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Pedaleando en el Fiesta Mk1


Jordi88

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Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada.

 

Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo...

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Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada.

 

Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo...

 

Gracias por la explicacion pero no me queda del todo claro, si bajamos las revoluciones para cambiar de marcha, que sentido tiene el estar acelerando mientras frenamos ¿cambiar de marcha con las revoluciones altas??, gracias por aguantarme

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Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada.

 

Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo...

 

Gracias por la explicacion pero no me queda del todo claro, si bajamos las revoluciones para cambiar de marcha, que sentido tiene el estar acelerando mientras frenamos ¿cambiar de marcha con las revoluciones altas??, gracias por aguantarme

 

No las bajamos nosotros, bajan solas, por eso aceleramos, para que suban y al soltar embrague, las revoluciones estén altas y retenga el motor desde arriba.

 

Si tu reduces de 5º a 3º en una frenada brusca, el motor pega un tirón muy brusco, pero si justo cuando estás reduciendo (enbrague pisado), le revolucionas, cuando metes 3º el motor ya está alto de revoluciones, con lo que no sufre tanto, empieza a reducir desde arriba, no te pega el tirón, etc....

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Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico.

Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada).

Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada.

Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva.

S2

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Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico.

Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada).

Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada.

Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva.

S2

 

Mas o menos se hace como en el video que hice. No tiene misterio. La forma que tu dices es muy rara. Si no te llega el tacón o la parte exterior solo tienes que subir un poco el pie en el freno y ya esta, como si frenaras con la parte central para después poder asentar la punta en el freno.

También suelto el pedal porque esto se hace antes de entrar en la curva y siempre hay un momento que sueltas gas. Si no hay que bajar de marcha y frenar un poco ya tienes el pie izquierdo para frenar y no estar perdiendo tiempo con el pie derecho, además si lo haces como toca se te irá un pelin de atrás.

Todo esto es paciencia y practica.

La mayoria de curvas que hay ahi son abiertas y tampoco iba a cuchillo.

 

Espero haberme explicado bien. Saludos y gas.

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Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico.

Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada).

Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada.

Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva.

S2

 

Mas o menos se hace como en el video que hice. No tiene misterio. La forma que tu dices es muy rara. Si no te llega el tacón o la parte exterior solo tienes que subir un poco el pie en el freno y ya esta, como si frenaras con la parte central para después poder asentar la punta en el freno.

También suelto el pedal porque esto se hace antes de entrar en la curva y siempre hay un momento que sueltas gas. Si no hay que bajar de marcha y frenar un poco ya tienes el pie izquierdo para frenar y no estar perdiendo tiempo con el pie derecho, además si lo haces como toca se te irá un pelin de atrás.

Todo esto es paciencia y practica.

La mayoria de curvas que hay ahi son abiertas y tampoco iba a cuchillo.

 

Espero haberme explicado bien. Saludos y gas.

Son dos formas diferentes. Yo te cuento la que creo que es más efectiva. Ambas, con un poco de práctica, se pueden hacer. Te invito a que la pruebes y me digas que te parece.

S2

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