Jump to content

grabadora no graba


lin_tt

Publicaciones recomendadas

pues nada q me decidi a cambiar mi grabadora de cds por una de dvds el problema es q

lo hice yo mismo(por no cargar con el ordenador) saque la otra y enchufe la nueva.el problema es q me lee los dvds pero a la hora de grabar con el roxio me dice q estan los cables mal colocados o q no esta actualizado el sofware de los controladores pero baje unos y sigue igual.

haber si alguien sabe algo sino pues a cargar con el ordenador.es una nec-2510

thank you al personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D A veces, si está colocada en el "otro " cable ide da problemas. Prueba a cambiarla de canal ide, y comprueba que has puesto el jumper de master o slave en la posición correcta...y suerte...que eso del plug and play es mentira...más bien es plug and pray
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro Pedro...rezar es muy necesario cuando se pega uno con el ordenata...te diré yo...jejeje

Por cierto, si en este cambio de canal ide enchufaras el conector a la grabadora al revés, el ordenata no arrancaría...te lo digo por que a mi ya me pasó...y no veas qué susto....si te pasa, le das la vuelta al cable y verás que arranca...ya sabes...pray...mucho pray...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aclarar las cuestiones.

Cuando conectas a un ordenador una grabadora lo puedes hacer en el mismo bus de datos)cable IDD) o en distinto.

En cada cable, solo pueden ir dos dispositivos como maximo, uno configurado como maestro y otro como esclavo.

Para mi la configuración ideal es IDE1 con disco duro y conector 80 contactos, IDE2 con Lector DVD, y Grabador de dvd, Lector como esclavo y grabador como master.

Tu si cambieste la antigua por una nueva y pusiste los jumper, adecuadamente, todo funcionara , como es tu caso, si no lo hubieses realizado bien no te funcionarian.

El software roxio, da un aviso cuando en el mismo bus de datos tienes la lectora y la grabadora, porque piensa que es mejor un dispositivo en cada bus, lo cual solo seria cierto si tubieses un disco duro SCSi o Sata, si no es tu caso, es mejor dejar el disco duro en uns bus y las unidades lectora y grabadora en otro. Al mensaje de aviso se responde " no avisar mas".

Eso si, nadie usa Rosio, esta totalmente desfasado , todo el mundo usa lo siguiente:

Grabacion cd y DVD : Nero 6.0 en version express(gratis) o normal.

Copiado DVd : DVDShirk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.