Jump to content

caudas de canje


djmpx

Publicaciones recomendadas

aviso a los navegantes. Ya voy por el tercer caudalimetro que compro para mi coche y no es un TDI. Es un 20vt con codigo de motor AUQ (TT. etc....) pero en este caso el mio es un leon.

 

el caudalimetro por el cual hice el canje daba aprox 130g/s a lo maximo de chicha que le pude meter.

 

compre el de canje y ha subido unicamente 4 g/s (134 g/s) barato barato, 80 y tantos euros.

 

pero cual es mi sorpresa, que pruebo uno que esta realmente bien, es decir, uno de los nuevos, de los que valen 200 y muchos euros ...... y las mediciones ascienden a casi 150 g/S

 

que quiere decir eso?

 

que los caudas de canje son reparados y como entran dentro de los valores teoricos de tolerancia te los venden como si estuvieran bien.

 

pero en el caso de los 1.8T de gasolina, no solo necesitamos que este el caudalimetro dentro de las tolerancias, sino que necesitamos que mida bien. y os puedo asegurar que los de canje, estan decentes, pero no bien.

 

ya que hay un desfase de casi 15 g/s, con la consiguiente perdida de potencia que ello supone.

 

ahora, vosotros vereis lo que haceis

 

un saludo de alguien que lleva gastado casi mas pasta en poner a punto el coche, que lo que le costo

 

caudalimetros, dv,s , n75,s, y lo ultimo el catalizador, que con 60.000 km, tenia menos pase de aire que una tuberia de agua llena de cal de 100 años.

 

saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el caso del cajeo de los motores de arranque de Bosch, en su día, contabas con la garantía directa de fábrica como si fuese nuevo. Si lo abrías , las piezas eran nuevas.

 

Con lo que comentas de los caudalímetros quizás usen la materia prima del filamento de origen para poner a la venta el reparado (posiblemente sea lo que más encarece el producto).

 

Ahora bien, si como bien dices, los rangos admisibles de trabajo están dentro de la norma ......... ¿cómo justificar que los reparados están "capados"?

 

Podrías llevar el coche a algún taller con banco oficial de Bosch, y que te hagan la medición de valores con ambos caudalímetros. Si la diferencia es notable en el rendimiento me parece una estafa que no se informe de este dato técnico de suma importancia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la medicion en el caso de mi coche la hago en el campo 4 del vag-com. e hecho varias lanzadas para probar el rendimiento del caudalimetro de canje y nunca ha pasado de 132 g/s en mi motor. 1.8T (AUQ) de 180cv.

 

sin embargo con un caudalimetro nuevo, es decir de los de 200 y pico euros, las mediciones se ponen en 150 g/s, lo que supone una notable mejoria de potencia en el vehiculo, ya que al detectar la ECU mas aire, se ajusta para compensar el nivel de entrada de combustible. lo que significa mas aire=mas combustible=mas cv.

 

ciertamente a mi tb me parece una estafa. los valores de la tolerancia los miden ellos a ralenti y segun el elsawin deben de rondar entre los 2 y 4g/s a ralenti

 

el de canje hay veces que incluso llega a bajar a 1.92, pero suele mantenerse en 2.12-2,15. con lo que esta dentro de las tolerancias.

 

pero un cauda nuevo a ralenti suele rondar los 2.40-2.50 a ralenti. significa que son valores mas altos a ralenti los cuales van a subir mas a regimenes altos.

 

otra cosa que yo he notado mucho, para averiguar que no esta decentemente el de canje, son las variaciones de par a partir de 4.000 rpm, donde la curva se vuelve sinuosa en vez de ser plana y al mismo tiempo he comprobado como en una aceleracion lineal el MAF mide valores mas bajos y luego se repone.

 

ejemplo

 

4000 rpm 113g/S

4200 117

4500 110

4600 122

 

no son valores reales, pero es para que os hagais una idea.

 

yo cuando compre el primero de canje y le hice las mediciones me di cuenta que daba practicamente lo mismo que el que entregue, que supestamente estaba roto, pero no estaba mas roto que el que me vendieron, ya que los valores eran practicamente los mismos.

 

en definitiva. caudalimetro de canje = 90 euros = igual que el supuestamente roto = tirar el dinero

 

esta es mi experiencia personal, despues de casi 1 año investigando por que mi coche no rinde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entras en vag-com

 

vas a bloques de medicion

 

y pones el campo 4

 

si no es el 4 sera el 3. de todos modos mi coche es un 1.8T (AUQ) y los campos suelen variar de unos a otros.

 

los valores correctos en un 1.8T de 180cv serian a ralenti entre 2 y 4 gs

 

y un valor maximo de mas de 140gs a unas 6500 rpm o mas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.