Jump to content

PROBLEMA: Cerradura del porton trasero


Uri_a3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, chicos.

 

Veremos si me puedo explicar medianamente bien, jeje.

 

Tengo un problema con la "cerradura", creo que se llama ASI, se trata de la pieza que marco en esta foto:

 

vhs1o1.jpg

 

El caso es que esta mañana me ha tocado ir de compras, estaba en el parking del Carrefour, meto la compra y cierro el maletero como lo hago normalmente, acompañandolo hasta casi el final, por que resulta que si lo dejas caer por su propio peso pega un buen golpe :crying_anim:

 

He oido un ruido diferente a como sonaba antes, y efectivamente, sin necesidad de accionar el motor del porton, levanto el mismo.

 

Ahora he ido a ver si podia solucionar algo y nada. La pieza de dentro de la "cerradura" hace su funcion correctamente, pero cuando el maletero se encuentra en la posicion de "cerrado" se puede abrir tal cual, sin necesidad de accionar nada.

 

No se si me he explicado muy bien, pero llevo un cabreo encima <_<

 

A ver si alguien me puede hechar un cable, aunque sea al cuello! jeje :notworthy:

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


SI LA cerradura te funcina bien..pero se abra tal cual...as probado a mirar en la parte de abajo??donde engancha me refiero,esque ahi como una especie de plastico que quizas se alla partido y por eso no te cierra,trankilo que el motorcillo no creo sino no te aria ni el intento de cerrar...

 

otra opcion es probando si cuando metes la llave en el bonbin te cierra o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI LA cerradura te funcina bien..pero se abra tal cual...as probado a mirar en la parte de abajo??donde engancha me refiero,esque ahi como una especie de plastico que quizas se alla partido y por eso no te cierra,trankilo que el motorcillo no creo sino no te aria ni el intento de cerrar...

 

otra opcion es probando si cuando metes la llave en el bonbin te cierra o no

Gracias por contestar, Jose.

 

El enganche que comentas de la parte inferior esta bien a simple vista, el plastico tambien se encuentra entero, de hecho presiono el plastico con el dedo y llega perfectamente hacia abajo.

 

Antes en el parking, con el maletero "cerrado" he metido la llave en el bombin y girandolo hasta la posicion de cerrado se quedaba igual.

 

Pienso que puede ser fallo de algun elemento interno de dicha pieza que señalo en la imagen.

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Roberto! <_<

 

Que haria yo sin vosotros, jeje

 

Por lo visto son los mismos sintomas que me pasan a mi, ASI que no hace falta mirar mas y ya me puedo disponer a cambiarlo.

 

La pieza a cambiar, con esa referencia, se trata de la cerradura completa, verdad?

 

Se podria utilizar la del golf IV o la del leon I? Por ahorrarme unas perrillas, jeje

 

Repito, gracias de nuevo! ;)

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, Roberto :notworthy:

 

Esta mañana nos hemos puesto mi padre y yo a desmontar y el lunes acudire al concesionario a por la pieza. Luego pondre fotos del "proceso" jeje.

 

Por cierto, mi referencia es esta: 8L0 827 505M, la ultima que pusiste acaba en G, a que puede deberse esto?

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto el tema.

 

Hoy he recibido mediante la empresa donde trabajo la cerradura del porton.

 

El caso es que cuando la he recojido, la he llevado al coche y una vez alli he abierto la caja y me he encontrado con el de un 8P.

 

Ahora la pregunta, es valido para nuestro modelo? De medidas se ve bastante calcado :unsure:

 

Ahora pongo unas fotos.

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, ¿has probado a ver si el cierre o cerradura se encontraran flojos haciendo ese portazo?

¿Los mueves con la mano?

¿Has probado a ajustar y reapretar?

 

En ocasiones es eso sólamente induciendo a creer que se ha estropeado alguna de las piezas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la cerradura montada, efectivamente, pese a ser del 8P funciona a la perfeccion.

 

He comparado las 2 piezas y son identicas. Un detalle curioso es que, con esta nueva cerradura a la hora de cerrar el porton tiene un sonido diferente al que tenia antes, ahora suena igual que el A6 de un compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.