Jump to content

Problemilla con las revoluciones


rohe

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo un par de meses y algo más de 6000 km con mi A4 TDI de 143Cv. El caso es que tengo un pequeño problema y era para saber si alguno más le ha ocurrido. Os relato lo que pasa:

 

Cuando el coche aun no ha llegado a la temperatura de servicio (está a 70º-80º), por la mañana en dirección al trabajo tengo una recta de dos carriles (1km) con una pequeña pendiente ascendente.

Llevo el coche en cuarta a unas 2200-2500 revoluciones, de repente baja a 2000 y vuelve a subir rápidamente sin soltar el acelerador y sin tocar claro está el freno.

Es un instante, pero baja de revoluciones y luego vuelve a subir.

Creía que lo hacía porque tal vez llevaba el pie puesto sobre el embrague (siempre trato de quitarlo, pero no me daba cuenta las otras veces si lo llevaba allí) , ya que a esas revoluciones suelo cambiar a quinta, el caso es que hoy era seguro que el pie no le llevaba encima del embrague.

 

Me ha ocurrido tres veces... ¿A alguno le ha ocurrido algo parecido? ¿Por qué puede pasar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Llevo un par de meses y algo más de 6000 km con mi A4 TDI de 143Cv. El caso es que tengo un pequeño problema y era para saber si alguno más le ha ocurrido. Os relato lo que pasa:

 

Cuando el coche aun no ha llegado a la temperatura de servicio (está a 70º-80º), por la mañana en dirección al trabajo tengo una recta de dos carriles (1km) con una pequeña pendiente ascendente.

Llevo el coche en cuarta a unas 2200-2500 revoluciones, de repente baja a 2000 y vuelve a subir rápidamente sin soltar el acelerador y sin tocar claro está el freno.

Es un instante, pero baja de revoluciones y luego vuelve a subir.

Creía que lo hacía porque tal vez llevaba el pie puesto sobre el embrague (siempre trato de quitarlo, pero no me daba cuenta las otras veces si lo llevaba allí) , ya que a esas revoluciones suelo cambiar a quinta, el caso es que hoy era seguro que el pie no le llevaba encima del embrague.

 

Me ha ocurrido tres veces... ¿A alguno le ha ocurrido algo parecido? ¿Por qué puede pasar?

 

Buenas noches rohe, no es normal lo que te está pasando con el coche. No te alarmes, sigue comprobando que te hace eso y llevalo a Audi a ver que te comentan ya que tienes el coche en garantía. Para mí puede ser por una mala señal que le llega a la centralita de algún sensor del motor, un problema de ajuste de parámetros de inyección en frío que te lo hacen con un ajuste básico con la diágnosis de Audi o incluso, el propio embrague que te está empezando a dar guerra por estar defectuoso, no es la primera vez que pasa.

Un saludo y ya nos contarás. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la velocidad del coche no varía y no estás pisando el embrague, entonces el problema es del cuentarrevolucones. Si el motor bajase de rempente 500 rpm, te daría un tirón, bajaría 20 kmh la velocidad y volvería a acelerar, cosa que dudo que te esté pasando.

Ahora bien, no encuentro ninguna relación entre la temperatura, la pendiente y la variacion de revoluciones del marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hermano le pasaba algo parecido en un audi80 que tuvo, incluso alguna vez nos dejo tirados y hubo que llamar a la grua.

 

De repente empezaba a subir y bajar revoluciones y claro...el coche pegaba tirones hasta que parabas y te quedabas al relanti un rato....y luego podias seguir.

 

otras veces si parabas el motor, ya no podias volver a arrancarlo y curiosamente cuando llegabamos al taller con el coche en la grua...el HP arrancaba perfectamente.

 

Obviamente en el taller como funcionaba perfectamente no podian localizar el fallo, ya que tenian que pillarlo en el momento que fallara....no fuimos capaces a localizarlo y despues tras unos arreglos en el alumbrado...milagrosamente volvio a funcionar sin problemas.

 

Lo que creemos es que habia algun tipo de cortocircuito en el alumbrado que a veces hacia masa y volvia loco al sistema electrico del coche.

 

Hay que decir que antes de pasar esto, un fitipaldi con un S3 se estampo contra el audi80 que estaba aparcado dejandole la puerta de atras como un acordeon y rompiendo el eje trasero....digo yo que algo tendria que ver.

 

Despues de esto funciono perfectamente, hasta que lo vendio, eso si...a las dos semanas de venderlo lo vimos en el periodico estampado contra una casa .

 

Eso que te pasa a ti tiene que ser algun problema con la centralita....algun corto o algo aprecido, mira a ver si has hecho alguna modificacion en alumbrado o algo parecido que pueda haberte dejado alguna masa por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto que si el coche no da tirones ni varía la velocidad, el motor o el encendido no puede estar fallando. En tal caso la centralina hace que marque mal las rpm.

 

Nos ocurrió algo similar en el R21 hace muchos años. En carretera el motor se paraba, se quedaba sin corriente y se apagaba el cuentarevoluciones y todo durante unos instantes. El motor se quedaba sin chispa pero seguía girando aunque sin combustión. Logicamente perdía velocidad hasta que volvía la luz. Era el transformador de alta tensión que va al delco. Le pusimos uno de desguace y hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche no da tirones y tampoco baja la velocidad ya que son unas decimas de segundo cuando baja las revolucions y luego se recupera. El coche no se queda sin energía (luz) en ningún momento.

Seguiré observando por si vuelve a ocurrir y daros más datos.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tronco, no me jodas... eso es el cuentarrevolucines. No hay que ser un ciencias para darse cuenta. A ver tu piensa por un momento que el motor baja de golpe 500 rpm y luego vuelve a subir. Primero te darías con los dientes en el volante y despues partirias el reposacabezas con la propia cabeza.

 

Llevalo que te lo revisen. En los Audi TT es bastante común que el cuentarrevoluciones falle y que la aguja se vuelva loca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues hoy subiendo al trabajo me ha vuelto a pasar. Estaba a la espectativa y relato lo que ha pasado:

 

Solo me pasa en un determinado sitio ¿? cosa curiosa...

El caso es que después de una curva pronunciada te incorporas a una vía de dos carriles con bastante pendiente. Antes de la curva voy en s..ta, reduzco a cuarta tomo la curva y empiezo a acelerar y a subir pasando de 2000 revoluciones a 2600 y es ahí donde me bajan las revoluciones como una ralla de 2600 a 2400. Es solamente unas decimas de segundo ya que tan pronto baja vuelve a subir, dado que yo estoy acelerando.

El caso es que hago lo mismo 500 metros después, reduzco... lo pongo en 4 a 2000 revoluciones acelero y no pasa nada. ¿Tendrá que ver la pendiente? Que cosa más rara...

 

La próxima semana si tengo un ratito le llevaré al taller, para que me digan que eso es normal... ¿Cómo puedo plantear el problema en el taller para que me hagan caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.