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Cómo lavais vuestros a5´s


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El coche tiene 1 mes, es necesario ya el tratamiento de cera?

saludos

 

Sinceramente sí.... Traen de serie una parafina, que con los primeros lavados se suelen ir....de hecho, si han sido "tan buenos" en el conce, seguro que te lo han pasado por un rodillo para lavarlo y estrenarlo ya con swirls... Es importante empezar desde el principio a cuidarlo...así evitas que la contaminacion, cagarrutas de pajaros y demás hagan su efecto más rápido en la chapa y se coma la laca volando.

 

Por cierto, hay una cosa que para mí es la mejor de todas las que he comprado para el coche: el RainX "formula mejorada". Verás cuando vas conduciendo como patina el agua de la lluvia y no te hace falta poner el limpia parabrisas cuando vas por carretera(en población a menos de 50 km/h no llega a ser efectivo). Recuerdo aún un viaje que hice de Valdepeñas-Ciudad Real, Ciudad Real-Tomelloso, y Tomelloso-Valdepeñas. Son cerca de 200km y no lo puse ni una sola vez y todo el tiempo lloviendo....IM-PRE-SI-O-NAN-TE. Recomendado 100%

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El consejo de jlg10_73 es el mejor, pero así rápidamente:

 

1. No lo metas nunca en los rodillos. Microarañazos asegurados, sea phanton o negro brillante. Se notan muchísimo y afen mucho.

 

2. Cuando tengo tiempo en mi casa "matriz" lo lavo como mandan los cánones. Cubos de agua, champú, guante de cordero y demás parafernalia.

 

3. Si ando más justo de tiempo. Pistolas de presión, con cuidado de no acercarlas mucho. El consejo es que no escatimes en tiempo con las pistolas. Hay que insistir y no dejarse zonas atrás por donde no pases con el chorro, porque quedará siempre sucio, con la consiguiente mierdecilla.

 

4. Fundamental. El secado, más en el negro para que no se vean esas gotitas de cal. Pasarle una toalla de microfibra. Lo secas en 5 minutos y adiós a la cal. Reluciente.

El motivo de no escatimar en el lavado es quitarle bien la m****, porque en el secado puedes rayar si no lo has hecho así.

 

Un saludo, y a por el detailling :rolleyes:

 

 

El consejo 4 es muy importante!!. Si se deja secar el coche solo al aire con el tiempo va pillando marcas de agua/jabón. De los cristales y cromados pueden no salir ya más. Pasar la lanza y luego secar ya con mf lo encuetro muy arriesgado. Nunca sabes realmente si el coche está totalmente limpio y la probabilidad de hacer microrayas con la mf de secado es alta. Mi consejo de mínimos es llevarse un cubo en el maletero y guante y tras pasar la lanza con agua aplicarse un buen champú con el guante. Luego aclarar con la lanza y entonces secar con mf. Ah y no lavar el coche por lavar. Hacerlo cuando "realmente" es necesario.

 

Un saludo

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El consejo de jlg10_73 es el mejor, pero así rápidamente:

 

1. No lo metas nunca en los rodillos. Microarañazos asegurados, sea phanton o negro brillante. Se notan muchísimo y afen mucho.

 

2. Cuando tengo tiempo en mi casa "matriz" lo lavo como mandan los cánones. Cubos de agua, champú, guante de cordero y demás parafernalia.

 

3. Si ando más justo de tiempo. Pistolas de presión, con cuidado de no acercarlas mucho. El consejo es que no escatimes en tiempo con las pistolas. Hay que insistir y no dejarse zonas atrás por donde no pases con el chorro, porque quedará siempre sucio, con la consiguiente mierdecilla.

 

4. Fundamental. El secado, más en el negro para que no se vean esas gotitas de cal. Pasarle una toalla de microfibra. Lo secas en 5 minutos y adiós a la cal. Reluciente.

El motivo de no escatimar en el lavado es quitarle bien la m****, porque en el secado puedes rayar si no lo has hecho así.

 

Un saludo, y a por el detailling :laugh:

 

 

El consejo 4 es muy importante!!. Si se deja secar el coche solo al aire con el tiempo va pillando marcas de agua/jabón. De los cristales y cromados pueden no salir ya más. Pasar la lanza y luego secar ya con mf lo encuetro muy arriesgado. Nunca sabes realmente si el coche está totalmente limpio y la probabilidad de hacer microrayas con la mf de secado es alta. Mi consejo de mínimos es llevarse un cubo en el maletero y guante y tras pasar la lanza con agua aplicarse un buen champú con el guante. Luego aclarar con la lanza y entonces secar con mf. Ah y no lavar el coche por lavar. Hacerlo cuando "realmente" es necesario.

 

Un saludo

 

 

He estado mirando u ni siquiera saben que es una toalla de microfibras, lo tendré que pedir por internet.

Lo suelo lavar cada semana, el color negro es sucísimo y da un aspecto de dejadez impresionanate. Se nota una capa de polvo y gotas y lineas de agua que lo hace muy guarro.

 

saludos

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