerarse por medio del radiador, recuerda tb que no siempre salta el electro si solo es el turbo lo que esta caliente estando la temperatura del motor en su medida :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que hay que dejarlo al ralentí.

 

Pero tanto mas importante es dejarlo así por motivos de temperatura que por motivos de lubricación. Hemos dado caña al coche y el turbo al igual que otras partes del motor han girado a altas revoluciones. Una pieza no se lubrica igual a 2000 rpm que a 4000 rpm(en el caso del turbo mucho mas aún). Los rodamientos sobre los que giran los ejes, como los del turbo, se han quedado poco lubricados al girar a altas vueltas. Y así, si lo dejamos un poco a pocas vueltas, vuelve a quedar bien lubricado y algo enfriado. Los materiales no se quedan pegados y bla, bla, bla ...

Vamos que se evitan desgastes prematuros y agarrotamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler no tiene nada que ver, esta después del turbo y es para enfriar el aire que sopla el turbo a la admisión, cuanto mas frió mas aire hay en un volumen dado y a la misma presión.

 

Como bien dice Goose, el problema esta en el aceite, si lo paras de golpe sin darle tiempo a que baje la temperatura con el aceite circulando por él, el aceite que esta en el turbo se carboniza y puede obstruir los conductos y reducir la lubricación.

 

De todas forma es bueno dejar todos los motores un poco de tiempo funcionando antes de pararlos para equilibrar y reducir temperaturas.

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que trae intercooler... TDI en VW (segun ellos) significa "Turbo Diesel Intercooled" ;)

 

En otros motores o denominaciones más antiguas significaba "Turbo Diesel Injection", pero los motores de inyección de turbo en diesel son lo que hay, y sería bastante redundante...

 

Por contra, los "DI", en otras marcas, no significan "Diesel Intercooled", sino "Direct Injection"... Son todo denominaciones claro...

 

Pero vaya, que si, que si trae turbo, trae intercooler... y si no, haria falta un radiador -BASTANTE- sobredimensionado para enfriar eso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi A3 2.0TDI, es decir, el que yo tengo, NO TIENE INTERCOOLER. SEGURO.

El 2.0 TFSI si trae intercooler, yo no se si lo lleva el 1.8T, pero el mio NO. El 1.9TDI de 105cv tampoco lleva intercooler. Para asegurarme lo he visto en internet.

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi 1.9 TDi 115 si que trae el intercooler, y me extraña que no lo traigan los 2.0 TDi y el 1.9TDi 105, puesto que en motores turbo se hace casi IMPRESCINDIBLE su uso.

 

Mi hijo tiene el de 105cv, asi que le preguntare

 

 

 

pd: ojo, que no tiene por que estar perfectamente visible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pensaba que lo traería, pero ;) , para asegurarme esta noche lo miro en el manual o donde venga del propio coche, es cierto no tiene porque estar a la vista.

Lo que comenta Goose, es una razón más lógica, la lubricación es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.