Jump to content

Posible error en Indicador de Aciete


Polq5

Publicaciones recomendadas

Pues eso... ayer despuesde 11500 Km repuse aceite en mi Q5. Una vez repuesto fui a verificar el nivel y no me indicaba nada, decia datos no disponibles o algoa si. pese que tendria que movier el coche con lo que me fui a trabajar y al llegar volvi a intentarlo y nada. ¿Os ha pasado a alguna?, ¿sabeis si hay que resetar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues eso... ayer despuesde 11500 Km repuse aceite en mi Q5. Una vez repuesto fui a verificar el nivel y no me indicaba nada, decia datos no disponibles o algoa si. pese que tendria que movier el coche con lo que me fui a trabajar y al llegar volvi a intentarlo y nada. ¿Os ha pasado a alguna?, ¿sabeis si hay que resetar algo?

 

Hola, porque le repusiste?, te saltó algo en el coche?, viste el nivel en la pantalla bajo?, que se supone que es "bajo" para reponerle?. Me comentaron el otro día que el A4 no lleva varilla de aceite, pero la verdad es que en el Q5 no me he puesto a mirarlo (hoy lo haré), alguien lo ha mirado?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... ayer despuesde 11500 Km repuse aceite en mi Q5. Una vez repuesto fui a verificar el nivel y no me indicaba nada, decia datos no disponibles o algoa si. pese que tendria que movier el coche con lo que me fui a trabajar y al llegar volvi a intentarlo y nada. ¿Os ha pasado a alguna?, ¿sabeis si hay que resetar algo?

 

Hola, porque le repusiste?, te saltó algo en el coche?, viste el nivel en la pantalla bajo?, que se supone que es "bajo" para reponerle?. Me comentaron el otro día que el A4 no lleva varilla de aceite, pero la verdad es que en el Q5 no me he puesto a mirarlo (hoy lo haré), alguien lo ha mirado?

 

Saludos

 

Hola Akenaton

Te confirmo que el Q5 no lleva varilla de aceite. El nivel lo debes mirar en el mmi.

A mi en 7000 km todavia va al 100%, me gasta menos de momento que mi anterior tdi bomba-inyector.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... ayer despuesde 11500 Km repuse aceite en mi Q5. Una vez repuesto fui a verificar el nivel y no me indicaba nada, decia datos no disponibles o algoa si. pese que tendria que movier el coche con lo que me fui a trabajar y al llegar volvi a intentarlo y nada. ¿Os ha pasado a alguna?, ¿sabeis si hay que resetar algo?

 

 

Hola Polq5,

 

Yo tampoco puedo leer el nivel de aceite me sale el mismo mesaje que a ti, pero además hoy por tercera vez desde que tengo el coche (tiene 3.200km 2.0 TDI 170 cv automático)

me ha saltado el chivato amarillo del aceite, indicando "que puedo rellenar máximo un litro y que puedo proseguir el viaje"

 

El lunes será la tercera vez que lo llevo al concesionario... toda una alegria!!! alguien le ha ocurrido algo parecido????

En el concesionario no saben que puede ser...

 

Primero me dijeron que era normal, que simplemente tenia que añadir aceite, la segunda lo resetearon y parecia reparado y hoy cuando he llamado me ha dicho que lo lleve el lunes, lo miraran y mandaran un informe a Audi, no se creo que van un poco perdidos... ;-(((

 

 

De todos modos te copio lo que pone el manual de Audi de los pasos a seguir para comprobar el nivel de Aceite, por si te sirve de algo:

 

................................................................................

................................................................................

...................

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Haga funcionar brevemente el motor al ralentí cuando está a temperatura de servicio y párelo.

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min”

 

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

 

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en el cuadro de instrumentos.

................................................................................

................................................................................

...................

 

te pongo un link por si lo ves mas claro aqui:

 

http://www.instaladoresdetoldos.com/onboar...1.htm#o_I2-0733

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso... ayer despuesde 11500 Km repuse aceite en mi Q5. Una vez repuesto fui a verificar el nivel y no me indicaba nada, decia datos no disponibles o algoa si. pese que tendria que movier el coche con lo que me fui a trabajar y al llegar volvi a intentarlo y nada. ¿Os ha pasado a alguna?, ¿sabeis si hay que resetar algo?

 

 

Hola Polq5,

 

Yo tampoco puedo leer el nivel de aceite me sale el mismo mesaje que a ti, pero además hoy por tercera vez desde que tengo el coche (tiene 3.200km 2.0 TDI 170 cv automático)

me ha saltado el chivato amarillo del aceite, indicando "que puedo rellenar máximo un litro y que puedo proseguir el viaje"

 

El lunes será la tercera vez que lo llevo al concesionario... toda una alegria!!! alguien le ha ocurrido algo parecido????

En el concesionario no saben que puede ser...

 

Primero me dijeron que era normal, que simplemente tenia que añadir aceite, la segunda lo resetearon y parecia reparado y hoy cuando he llamado me ha dicho que lo lleve el lunes, lo miraran y mandaran un informe a Audi, no se creo que van un poco perdidos... ;-(((

 

 

De todos modos te copio lo que pone el manual de Audi de los pasos a seguir para comprobar el nivel de Aceite, por si te sirve de algo:

 

................................................................................

................................................................................

...................

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Haga funcionar brevemente el motor al ralentí cuando está a temperatura de servicio y párelo.

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min”

 

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

 

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en el cuadro de instrumentos.

................................................................................

................................................................................

...................

 

te pongo un link por si lo ves mas claro aqui:

 

http://www.instaladoresdetoldos.com/onboar...1.htm#o_I2-0733

 

Afortunadamente parece que no a pasado a mayores el error. Unicamente lo pusieron en car/ nivel de aceite y pulso el setup. aqui pulsas la tecla de ajustes y das a verificar , pulsas return hasta salir al nivel de aceite y ya esta. Asi me lo solucionaron.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...

consulta en el mmi de una audi q5 2011 - aparece en nivel de aceite - cuando esta en medio  - que indica-

segun me comentaron corresponde a 1 litro - 

el motor tengo entendido lleva 4.6 lts - 

 

La pantalla indica el ultimo litro - / el primer litro / o q referencia -

 

Me bajo a 3/4 del indicado del mmi a los 1750 km recorridos del service-

 

es ok?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he puesto en otra discusion, yo llevo siempre puesta la varilla 03L115611M.

Además para que el MMI indique el nivel de aceite tienes que abrir el capó, cerrar y esperar los 2 minutos.

Si abres el capó y lo cierras, cierras el coche, cuando vuelves a arrancar aparece "aceite OK", el coche piensa que has mirado el nivel y te avisa.

Pero para no tener tanta incertidumbre, yo compre y siempre esta puesta la varilla de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.