Jump to content

Duda con ET de llantas


DOLESCO

Publicaciones recomendadas

Osea que PipeA3 las llantas que tu montas son 8,5 x 18" et 30 y dices que no te pegan en las aletas aún llevandolo así de bajo, entonces se supone que a mi esas llantas me tienen que valer...

 

Aunque leyendo el post al que me has derivado, he visto que delante dices que sobresalen unos 5mm y que vas a hacer aletas...

 

Ahora sigo estando en las mismas:

 

1. Atrás cuando vaya cargado, es decir 5 dentro del coche + equipajes... ¿Rozará?

2. Delante esos 5 mm que sobresale la rueda significa que si no haces la aleta tarde o temprano va a rozar... Lease bajar un bordillo, bache gordo cojido en la autovía a gran velocidad...

 

Por último Pipe, ¿se ve mucho rodillo? ¿podrías poner una foto de tu coche por detrás para ver como queda y a ser posible otra de las ruedas delanteras giradas?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Osea que PipeA3 las llantas que tu montas son 8,5 x 18" et 30 y dices que no te pegan en las aletas aún llevandolo así de bajo, entonces se supone que a mi esas llantas me tienen que valer...

 

Aunque leyendo el post al que me has derivado, he visto que delante dices que sobresalen unos 5mm y que vas a hacer aletas...

 

Ahora sigo estando en las mismas:

 

1. Atrás cuando vaya cargado, es decir 5 dentro del coche + equipajes... ¿Rozará?

2. Delante esos 5 mm que sobresale la rueda significa que si no haces la aleta tarde o temprano va a rozar... Lease bajar un bordillo, bache gordo cojido en la autovía a gran velocidad...

 

Por último Pipe, ¿se ve mucho rodillo? ¿podrías poner una foto de tu coche por detrás para ver como queda y a ser posible otra de las ruedas delanteras giradas?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

 

Llevo esa medida de llantas y voy SIEMPRE asi de bajo y lo unico que pega es un poco las delanteras en el plastico del paso de rueda(pero porque está MUY bajo y pilla el plastico en la distancia en que trabaja ahora la suspensión), pero en la aleta NADA, de NADA y en las traseras llevando 4 personas no pega.

Tu que suspensión llevas??? a que altura está el coche?? porque si vas de serie no tendras ninguna pega de que te vaya a rozar, de echo las fotos del otro post llevaba el coche bajado 2cm y Nunca a llegado ni siquiera a tocar el plastico del paso de rueda ni haciendo tramos

Puse que iba hacer aletas porque en el eje trasero quiero meter llantas de 9.5" ET20 y esas si que sobresalen alrededor de 1,5cm y haria las delanteras para poder bajar más el coche y que al girar no roce, pero ahora mismo te digo que voy perfectamente

Nose a lo que te refieres con rodillo y la trasera para mi es preciosa porque las ruedas quedan a ras de aleta y parece un cochazo.

Haber si le hago unas fotos y lo ves como está ahora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pipe A3,

 

Ahora monto bilstein y muelles eibach, por lo que está bajado unos 3,5 cmts desde la altura original del acabado ambiente.

 

Vale, entonces entiendo que las delanteras aunque sobresalga unos 5 mm, cuando el amortiguador trabaje la rueda se irá hacia adentro y no pegará en la aleta, todo lo máximo rozará en el plástico interior cuando la suspensión esté utilizando gran parte de su recorrido...

 

Por último ya he leido que al tener 8,5 de garganta y montar 225 no voy a conseguir ese efecto protector de llanta que hace la propia goma ¿verdad?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Bueno decirte que perfectamente puedes montar esas llantas con esas medidas en tu coche y tranquilo que ni metiendo 1000kg de peso te va a pegar en las aletas.

Hace poco tambien preguntaron por lo mismo y en este post puse fotos de mi coche con esa medida de llanta Duda llantas

Y decirte que ahora que he bajado el coche hasta el limite de la aleta no pega en ningun sitio ni siquiera en las delanteras ya que al bajar mucho los trapecios hacen meter la rueda hacia adentro(dan convergencia negativa) y en las traseras entran casi 2cm las ruedan dentro de la aleta.

La verdad que si me salen bien de precio esas LLANTAS ni me lo pensaba.(sino te interesan quizas me interesen a mi, jejeje

 

 

Una foto ya bajadito

img0017q.jpg

 

 

Un saludo

 

Si, si montarlas puede perfectamente :innocent: ... lo que está claro es que estás en el límite y te expones a tener algún problema (en estos casos el tenerlos o no es simple cuestión de estadística...)

 

Si por ejemplo en una ITV dudan y se paran a medir el ancho de vías te pueden marear, o si el Guardia Civil de turno te dice que sale de la aleta esos 5 mm. (yo diría que alguno más, pero bueno) lo mismo... y ya no te digo en caso de tener un accidente o una movida con el coche, del seguro olvídate...

 

En cuanto a rozar, seguimos viendo que vamos al límite... en los plásticos ya lo hace. Y si tienes un bache imprevisto, o coges un badén demasiado rápido, o una rampa empinada de garaje estás jugándotela.

 

Cada uno pone sus límites... y es lo que le da la vidilla a esto. En mi caso soy de los que pienso que ciertas reformas deben ir acompañadas de otras, o me cubro y homologo. A estas alturas prefiero que no me hagan perder el tiempo, ni me mareen, y mucho menos andar todo el día con la mosca detrás de la oreja. Como he dicho arriba es cuestión de estadística...

 

Saludos.

 

PD.: a mi, aquí en Madrid, ya me ha echado atrás alguna ITV por llevar una simple 8 x 18" ET 35... si voy con la 8,5 x 18" ET 30 me detienen :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si montarlas puede perfectamente :clap1: ... lo que está claro es que estás en el límite y te expones a tener algún problema (en estos casos el tenerlos o no es simple cuestión de estadística...)

 

Si por ejemplo en una ITV dudan y se paran a medir el ancho de vías te pueden marear, o si el Guardia Civil de turno te dice que sale de la aleta esos 5 mm. (yo diría que alguno más, pero bueno) lo mismo... y ya no te digo en caso de tener un accidente o una movida con el coche, del seguro olvídate...

 

En cuanto a rozar, seguimos viendo que vamos al límite... en los plásticos ya lo hace. Y si tienes un bache imprevisto, o coges un badén demasiado rápido, o una rampa empinada de garaje estás jugándotela.

 

Cada uno pone sus límites... y es lo que le da la vidilla a esto. En mi caso soy de los que pienso que ciertas reformas deben ir acompañadas de otras, o me cubro y homologo. A estas alturas prefiero que no me hagan perder el tiempo, ni me mareen, y mucho menos andar todo el día con la mosca detrás de la oreja. Como he dicho arriba es cuestión de estadística...

 

Saludos.

 

PD.: a mi, aquí en Madrid, ya me ha echado atrás alguna ITV por llevar una simple 8 x 18" ET 35... si voy con la 8,5 x 18" ET 30 me detienen :thumbsup:

Está claro que lo que dices es cierto pero es que no se hablado de si es legal o puede que te paren y te digan algo. Sino que se a preguntado que si entran y que si puede haber problemas de roces. Vamos yo a eso le respondido. Yo ahora mismo con esa altura no pasaria ITV(el carter va a unos 8-9cm del suelo)y lo tengo que homologar pero quiero esperar a que tenga el dinero para pintar el coche y hacer las 4 aletas.

Con respecto a lo que sobresalen las delanteras pues es como siempre depende de la ITV(la cual e pasado y no me han dicho nada) y la GC igual (pero antes de bajarle. Solo era "ilegal" lo que salian las llantas)

Y lo que dices que ir al limite tiene sus riesgos hasta ahora no e tenido ningun problema, solo que tengo que cambiar la barra estabilizadora ya que a veces me toca con la transmisión por lo demás ningun problema y te aseguro que ahora más que nunca le apuro al coche en curvas.los bordillos badenes, etc con mil ojos y despacito que para eso los ponen(que ojala los reventaran todos) :notworthy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te pongo unas fotos especificas de aletas y ruedas

img0017p.jpg

 

Esta es de la aleta delantera:

img0022gdi.jpg

De la trasera no e echo porque no sobresale nada.

Ahora de la distancia a la que van las ruedas de las aletas y aun asi no tocan las aletas(no me cabe el dedo):

Trasera:

img0021tqj.jpg

Delantera:

img0023amg.jpg

Ahora de las ruedas delanteras giradas:

img0024x.jpg

img0025y.jpg

 

Un saludo

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si montarlas puede perfectamente :thumbsup: ... lo que está claro es que estás en el límite y te expones a tener algún problema (en estos casos el tenerlos o no es simple cuestión de estadística...)

 

Si por ejemplo en una ITV dudan y se paran a medir el ancho de vías te pueden marear, o si el Guardia Civil de turno te dice que sale de la aleta esos 5 mm. (yo diría que alguno más, pero bueno) lo mismo... y ya no te digo en caso de tener un accidente o una movida con el coche, del seguro olvídate...

 

En cuanto a rozar, seguimos viendo que vamos al límite... en los plásticos ya lo hace. Y si tienes un bache imprevisto, o coges un badén demasiado rápido, o una rampa empinada de garaje estás jugándotela.

 

Cada uno pone sus límites... y es lo que le da la vidilla a esto. En mi caso soy de los que pienso que ciertas reformas deben ir acompañadas de otras, o me cubro y homologo. A estas alturas prefiero que no me hagan perder el tiempo, ni me mareen, y mucho menos andar todo el día con la mosca detrás de la oreja. Como he dicho arriba es cuestión de estadística...

 

Saludos.

 

PD.: a mi, aquí en Madrid, ya me ha echado atrás alguna ITV por llevar una simple 8 x 18" ET 35... si voy con la 8,5 x 18" ET 30 me detienen :clap1:

 

Está claro que lo que dices es cierto pero es que no se hablado de si es legal o puede que te paren y te digan algo. Sino que se a preguntado que si entran y que si puede haber problemas de roces. Vamos yo a eso le respondido. Yo ahora mismo con esa altura no pasaria ITV(el carter va a unos 8-9cm del suelo)y lo tengo que homologar pero quiero esperar a que tenga el dinero para pintar el coche y hacer las 4 aletas.

Con respecto a lo que sobresalen las delanteras pues es como siempre depende de la ITV(la cual e pasado y no me han dicho nada) y la GC igual (pero antes de bajarle. Solo era "ilegal" lo que salian las llantas)

Y lo que dices que ir al limite tiene sus riesgos hasta ahora no e tenido ningun problema, solo que tengo que cambiar la barra estabilizadora ya que a veces me toca con la transmisión por lo demás ningun problema y te aseguro que ahora más que nunca le apuro al coche en curvas.los bordillos badenes, etc con mil ojos y despacito que para eso los ponen(que ojala los reventaran todos) :innocent:

 

Un saludo

 

Bueno PipE, tienes razón en que me ha desviado un poco del tema :lol2: ... aunque también es cierto que una cosa es consecuencia de otra...

 

Y es que al final coincidimos en casi todo: que detrás no sobresalen, que delante sí (aunque no coincidimos en los mm.)... y que en la cuestión de rozar andan al límite (vale, no roza la aleta pero sí los plásticos como dices). También en que hay que homologar, o ensanchar aletas...

 

Y son bastante ilustrativas estas fotos que nos pones de como vas al límite en todos los aspectos..... lo primero que hay que decir es que quedan de put* madre :thumbsup: , eso no lo discute ni el tato, pero que te obligará a circular en todo momento con la máxima atención porque va todo justito, justito también... y que al mínimo descuido la puedes armar seguro...

 

A ver si te subes más fotos, y en detalle, de esa mákina... que tiene muy buena pinta :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las fotos PipeA3, la verdad que lo tienes grodííííísimo.

 

Estoy viendo que para llevar esos llantones y que quede así de gordo, a parte que habría que homologar y ensanchar aletas, debería bajar el coche algo más de lo que lo llevo, y eso tampoco entra en mis planes...

Además siendo realistas, las carreteras por las que me muevo no esque sean autobhas precisamente ya que tienen mucho bache (más ahora que están en obras), nieve en invierno... y esa combinación se haría demasiado incómoda.

 

Me está rondando por la cabeza montar algo como unas ultraleggera en 7,5 x 17 et 32 que queden a ras de aleta, que no tenga que homologar, ni problemas con ITV, ni con las autoridades, ni con los baches y la nieve...

 

Ya os contaré como acaba esto, pero de momento, muy a mi pesar descarto las preciosas bbs...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pipe tienes un MP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Felipe, al final no me decidí por ellas ya que vi demasiados inconvenientes frente a un par de ventajas: Estética y mejora de frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.