Jump to content

Presentación y duda


Alfonso L.b

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me presento, soy Alfonso de Jaén y desde hace seis años soy propietario de un Audi A8 2.5 TDI, llevo tiempo intentando registrarme en el foro pero por falta de tiempo me ha sido imposible. He estado echando un vistazo a los comentarios de los compañeros y me han sacado de varias dudas de las que tenía sobre el coche pero aún me queda alguna y que mejor que este lugar para salir de todas dudas posibles. Cuando compré el coche tenía 167.000 km y le cambiaron la correa de la distrubucción y todo fenomenal, ahora tiene 255.000 y no sé si ya hay que cambiarsela o a los cuantos km se le cambia, también he leído que hay que cambiarle el árbol de levas a los 250.000 km, me gustaría tener más información sobre estos temas.

Actualmente tengo una caravana cuyo peso es de 1.200 kg y mi duda es, ¿qué tipo de marcha es mejor para arrastrar la caravana? yo la suelo llevar siempre con el cambio manual pero un amigo me ha dicho que es mejor llevar el coche en "Directa" o en "4". Hace un año me paso un caso curioso, iba con la caravana subiendo un puerto y lo llevaba en tercera y automáticamente se me cambio él solo a Directa, ¿es normal ?y por último, he notado que al final del recorrido del pedal del acelerador hay como un pulsador que creo que se le da el nombre de "kick dow", ¿qué función tiene esto?.

Bueno compañeros creo que para ser novato en el foro ya está bién de dudas, por favor si hay aguno que me pueda sacar de estas dudas lo agradecería.

 

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido. En principio debes mirar (preguntando en el concesionario) a cuantos km hay que cambiar la correa, en principio sobre los 120000 km o 5 años, asi es que si no resto mal la correa tiene 880000 km, todavía queda pero no apures hasta 120000 y cambia tensores y bomba de agua. Sobre los árboles de levas, es la mala prensa que tienen, el mio tiene los km que el tuyo y no he cambiado nada, dependerá del trato que se le haya dado al coche, aceite, y esas cosas, si no te da síntomas pues nada. El kick dow es un mecanísmo por el que en caso de apuro si pisas el acelerador a tope, el coche entiende que necesitas salir de ahí (jejeje) y automáticamente baja a una velocidad más baja, la posible según a como vayas y sale disparado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola y bienvenido. En principio debes mirar (preguntando en el concesionario) a cuantos km hay que cambiar la correa, en principio sobre los 120000 km o 5 años, asi es que si no resto mal la correa tiene 880000 km, todavía queda pero no apures hasta 120000 y cambia tensores y bomba de agua. Sobre los árboles de levas, es la mala prensa que tienen, el mio tiene los km que el tuyo y no he cambiado nada, dependerá del trato que se le haya dado al coche, aceite, y esas cosas, si no te da síntomas pues nada. El kick dow es un mecanísmo por el que en caso de apuro si pisas el acelerador a tope, el coche entiende que necesitas salir de ahí (jejeje) y automáticamente baja a una velocidad más baja, la posible según a como vayas y sale disparado.

Un saludo

 

Hola!

 

Yo tengo un 3.3TDi y nunca había oido hablar de lo de los árboles... Cuáles son los síntomas? Me parece muy heavy cambiar árboles de levas en un diesel, sinceramente...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.5 TDI V6 de audi tienen fama de comerse los árboles de levas, el tuyo no es así es que no tendrás problema. La verdad es que no es una avería normal, los árboles duran toda la vida del coche, salvo que no se trate el coche bien en temas de aceite, acelerones en frío, etc...., según tengo entendido es un mal endémico de este motor aunque el mio tiene 255000 km y toco madera. Los síntomas son pérdida de potencia y supongo que humo ya que al no pisar bien las válvulas pues no coordina el ciclo de admisión, compresión..., pero vamos que no es tu caso. Lo de heavy por ser diesel no lo entiendo, es igual si es diesel o gasofa, lo importante es el trato y que no haya defecto en el material de los árboles de levas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.5 TDI V6 de audi tienen fama de comerse los árboles de levas, el tuyo no es así es que no tendrás problema. La verdad es que no es una avería normal, los árboles duran toda la vida del coche, salvo que no se trate el coche bien en temas de aceite, acelerones en frío, etc...., según tengo entendido es un mal endémico de este motor aunque el mio tiene 255000 km y toco madera. Los síntomas son pérdida de potencia y supongo que humo ya que al no pisar bien las válvulas pues no coordina el ciclo de admisión, compresión..., pero vamos que no es tu caso. Lo de heavy por ser diesel no lo entiendo, es igual si es diesel o gasofa, lo importante es el trato y que no haya defecto en el material de los árboles de levas.

 

Saludos

 

Tu coche, al igual que el mío, funcionan a un régimen de vueltas muy bajo. No sé en tu caso, pero en el mío es muy difícil de pasar de 3000-3500rpm en un uso normal incluso yendo ya bastante rápido.

 

Tengo otro coche, gasolina, que saco fines de semana y fiestas de guardar... :laugh: Su potencia máxima es a 7400Rpm y su par máximo a unas 4500rpm (es un ///M3 Cabrio 321cv del 97). El desgaste, en condiciones semejantes, debería ser poco comparable. Piensa que el motor está girando casi siempre al doble de revoluciones que lo haría por ejemplo mi V8 TDi, por lo cual, a igualdad de km, los árboles de levas han girado el doble de ciclos... vamos, que tienen casi el doble de uso, por así decirlo. Piensa... Una exprimida de M3, cortando a 7650rpm a una exprimida en un 3.3Tdi o mismo en tu 2.5Tdi, cambiando de marcha a 3500-4000rpm. Los esfuerzos sufridos y la lubricación necesaria, no son ni comparables.

 

Lo de la pérdida de potencia, no es mi caso... El pequeño va como un avión. Pero sí es cierto que cuando le pisas a fondo, en plan adelantamiento o incorporación rápida, aquello es un calamar de órdago. Es curioso... porque sobre todo es cuando empiezas a darle caña. Si llevas ya un rato en conducción enérgica (Subiendo un puerto de autopista algo rápido, por ejemplo), no es ya tan perceptible. No sé si será por desgaste de los inyectores o por cualquier otro motivo, pero hay momentos en los que es más de lo deseable. No me he preocupado mucho hasta ahora de ello, puesto que andando normal con el coche (no pasando de la mitad del acelerador), tiene "reprís" suficiente y nada de humo negro.

 

Un abrazo!

 

Efra

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 2.5 TDI V6 de audi tienen fama de comerse los árboles de levas, el tuyo no es así es que no tendrás problema. La verdad es que no es una avería normal, los árboles duran toda la vida del coche, salvo que no se trate el coche bien en temas de aceite, acelerones en frío, etc...., según tengo entendido es un mal endémico de este motor aunque el mio tiene 255000 km y toco madera. Los síntomas son pérdida de potencia y supongo que humo ya que al no pisar bien las válvulas pues no coordina el ciclo de admisión, compresión..., pero vamos que no es tu caso. Lo de heavy por ser diesel no lo entiendo, es igual si es diesel o gasofa, lo importante es el trato y que no haya defecto en el material de los árboles de levas.

 

Saludos

 

 

Yo ahora mismo estoy con el cambio de árboles de levas, empujadores, etc. Te aseguro que e tratado el motor perfectamente en todos los sentidos, y a los escasos 300.000 km me dió este problema. Sintomas: perdida de potencia (bastante leve), humo excesivo y un ruido un poquito mas bronco de lo habitual.

 

Lo peor de todo, es que tengo una de las bancadas del arbol de levas marcada, y me toca sustituir una culata entera.

 

Si quereis mi opinión, un coche de 60.000€ no tendría que dar estos problemas con tan pocos km. Tengo una Berlingo con 320.000 km, y una Fiat Scudo con 370.000 km, y ningún problema.

 

Os dejo un enlace de la catastrofe.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2437111

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo estoy con el cambio de árboles de levas, empujadores, etc. Te aseguro que e tratado el motor perfectamente en todos los sentidos, y a los escasos 300.000 km me dió este problema. Sintomas: perdida de potencia (bastante leve), humo excesivo y un ruido un poquito mas bronco de lo habitual.

 

Lo peor de todo, es que tengo una de las bancadas del arbol de levas marcada, y me toca sustituir una culata entera.

 

Si quereis mi opinión, un coche de 60.000€ no tendría que dar estos problemas con tan pocos km. Tengo una Berlingo con 320.000 km, y una Fiat Scudo con 370.000 km, y ningún problema.

 

Os dejo un enlace de la catastrofe.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2437111

 

Pues si lo has tratdo bien, va a ser verdad que nuestros AFB tienen ese mal, el mio tiene 257.000 km, o sea que en cualquier momento..., espero que no. Llevas toda la razón, con lo que cuestan estos coches..., no obstante tampoco rodamos igual con la Scudo (yo tengo una Expert que me ha roto 2 culatas, 1 motor partido, una bomba de agua, 1 intercambiador,... y tiene 240.000 km) que con el audi, pero claro no vale esa pasta.

Que te sea leve y ya nos contarás.

Saludos.

Editado por bauman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.